.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 06, 2014

Ya estamos en elecciones


...

 

 

Alicante rechaza otra vez pagar por los autobuses interurbanos

Las cuentas destinan 13,5 millones Seva sólo pagará por las líneas urbanas y las interurbanas que discurran íntegras por el término municipal. Las arcas municipales pagan hasta 4,9 euros por kilómetro recorrido y en dos meses abonan 2,3 millones

El Ayuntamiento de Alicante se revisará en junio el sistema de transporte urbano para ajustarlo al número de viajeros y evitar desviarse lo más mínimo del presupuesto municipal de 2014, que contempla 9,5 millones de euros para este servicio y otros 4 millones para subvencionar los bonos a jubilados y otros colectivos. Así se desprende de los nuevos criterios que aplicará la entidad local para hacer frente al coste del transporte urbano después del conflicto que se generó el año pasado ante la negativa inicial del Consell a hacer frente al coste del servicio interurbano.

N.R.
Nuevamente la tenemos montada en este nuevo año, es igual que no esté la alcandesa para que le siga el sucesor en los líos que ha montado para esta nueva ocasión, pero eso si es más importante darle el destino a los euros para adornar unas plazas, ¡que sea esto lo primero!, pero si se trata de una necesidad tenemos que montar el número. Otro tiempo tiempo a esperar a ver si salen los números que estos del PP han de montar cada año un espectáculo nuevo.









 Y que se podría esperar después de los recortes que le han hecho a la pública, si se deriva a la privada y ni siquiera para las dos tienen disouesto estos botarates que propician unos presupuestos en donde el adorno de fuentes, de calles y estadios de futbol han de ser siempre lo primero, bueno lo primero no, que de eso se ocupa Camps y le sigue una larga cola que dejan las arcas exhaustas y sin apenas para este presupuesto.

La Comunidad es líder en fracaso escolar en España sólo superada por Ceuta

El 37% de los alumnos de Secundaria no logra el graduado, pero en Formación Profesional superior es la cuarta de España

victoria bueno 06.05.2014 | 04:44
La Comunidad Valenciana no logra despegar académicamente hablando. La última estadística del Ministerio de Educación vuelve a situarnos a la cola del país en porcentaje de alumnos que logra sacar el graduado escolar, es decir, con la enseñanza obligatoria aprobada. Un 37% de los estudiantes de Secundaria de la Comunidad no obtiene el graduado y solo se ven superados, para peor por la ciudad autónoma de Ceuta, con diez puntos menos de graduados porque fracasan el 47,2%.




Somos los peores

Y no es que nosotros lo digamos, pero los resultados no se pueden tapar, eso es lo que quisieran algunos que desde el consell lo están haciendo muy mal. Si no tenemos presupuesto, aquí no nos pasa nada, lo que tengamos hay que destinarlo siempre para la privada, asi nos crece el pelo que en cuestión académica siemore nos ponen casi a la cola esto ya es una cuestión muy endémica. Pero esto no es nada con lo que se ha de cosechar, lo peor viene ahora que pugnamos largo tiempo por alcanzar pronto la cola.







Pero eso no viene ahora a cuento. ¿es que todavía no se han enterado en europa que estamos metidos de llenos en unas nuevas elecciones?... Si nuestro gobierno dice que España funciona bien, que se ganan décimas significativas y que por eso nos está subiendo la economía (yo no lo veo) a que vienen estos agoreros a estropearnos nuestro invento. El paro hasta lo maqullan pues dicen que se esta acabando, pero siempre cuando paso por el INEM yo veo más colas del paro. Será que como se me están haciendo las cataratas, las cifras que dicen no veo y pronto todos con alpargatas.

PREVISIONES DE LA COMISIÓN EUROPEA

Bruselas avisa a Rajoy que el déficit se descontrolará si baja los impuestos

La Comisión Europea señala que los 'numeros rojos' subirán al 6,1% en el 2015 y que la deuda superará ya el 100% del PIB este año. La UE prevé un menor crecimiento y una menor creación de empleo en España para este año de lo anunciado por el Gobierno



  • El comisario europeo Siim Kallas. - Foto: UNIÓN EUROPEA
    El comisario europeo Siim Kallas. - Foto: UNIÓN EUROPEA
ELISEO OLIVERAS / Bruselas 05/05/2014
La Comisión Europea ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy que el déficit público español volverá a descontrolarse en el 2015 hasta el 6,1% del producto interior bruto (PIB) si no adopta ajustes adicionales y sigue adelante con sus planes de rebajar los impuestos cara a las elecciones del año próximo. El informe de Previsiones Económicas de Primavera de la Unión Europea (UE) señala que si el Gobierno no prorroga entre otras medidas la subida temporal de impuestos adoptada en diciembre del 2011 el déficit subirá hasta el citado 6,1%. España se comprometió con la UE en junio del 2013 a reducir el déficit público al 5,8% en el 2014 y al 4,2% en el 2015.








Desde hace un par de días vengo soportando una avería en las redes telefónicas que me han ocupado todo este tiempo en el que he tenido que conciliar los trabajos domésticos (yo también ayudo en las tareas de la casa) con los técnicos que me han venido como la modificación del recorrido instalado, después ocurre lo que ocurre, que si lo envías a realizar te sale más rápido pero... los recortes no te lo permiten, venga, no se donde crece este maltratado paro. Y si digo maltratado es por que durante todo el tiempo he escuchado la tertulia que AL ROJO VIVO nos ha dado y allí se habla de todo, pero nada bueno que adornar a la gestión gubernamental interesada como está en engañar al electorado, pues si, por que si ahora anuncian rebajas en la presió fiscal, Bruselas así no lo considera cuando tendríamos que, según ellos entinden, han indicado que se ha de proceder a la subida de impuestos que palien los efectos de 28.000 millones de euros que el ministro de hacienda, Montoro es el que nos ha maquillado, o sea que de subida nada, puede que sea durante toda la campaña electoral para poperlos nuevamente al finalizar las europeas que los tiene obsesionados, y si esto último es así es por que las encuentas les han indicado que es el Partido Popular quien ahora va en terrible picado. Gusta ver estas tertulias, y otras, para estar medianemente informado, solamente hay que aguantar al insufrible de Paco Marhuenda, que no se ni por que está pues suele ser un incondicional que todo lo ve en España por los ojos de Rajoy que lo tiene hipnotizado. Para el no hay paro en España, eso es por que lo han heredado, y los números que nos da Europa son unas razones que han dado, que nada tiene que ver con los que ha dado el estado. La economía va viento en popa, pero no lo ven así los jubilados quines aguantan el 70% de la economía, ya venir de regreso a sus casas hijos, cónyuges y nietos, es así que ía pobreza infantil en algo se ha minorado. Yo no soy economista, pero allí están representados y lo que dicen no me gusta nada, respecto de lo que dice el estado, claro que yo a ellos caso les hago, no me fio de Montoro que solo se que es especialista en llevar la bancarrota, como últimamente hizo con Bankia, quien por ello ha destacado.
Yo no se como resumirles toda aquello que he escuchado, pero a vds. no les iría nada mal, escuchar lo que ellos dicen pues a todo dan un repaso y despejan mucha mentiras de las muchas que nos dice el estado. A mi a unos y a otros es como si les operan, no será que me haya importado, lo único que me preocupa es saber como tengo que salir al paso de esos recortes infames que el gobierno nos trajo, y pienso que serán muchos más, pero no serán a solo a los más debiles, digo yo, pues eso sería un descaro.







Ya está muy manido el juicio de este caso, que Luís Díaz Alperi diseñara para que su celebración sufriese un buen retraso de forma que al final prescriba, eso es lo que siempre el ha buscado. Supongo que la justicia siempre va con mucho retraso en los juicios que les interesa que nunca se realicen y por contra siempre la activan cuando si les interesa el caso. Veamos por ejemplo que es lo pasado con los jueces que a ellos le ha interesado. Juez Garzón, juez Elpidio Silva y suma y sigue... ¿será el próximo el juez Castro?... Humm, veremos. ¡Al tiempo!

El TSJ deberá fijar la competencia en el caso de Alperi tras su renuncia al escaño

El exalcalde de Alicante dejó el escaño de diputado antes del juicio por delito fiscal








El magistrado que ha instruido la causa contra el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi ha pedido a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que decida cuál es el órgano competente para juzgar al político del PP. Díaz Alperi renunció en abril a su escaño en las Cortes Valencianas, por lo que ya no es aforado y queda en el aire la competencia del TSJCV para llevar el caso.




Primero se fue para aforarse en Valencia y cuando por turno el juicio oral le iba llegando. se viene para Alicante renunciando así a su escaño y retrasando así a la justicia buscando un nuevo retraso. No se si esto le beneficia, pues ya suena a cachondeo, su maestro Luís Díaz Alperi parece le haya marcado el camino para escapar de la justicia y por ahora lo viene logrando.







Castedo deja su escaño en las Cortes para hacerse fuerte en Alicante

La alcaldesa anuncia su renuncia sin comunicarla ni a Fabra ni a Ciscar


 La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en su escaño en las Cortes Valencianas.
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se convertirá hoy en la cuarta diputada del Partido Popular en la Comunidad Valenciana que renuncia en 2014 a su acta por estar envuelta en un caso de corrupción. Con su renuncia, el PP se queda únicamente con cuatro imputados en su bancada de los 10 que ha llegado a tener en la presente legislatura. En la investigación del caso Brugal, a Castedo se le atribuyen los delitos de revelación de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias durante la elaboración del plan general de urbanismo de Alicante.








No es que yo diga que es un fraude, que lo es, así lo reconoce la prensa escrita que el truquito que se traen a un ciudadano libre veríamos si se les aplica, toda vez que estos implicados en unos casos bien sean de corrupción, cohecho o cualquier otro caso, se buscan la escapatoria sabiendo que un ministro le va a salir luego al paso.

El fraude político de los aforados

La renuncia al escaño de la alcaldesa de Alicante retrasa y complica la investigación de Brugal

Las dimisiones de Castedo y otros tres diputados del PP llegan poco antes de unas elecciones


La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, con el presidente valenciano, Alberto Fabra, en las Cortes al principio de la legisltaura

La dimisión de Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, como diputada de las Cortes Valencianas, tendrá un efecto paralizador sobre el caso Brugal. Y dificultará la investigación de la pieza separada de esa macrocausa en la que está imputada la regidora por haber amañado supuestamente el plan urbanístico del municipio a favor de un promotor. El caso permanecía en el Tribunal Superior de Justicia valenciano por la condición de parlamentaria, y por ello aforada, de Castedo. Su renuncia, que devolverá las pesquisas a la Audiencia Provincial de Alicante, se enmarca en una epidemia de dimisiones que se produce a pocas semanas de las elecciones europeas del 25 de mayo.









Y ahora encadenamos con la información anterior la resolución de estre caso que pide que con urgencia que a las víctimas se les haga algún caso, no es de recibo que el anterior se haga eterno por haber sido aforado, encima que tiene un privilegio le ha retrasdo el juicio, y cuando este va a salir deja de ser aforado, con lo que nuevamente empieza, y yo no se que sucedera cuando se le vaya acercando. El caso es que las vitimas del metro 93 veces se ha manifestado, y con lo que desde entonces ha llovido, todavía no les dicen cuando lo verán terminado, ni tan suiquiera han merecido que les hagan algun caso.

91 concentraciones y sin respuestas para las víctimas del metro

La asociación pide a Fabra que no sea cómplice de Camps con su silencio y vuelve a reunir a centenares de personas en Valencia


Concentración de las víctimas del metro en Valencia.
 
La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AV3J) volvió a congregar este sábado a centenares de personas en la plaza de la Virgen de Valencia para recordar que sigue "sin respuestas" sobre el accidente que costó la vida a 43 personas e hirió a otras 47 en 2006. Es la 91 concentración de la asociación cuyos representantes sostuvieron que, si bien ya no queda nadie responsable en el Gobierno de la Generalitat de entonces, el actual presidente, Alberto Fabra, y su equipo serán cómplices si mantienen el silencio.






Y muchos serán entre vds. quienes se pregunten por que razón les traemos aqui estas noticias, muy sencilio  somos todos iguales y nos afectan en igual grado, queremos estar bien informados y denuinciar siempre que sea la comisión de todos estos casos, de mangoneo y corrupción que nos tienen maniatados, y así reclamamos aquello que consideramos nos han quitado para poder evitar dejar de medicarnos conforme ya lo están haciendo aquellos a quien les han ahogado unos gobiernos sin alma y que muchos nos han quitado.


...

No hay comentarios: