.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, enero 30, 2008

MM
MM







Dos Hermanas acogerá el Mundial de Ciclismo para Discapacitados de 2009


Solidaridad Digital/Mario García/Madrid (30/01/2008)

Será la primera vez que este campeonato, organizado por la UCI, se celebre en España


La localidad de Dos Hermanas, a unos 15 kilómetros al sur de Sevilla, albergará el próximo año el VI Campeonato del Mundo de Ciclismo para Discapacitados, con lo que será la primera ocasión en la que esta competición se celebre en España.

Así lo ha decidido el Comité de Dirección de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en una reunión mantenida el pasado jueves en Treviso (Italia), donde se celebró el Campeonato del Mundo de Ciclocross durante el fin de semana.

Además, la dirección de la UCI también acordó que el Mundial de Ciclocross de 2011 se disputará en Saint-Wendel (Alemania).

De esta forma, Dos Hermanas será la primera ciudad española donde se organice un campeonato del mundo de ciclismo adaptado a personas con discapacidad, después de que las anteriores ediciones se disputaran en Colorado Springs (Estados Unidos) en 1998, en Augsburgo y Altenstadt (Alemania) en 2002, en Aigle (Suiza) en 2006 y en Burdeos (Francia) en 2007.

Este año, la UCI no tiene previsto celebrar ningún campeonato del mundo porque se trata de un año paralímpico, el principal objetivo de los deportistas.

Para el Mundial del próximo año, las pruebas de pista tendrán lugar en el Velódromo de Dos Hermanas (escenario del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de 2007), mientras que las de carretera serán en las inmediaciones a la ciudad nazarena.

La competición cuenta con el total respaldo de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Dos Hermanas y del Club Deportivo Minusválidos Sevilla Nodo, y su organización correrá a cargo de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Faddf).

En principio, la UCI prevé que el Campeonato del Mundo se celebre en agosto, pero la organización intentará retrasarlo a septiembre para evitar las altas temperaturas que suelen producirse en este lugar y en esas fechas del año.

A esta competición podrían acudir más de 400 ciclistas procedentes de una cuarentena de países, entre ciegos y deficientes visuales, discapacitados físicos y paralíticos cerebrales.

El Mundial de Dos Hermanas será el tercero organizado por la UCI bajo el auspicio del Comité Paralímpico Internacional. La implicación de la UCI, máximo organismo mundial del
ciclismo de élite para no discapacitados, se remonta a un acuerdo de cooperación firmado el 30 de julio de 2002 por los presidentes de la propia UCI, Hein Verbruggen, y del CPI, Phil Craven, en el Velódromo de Manchester (Gran Bretaña) durante los XVII Juegos de la Commonwealth.


Entonces, la Unión Ciclista Internacional se comprometió a integrar a los ciclistas con discapacidad en su estructura. Actualmente, el reglamento de la UCI dedica un capítulo a estos deportistas y sus competiciones figuran en el calendario internacional de la UCI.


No hay comentarios: