.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 30, 2014

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR


...



No podía ser normal que no hiciesemos ayer referencia al caso Cooperación que alcanzó a su exconseller  Rafael Blaco, quién fue uno de sus principales culpables del boicot ejercido por la Generalitat Valenciana sobre nuestro colectivo de Dependientes, este individuo desprecible ha ofrecido pruebas más que palpables de su arribismo a la política únicamente para satisfacer su ego y sus ansias por favorecerse de ella, no mirando ideologías de ninguna indole ya que todo le valía hasta cumplir su objetivo fianal, el enriquecimiento personal y familiar como ha quedado sobradamente demostrsado, si vemos su historial entenderemos mejor su caso, un sr. que viaja por todo el arco parlamentario español asi lo indica, procedia del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota), militó el el PCE, luego recaló desde allí al PSOE en donde tuvo la oportunidad de comenzar su avaricioso empeño, una vez descuboierto fue expulsado del partido a causa de sus viejas y sucias componendas, urdió su vengana intentndo crear su propio partido que fracasó, demostro sus ansiar por caegar conta el PSOE, enonces es cuando en el PP de Eduardo Zaplana se le encaergó una consellería en donde poco a poco fue desarrollando el papel que ha ejecutado hasta que en nuestros días ha sido juzgado y condenado a 8 meses de cárcel que se calcula, que al mes de diciembretodo lo más, será firme la sentencia, si antes no se le indulta como ya su partido nos tiene acostumbrados, ester caso muestracual ha sido su perversa trayectoria. Nosotros los dependientes no podíamos pasar por alto a quien tanto y tanto daño se nos ha causado por un desuscerebrado desalmado como este para mostrarles el perfil de la gran mayoría de encausados por la justucia sobre cerca de 100 imputaciones de corrupción detectadas, pueden haber muchas más, entre los miembros del PP quién si líder máximo en el País Valencià poría estar igualmente involucrado, toda vez que desde que aseguróque nadie de su partido estaríaimputado nada o muy poco ha hecho para que ello resultase ser verdad, a la pruebas me remito.

Rafael Blasco renuncia a su acta de diputado en las Cortes Valencianas

El exconsejero presenta su solicitud en el registro un tras su condena a ocho años de cárcel




El exconsejero Rafael Blasco horas después de conocer la condena impuesta por el TSJ valenciano. / Mònica Torres

El exconsejero de Solidaridad Rafael Blasco ha presentado hoy su renuncia al escaño de diputado en las Cortes Valencianas, un día después de haber sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación absoluta por el caso Cooperación.





Lógico es la encadenación de noticias entre las que afectan directamente al exconseller Rafael Blasco y las que señalan a Molt Honorable President (pero menos) En Albert Fabra como único responsable de todo cuanto pasa en su gobierno, y de la encendida defensa ue tuvo en el cuando se le declaró como imputado de corrupión. ¿Y ahora que, de rositas?...

La sombra de Blasco sobre Fabra

El presidente presume de haber expulsado al exconsejero y portavoz del PP, mientras la oposición acusa a los populares de haberlo amparado hasta el final











Alberto Fabra, Jorge Bellver y José Ciscar, en el pleno del Consell. / Mònica Torres

La sombra de Rafael Blasco planeó este jueves sobre Alberto Fabra un día después de su condena. "Siempre que sea posible iremos incrementando las ayudas a cooperación", respondió el todavía portavoz del Consell, el vicepresidente José Ciscar, a la diputada de Compromís Mònica Oltra, en una de las repreguntas de la sesión de control al presidente de la Generalitat, cuando inquirió: "¿Pueden afirmar que el dinero de las indemnizaciones de la sentencia de Blasco irá a cooperación a través de ONGD honradas?". En la oposición sorprendió que el Consell no se comprometiera claramente a algo que parece de sentido común: que se destinen 1,7 millones de euros a lo que debieron destinarse cuando la trama se los apropió. Tal vez influyó en ello que Ciscar respondía con un pie fuera de su puesto de portavoz, del que fue relevado por la tarde.









Esta es una situación que a gran parte de nuestro colectivo le deja un mal sabor de boca, podemos intuir que no les hará demasiada gracia, pero es lo que nos dan sus líeres más preocupados de su propia ascensión, al parecer meteórica de enriquecerse, ya lo acuñaría en su día Eduardo Sáchez Zaplana, he irrumpido en la política para enquecerme nada más, y así es como muchisimos de sus compañros entendieron que su líder les estaba enviando este mensaje. Sierto es que en todas partes cuecen habas, y como diuce mi amiga Mariángeles, y en mi casa a calderadas. No es que este fenómeno sea exclusivo del Partido Popular, quién lo ha agrandado, en otros partidos debe ser algo parecido, lo que ocurre es que no se les ha descubierto, pero esto es algo que inunda a la clase política española, clar oque siempre existen las excepciones y evidentemente entre unos se da mucho más que otros como ha quedado demostrado. Pero el caso es que entre nosotros debe existir un solo final, la consecueción de la aplicacion e la Ley de Dependencia (LAPAD) que tanta falta nos está haciendo, aparte han de quedar nuestras ideologías si estas se desentienden de nuestos derechos. Colectivamenter nosotros no pertenecemos a ninguna de ellas, tenemos la ventaja de contemplarlo a distancia, friamente, apostar por el partido que más y mejor lo esté haciendo por nosotros, a ese es a quien le tendríamos que dar nuestro voto, pero lamentablemente cada cual tiene su coranzoncito y su propia ideología y claro...









Lo que si nos tiene confusos es que de los tres imputados y condenados todavía ninguno de ellos esté en la cárcel. ¿Acaso es que la justicia está siendo mediatizada por unos intereses inconfesables?... Siempre hemos creido que la justicia debiera ser totalmente independiente del poder gubernativo, debería ser imparcial, que no lo es, a la vista está y esto debe contemplarse en la futura constitución, que desde ninguna instancia se inmiscuya el gobierno en asuntos que sus funcionarios más preparados para ello se encarguen, eso si, de funcionar. Que dichos organismos exijan a sus contratados unas responabilidades y comportamientos en aras a su efiacia, quien se columpie lo puede hacer perfectamente en la calle pero nunca en su puesto de trabajo. Otro gallo nos cantaría, os lo aseguro.








El teuladi (gorrión) obstinado

Al jardín de casa (que es un jardín secular, *crepuscular y un poco romántico), hay pájaros residentes todos los meses del año, o quizás visitantes, que cantan a su manera, regularmente, cada día y casi cada hora. Cantan en los dos cedros enormes, en los tres almendros demasiado frondosos y medio abandonados, en los cipreses de la valla exterior, o simplemente volando de un lugar a otro. De forma que un servidor, residente sedentario en un estudio o biblioteca, tiene en toda estación compañía *canora variable, música de fondo en las largas sesiones más o menos laborales de lectura y escritura. Si no fuera por el *parrupeig monótono de dos parejas de tórtolas, que es una interferencia bien poco agradable, el concierto de los pájaros sería una pura delicia, portadora de evocaciones bucólicas y de sutiles sensaciones eventualmente convertibles en literatura. Sobre todo al llegar y avanzar la primavera, cuando al jardín se instalan los ruiseñores: deben de ser cada año los mismos y ocupan plaza propia de violines solistas, de virtuosos ante los cuales calla a menudo la orquesta entera. Las primeras horas de la mañana, y las últimas de la tarde, la exhibición musical de dos machos, incansables, es simplemente imposible de transmitir con palabras: parece que es siempre la misma, pero es siempre diferente, como si la pobre Procne, la hija de un rey de Atenas transformada en ruiseñor, no pudiera nunca agotar sus cantos dolorosos o alegres. Los "míos" ruiseñores repiten, cada primavera, un repertorio maravilloso y eterno. Este año, pero, un simple gorrión, delicado y pequeño, ha venido a alterar el programa. Esto es que, un día y otro día, a lo largo de más dos semanas (y continúa), el pobre gorrión se instala en la ventana de mi dormitorio, se aferra a la reja y se lanza una y otra vez contra los vidrios. Obviamente, el pajarito no comprende que un vidrio es un vidrio, un cuerpo sólido, y que no lo podrá nunca atravesar: se lanza de ninguno, topa haciendo un ruido sordo, *bum, recula un poco, y se vuelve a lanzar una y otra vez. Y así hora detrás hora, toda la mañana, un día y otro día: sabe el que quiere, pero no sabe que es imposible. El ruiseñor escondido, mientras tanto, acompaña la escena con melodías sublimes, y de todo se podría hacer una clásica patraña de Esop, pero no sé cuál.







Esperemos que muy pronto más que tarde, nos llegue la oportunidad de ver nuestras necesidades cubiertas por la aplicación de la Ley de Dependencia (LAPAD), ya esto nos está resultando, casi a todos, inaguantable.




.

No hay comentarios: