.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, mayo 12, 2014

YO NO QQUIERO SABER LO QUE TU QUIERES QUE YO SEPA, SINO LO QUE YO QUIERO SABER.


...

Esta noche hemos asistido a un debate a varias bandas en donde se ha recogido el sentir de diversos partidos que concurren a las elecciones europeas del próximo día 25 de abril de 2014. Nos ha parecido muy bueno, lastima que no hayan sido sus líderes y no como lo hicieron delegando en otros representanrtes de sus partidos, pero bueno, parece que ha sido interesante ese conocimiento de sus pretendidas propuestas que desconocemos cual habrá sido su repercusión sobre los televidentes. Nos hubiera gustado poderles ofrecerles sus imágenes de un vídeo que todavía no se ha emitido, unicamente les podemos facilitar el de un trailer previo a su celebración, pero en las proximas entradas (quizas sea mañana) se las mostraremos pues seguro les han de resultar muy interesantes sobre todo para aquellas personas que se hubieran perdido esta interesante emisión televisiva.

EL MISMO PARTIDO CORRUPTO DE SIEMPRE
No cabe duda que siempre contInuará siendo el mismo partido de siempre, lo recordaremos como su líder valenciano atestigua, un partido pleno de corrupción en sus filas, en donde un Consell es donde unas mayoria están imputados pese a que su jefe de filas aseguró una limpieza que nadie lo pòdría reconocer, no existiría ni por asomo lo que un día recordaría el ayer, no solamente así no ha sido, es que esto solo ha demostrado que nadie en el le hace ni caso, todo contínúa como siempre lo haría ayer.

Fabra afirma ahora que el PP «va a seguir siendo el mismo de siempre»

El jefe del Consell presume de que su partido ha llevado «prosperidad y riqueza a todas las partes de la Comunidad» Reclama a Zapatero que «pida perdón» por «engañar a los ciudadanos, negar la crisis y acabar con la economía y la esperanza de muchas personas»

Fabra afirma ahora que el PP «va a seguir siendo el mismo de siempre»
Fabra afirma ahora que el PP «va a seguir siendo el mismo desiempre

Pese a las múltiples investigaciones judiciales por corrupción que salpican a dirigentes del PP de la Comunidad, pese a que el grupo popular en las Cortes ha llegado a acumular hasta 10 imputados en su bancada, pese a que la Generalitat es la administración autonómica más auxiliada por el Gobierno central para evitar el «default», pese a que los impagos a empresas y colectivos han estado a la orden del día, y pese a que la deuda del Consell es la más alta de España en relación a su Producto Interior Bruto, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya no reniega del pasado.
Son muchas las manifestaciones las que celebra Alicante, casi todas las semanas, con el fin de no exagerar, le está diciendo al Consell que lo que aquí ocurre no se puede ya aguantar, todos estamos cansados por aquello de los recortes, pero es que en Educación no aceptamos que los hagan puesto que este es el futuro que a ellos, parece, no les importa demasiado, es el futuro de España que no la están destrozando poco a poco, ya no solo las oligarquías lo habrían diseñado igual pese a que sus aspiraciones bien lo podría indicar.

Un torrente verde por la enseñanza pública

Docentes, padres y sindicatos apelan a la «resistencia» y vuelven a mostrar su rechazo a la Ley de Educación al considerarla «autoritaria, masificadora y sexista», y critican las «prisas» del Consell por aplicarla

Las principales calles del centro de Alicante volvieron a quedar en la tarde de ayer regadas por la corriente verde en favor de la escuela pública. Docentes, padres y sindicatos mostraron a través de una manifestación, una vez más, su enérgico rechazo a los recortes en la enseñanza y a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), al considerar que agrava aún más las condiciones en las que se encuentra el sistema. La Generalitat tampoco se libró de estas críticas, al ser la que ha aplicado en la Comunidad las medidas de ajuste en las aulas, y por las «prisas» que, según los organizadores de la cita, han tenido para poner en marcha en el territorio autonómico la ley promovida por el ministro José Ignacio Wert.



Como es de suponer la ciudadnía no puede equivocarse el lo concerniente a la educación, que si en algo ha de saber es en este menester donde le asiste la razón, ya que esto es de cajón porque el futuro nos aguarda con un camino incierto como es la formación de unos jovenes que necesitan de una buena preparación. Pero si ahora nada más que son recortes a la formación pública en las escuelas, luego nos traerán unas secuelas de dificil solución. Por eso exigimos a los gobernantes que nos privan de unos presupuestos, que sean mucho más elegantes y nos doten de unos medios que nos traerán mejor dotación que en un inmediato futuro nos pueda traer una mayor satisfación.

La escuela pública no se rinde

Miles de personas secundan las manifestaciones contra las políticas educativas del Consell


Profesores, padres y alumnos del colegio Cremona de Alaquàs. 
 
La escuela pública está herida pero no se rinde. Miles de personas se han manifestado este sábado en las tres capitales de provincia contra las políticas educativas del Consell, que el próximo curso escolar suprimirá más de 100 unidades en la escuela pública valenciana y prescindirá de otras 150 plazas docentes.

(Leer la noticia)







Y hagamos ahora mismo unas simples deducciones, pues en la exposición que hace días atrás nos haría Enric Juliana, daría mucho en que pensar y en hacer unas reflexiones que, posiblemente, dieran con el problema de los nacionalismos, el español y catalán, que ahora les distancian de una solución que bien podrían tener su origen en unos desproporcionados recortes.

Una reflexión sobre Cataluña

juan r. gil 11.05.2014 | 04:30
Una reflexión sobre Cataluña

A dos domingos de las elecciones europeas, una de las incógnitas más importantes a despejar es cómo se comportará la sociedad catalana y cuáles serán las consecuencias en el conjunto de España
De la mano de José Luis Ferris y Jorge Hurtado, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert lleva varios años programando una serie de ciclos de conferencias, mesas redondas y conversaciones caracterizados por el interés y la actualidad de sus propuestas de debate, la total falta de sectarismo en la elección de los ponentes y el clima de respeto y libertad en que se desarrolla cada acto, merced a la complicidad entre público e intervinientes.

(Leer la noticia)






Sobre una justicia universal

fernando ull barbat 10.05.2014 | 19:39
sobre una justicia universal


Con la reciente reforma del la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), reforma que el Gobierno del Partido Popular ha sacado adelante en el Congreso de los Diputados con el voto en contra de toda la oposición, la llamada justicia universal puede darse por finalizada o por lo menos reducida en su sentido más acorde con lo que hasta ahora conocíamos como la posibilidad de extender nuestro sistema judicial, más en concreto nuestras leyes penales, a todos aquellos crímenes cometidos sin tener en cuenta el lugar de su comisión o la nacionalidad del autor y que atentaran contra la esencia del ser humano y sus derechos más básicos inherentes a su dignidad, su libertad o su integridad física, en consonancia con los principales tratados internacionales que avalan la existencia de esta justicia internacional. Gracias a este principio de justicia universal la Audiencia Nacional ha podido investigar a lo largo de los últimos años asuntos como el del cámara José Couso, las matanzas de indígenas en Guatemala o la represión de China en el Tíbet que con la reforma del Gobierno y la sorprendente retroactividad planteada en la misma deberán darse por finalizados. 
 
 
 
 

¿Dónde habrán quedado ya aquellas reinvindicaciones que hacían garrafas en mano y en multiples manifestaciones promovidas por el Partido Popular ¿es que ahora no está en su mano ya que actualmente nos gobierna traernos a todos la necesaria agua pedida por los sedientos alicantinos?


A Alicante ni agua 

joaquín santo matas 10.05.2014 | 19:39
A Alicante ni agua

Con datos estadísticos en la mano nos dicen los geógrafos y meteorólogos que Alicante está padeciendo la más horrible sequía desde finales del siglo XIX, con cifras pluviométricas de climas semidesérticos.

Alegaciones al nuevo borrador de conselleria

Discapacitados de Castellón piden un tope del 70% para el copago

Las residencias quieren libertad de elección y resolver peticiones 'olvidadas' . Ven inasumible que llegue hasta el 90% del coste del servicio como ocurre ahora

  • Representantes de sindicatos y plataforma de dependencia, ayer. - MEDITERRÁNEO
    Representantes de sindicatos y plataforma de dependencia, ayer. -
Los colectivos afectados por el copago en servicios para dependientes presentaron ayer formalmente sus alegaciones a la nueva propuesta de la Conselleria de Bienestar Social, que tampoco satisface las expectativas de quienes sienten que se les despoja de recursos mínimos suficientes para poder asumir su situación con dignidad, como explicó el presidente de Cocemfe Castellón y representante del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat (Cermi), Carlos Laguna.
Y si damos estas noticias y no cambiamos de tercio es porque todos somos iguales y también tenemos derecho a participar de los sucesos que tenemos a diario, y queremos que se nos informe y no nos eludan la realidad que se vive en nuestra sociedad y veamos nosotros también lo muy mal que estamos todos los que somos administrados por un gobierno de derechas que suelen mirar, como siempre, hacia el otro lado, el de una oligarquía que al gobierno le marca el camino por ellos dado.

...

No hay comentarios: