.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, enero 22, 2008

También en A Coruña tienen problemas con la ONCE

.
.

Comisiones exige mejoras salariales para los empleados de la ONCE

El sindicato denuncia que los trabajadores pierden poder adquisitivo.

Redacción.A Coruña

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) convoca para hoy una movilización delante de la delegación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para demandar una mejora salarial de los trabajadores de esta entidad. La central denuncia que los aumentos de sueldo de los empleados previstos para 2008 son insuficientes y estima que éstos han perdido alrededor de un 6% de poder adquisitivo en los últimos tres años.

CCOO solicita la participación de los trabajadores en la concentración prevista para las once de la mañana ante las oficinas centrales de la ONCE en A Coruña, junto al Obelisco, y que se desarrollará a nivel nacional en el resto de sedes de la organización. El sindicato afirma que los empleados de la entidad han perdido poder adquisitivo desde 2005.

La ONCE firmó el último convenio de empresa con UGT, pero Comisiones Obreras denuncia que éste no incluye una cláusula de revisión salarial. El secretario general de la Unión Comarcal de CCOO, José Manuel Lado, indicó que el actual convenio establece una subida que apenas supera el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual previsto: "El IPC previsto se disparó y ha llegado al 4,3%", justifica Lado.

Delegados y plantilla

Comisiones Obreras defiende que es necesario incluir esta cláusula porque, como ocurre en esta ocasión, al superar el IPC previsto en el convenio al IPC real, los trabajadores de la ONCE pierden poder adquisitivo aunque suban sus salarios en términos cuantitativos. La central sindical solicitó la presencia de todos los representantes de los trabajadores, así como del propio personal de la entidad, en la movilización prevista para hoy a las once de la mañana en Los Cantones.

Esta propuesta de CCOO se incluye dentro de un proyecto impulsado por el sindicato para reclamar que se generalice la cláusula de revisión salarial en todos los convenios colectivos.

Es la primera movilización para denunciar este problema de Comisiones Obreras ante la ONCE. La concentración se repetirá en el resto de sedes de la entidad en toda España.


1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

No el lo mismo predicar que dar trigo. El máximo dirigente de la ONCE, osea su presidente, cobra más que el mismísimo presidente del gobierno.

Pero hay que ver la tralla que les meten a sus afiliados y trabajadores.

Ya lo dice el refrán, "ni pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió"

Esperemos que esa subida salarial llegue a buen puerto.