.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 02, 2014

LA VOZ CRITICA DE LAS CALLES

...





10.000 manifestantes según la organización

Miles de personas celebran en Alicante el 1 de Mayo a pesar de la Santa Faz

Los sindicatos han llamado a movilizarse en las próximas elecciones para dar un nuevo rumbo a las políticas europeas

Cuando todo parecía previsible que fuesemos cuatro gatos y un miau a la manifestación realizada con motivo del 1º de Mayo, la realidad nos ha sorprendido con una agrdable concurrencia fijada por las estimaciones de la organización en unas 10.000 personas las que engrosaramos las filas del descontento generalizado entre la población, máxime después de haber visto la emisión de SALVADOS de pasados días atrás, en la que comprobamos todos el despotismo de un ejecutivo que lo califica solamente el grado de corrupción generalizada entre este gobierno, estos políticos imputados por la justicia. La espantada de Jorge Amoragas lo pone todo al descubierto, así como las presiones ejercidas desde presidencia sobre los medios informativos, que conocemos en estos últimos días en donde unas televisiones punteras y que les molestan enormemente a Mariano Rajoy, dejarán de emitirse en breve como son NITRO, XFERA Y LA SEXTA3. Toda una muestra de su caciquismo.




día internacional del trabajo

Miles de alicantinos claman por el empleo y contra los recortes

Con semblantes sonrientes, varios delegados sindicales han expresado su satisfacción por la "masiva" participación
Igualmente ha sido recogida la noticia de una numerosa manifestación por el diario La Verdad, donde regoge igualmente el número de asistentes, 10.000 según la organización y 5.000 la policia como habremos de entender quien siempre minimiza al máximo el número de participantes. La realidad es que hemos saludado a diversos compalñeros de la provincia quienes se desplazaron desde Novelda, Alcoy, Crevillente y otras poblaciones que no vamos a ralatar por hacer la lista interminable.


Durante el desarrollo de la manifestación han sido muchas personas quienes, casi ininterrumpidamente, han venido a felicitar a nuestro compañero de la Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia, Jaume Martorell, así como a la trabajadora social de Novelda que se ha desplazado en ésta ocasión para hacer todo el recorrido bajo nuestra pancarta. Ha salido, como esperábamos, un sol radiante que obligaba a la utilización de sombrillas, paraguas y la ingesta de grandes cantidades de agua con la que hidratarnos. Verdaderamnte hacía un sol aterrador.




Primero de Mayo

CCOO y UGT: ´Sin empleo de calidad no hay recuperación´

Los sindicatos exigen el fin de las políticas de austeridad y rechazan hablar de recuperación mientras no baje el paro

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido este jueves al Gobierno, durante la manifestación del Primero de Mayo, que cambie su política económica y que abandone la austeridad.







De tal palo tal astilla


Castedo deja su escaño en las Cortes

La regidora valida ante notario su renuncia, que quedará registrada mañana en el hemiciclo autonómico. La decisión facilita que el sumario que investiga el supuesto amaño del PGOU vuelva a Alicante

Justifica su salida por las dificultades para compaginar la Alcaldía con el cargo en Valencia
Sonia Castedo concentrará, a partir de ahora, su actividad política en la Alcaldía de Alicante después de que ayer, como adelantó hace dos semanas este periódico, validara ante notario la renuncia a su escaño de las Cortes. Un trámite que se completará mañana –hoy es jornada festiva– con el registro en el hemiciclo autonómico y que, además, supondrá el retorno a un juzgado alicantino del procedimiento hasta ahora en manos del TSJ que investiga el supuesto amaño del planeamiento urbanístico de la capital provincial con la alcaldesa como una de las imputadas. A un año de las elecciones municipales, apenas unos días después de dar a luz a su segunda hija y con sus problemas judiciales todavía sin resolver, la primera edil toma el camino que viene sugiriendo desde julio de 2013 cuando renunció a su sueldo en las Cortes y ya dejó caer que abandonaría su sillón parlamentario, al que llegó en los comicios de 2011 como «número uno» por Alicante.
(Leer la noticia)

N:R.
Como era de suponer no haría jamás una renuncia que no justificase su evasión de la justicia, por cuanto que esto repercute con un nuevo aplazamiento al igual que hiciera su maestro y protector político Luís Díaz Alperi, pero a estimaciones de muchos, creemos que esta decisión llega muy tarde, debiera haberla tomado hace ya drmasiado tiempo atrás, con lo que nos hubiesemos la evitado la mala dirección de una ciudad que destaca por la pésima imagen que odos los forasteros, tanto nacionales como internacionales. Veremos en que queda todo esto y si no es una patraña para lograr su prescripción. Al tiempo.







Bajo la sombra de Castedo

La renuncia a su escaño en las Cortes de la alcaldesa de Alicante, ausente por su reciente maternidad, se convirtió en la «comidilla» de la comitiva política camino de Santa Faz

Pleno casi absoluto de cargos del PP, con Fabra a la cabeza, en el arranque de un año electoral clave para su futuro

Bajo la sombra de Castedo
Estuvo ausente de la romería a Santa Faz por vez primera desde su irrupción en la escena pública alicantina. Pero a pesar de estar aún convaleciente por su reciente maternidad, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se convirtió en la protagonista política de la Peregrina de 2014. La renuncia a su escaño en las Cortes –rubricada el miércoles ante notario y que será oficial hoy mismo con su registro en las Cortes– y, por tanto, la vuelta a los juzgados de Alicante del sumario que investiga el supuesto amaño del planeamiento urbanístico de la capital –trámite en el que Castedo está imputada por tres graves delitos– se convirtió en la «comidilla» de la comitiva política que acompañó a la reliquia. Un séquito en el que se registró un notable desembarco de cargos del PP, con Alberto Fabra a la cabeza y su Consell casi al completo, en el arranque de un año electoral clave para el futuro de los populares pero también para la carrera política de muchos de ellos ahora que, apuntan los sondeos, habrá peores resultados y menos sillas.

N.R.
No cabe duda que eligió el día más apropiado para su programado cese, aparentemente sería de menor repercusión que otro día cualquiera en donde las calles se enciontraban vacias, si bien cabe destacar las miles de personbas que se paseaban por ellas clamando al cielo por el cese de corruptelas políticas que hoy pretrendían reverdecer para unas campañas de recogida de votos para las europeas que pretendían para estos momentos, pero los resultados están ahí, más de 10.000 personas en la calle que les rechaxaban esta incomprensible respuesta cuando centenares de casos muestran su crecimiento corrupto y la poca dignidad demostrada últimaente con el electorado español.

 

 


Fabra: «¿Castedo candidata en 2015? Tiempo al tiempo. Dejemos trabajar a la Justicia»

El jefe del Consell enmarca en el plano «personal» la renuncia de la alcaldesa de Alicante a las Cortes. Reitera que los imputados no pueden tener ni «protagonismo» ni estar en la «primera línea»

Fabra: «¿Castedo candidata en 2015? Tiempo al tiempo. Dejemos trabajar a la Justicia»
Fabra: «¿Castedo candidata en 2015? Tiempo al tiempo. Dejemos trabajar a la Justicia»

N.R.
Pero pese a la sorpresa de la noticia, no sería nada de extrañar que nuevamente saltara a la palestra política esta persona que seguramente a todos los alicantinos, sino la mayoría, nos tiene mas que hartos por la dejadez de su gobierno que hace de la población una ciudad sin ley, en donde únicamente ha esatdo inmersa de escapar de la justicia.









PRIMERO DE MAYO

Miles de vallisoletanos reclaman «empleo de calidad y menos triunfalismo» al Gobierno

Los líderes regionales animan a los trabajadores a que acudan a las urnas el 25 de mayo para demandar otras políticas en Europa

Manifestación del 1 de Mayo en Valladolid

Al son de la 'Resistencia', que entonaba la electro charanga 'Loko Motores', más de cinco mil vallisoletanos han tomado las calles de la ciudad para celebrar el Primero de Mayo. Como es tradicional la manifestación ha concluido en la Plaza Mayor con los discursos de los líderes sincales. El de CCOO, Ángel Hernández, ha dicho que quieren "lo mejor para los trabajadores y lo mejor para el país, pero no engaños". Hernández se ha preguntado "por qué está tan contento Mariano" después de ver lo datos de la última Encuesta de Población Activa. Por su parte Agustín Prieto, de UGT, ha recordado que "hoy es fiesta, pero una fiesta reivindicativa porque para conseguir los logros hoy cercenados muchos trabajadores tuvieron que dar la vida".







MANIFESTACIÓN

Castellón reclama empleos dignos en el 1 de mayo

Los sindicatos denuncian los recortes salariales y critican que la recuperación económica, para el trabajador, no es real

  • La manifestación del 1 de mayo ha transcurrido esta mañana por el centro de la capital, sin incidentes. - MANOLO NEBOT
    La manifestación del 1 de mayo ha transcurrido esta mañana por el centro de la capital, sin incidentes. - MANOLO NEBOT
Cientos de ciudadanos se manifestaron ayer en Castellón en el 1 de Mayo, Fiesta del trabajador, para reclamar empleos dignos y de calidad, así como más protección social para los parados. El recorrido se inició en la plaza de las Aulas y, al término, los líderes sindicales de UGT y CCOO, Tino Calero y Manel Nieto, respectivamente, pidieron a los partidos poner fin a las políticas de austeridad y recortes y criticaron que, pese a los datos de recuperación económica que se proclaman, esta no es real y no ha llegado al ciudadano.


...

No hay comentarios: