.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 08, 2014

A CADA CUAL LO SUYO




...




Nuevamente los partidos que conforman el bipartidismo tratan de acaparar toda nuestra atención por lograr nuestro votos que le posibiliten su prevalencia y a costa de cualquier precio, veamos si no cual llega a ser la oferta que nos hace el PARTIDO POPULAR en bajarnos los impuestos, algo que entra de lleno en contradicción con las recomendaciones de Europa que trata de que estos se endurecan un poco más, por lo visto lo visto no es, al parecer, suficiente para paliar una deuda estimada en las de 28.000.000 de euros que el irresponsable del ministro Montoro trata de ocultarnos de tal modo que se llegue a ganar nuestra confianza, y es más para el colmo de los males no vamos a ver si el PP o el PSOE es quien debe representarnos en europa, ellos tratarán de elegir a 54 eurodiputados que le corresponden a España, cuantos más alcancen cada uno mejor . Pero veamos... ¿Sabes lo que vamos a elegir las próximas elecciones al parlamento europeo?. De tal manera que finalmente estaremos dando nuestros votos para elegir al Presidente del Parlamento Europeo, hoy en manos de Martin Schulz, que a su vez es el Presidente de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas, mientras que tienen por contrincante a Jean-Claude Junker quien representa y preside al Partido Popular Europeo, esta es la verdadera realidad. Por supuesto no se trata de elegir a Miguel Arias Cañete o a Elena Valenciano. Se trata de elegir a personas que nos son desconocidas y bien sabemos poco de ellas o de unas ideologías políticas que de sobra todos conocemos. En fin, un bipartidismo político que todos sabemos lo que nos ha deparado. Yo personalmente ya se lo que debo hacer pues con lo visto me basta y me sobra. Esto es lo que nos quieren hacer ver, nos ofrecen unas medias verdades que suelen ser unas completas mentiras. ¡Al tiempo!

Sea como sea tratarán de arrimar las ascuas a su sardina a pesar que tanto unos como los otros están perdiendo el favor de los votantes tradicionales, parece ser que existen otras alternativas que la población a descubierto con el comportamiento de ámbos y las actuaciones de otros, esto es lo que verdaderamente están marcando las diferencias, si bien existe uno de esos partidos que se dicen progresistas que no lo es tal, de modo que siempre y a la hora de la verdad ha propiciado el triunfo de las medidas consevadoras que hoy día todos conocemos. Ya recuerdo que en las últimas fallas de Valencia sacaron a su fundadora con un pie apoyado en el partido progresista  ¿?... y el otro apoyado sobre el partido conservador. Por favor, definase de una vez por todas. El caso es que aunque sus resultados podrían ser intrascendentes para el mundo hispano, no resulta así para ningún partido que ve así como se decantan para las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales. Sinceramente, a mi, como si8 les operan. Ni fu ni fa, aquí al parecer quien parte el bacalao es la alemana sra. Merkel y todos chitón y a obedecer, como es el caso del servil de Mariano Rajoy, al menos el presidente francés ha sabido plantear unas condiciones a su contribución. Lo que si puedo asegurar es que el presidente que socialmente más buena labor ha realizado en España y con mucha diferencia ha sido José Luís Rodríguez Zapatero, y por el contrario le correspponde a Mariano Rajoy a quién ya se le conoce con el sobrenombre de "Mariano Manostijeras". A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. No quiero decir con esto que me decante por ninguno de los dos, pues ámbos han contribuido a la situaciónn actual, aunque esto si, en su justa medida.
Solamente quiero significar algunas diferencias que para el pueblo llano ha supuesto alguna mejora, las de Rodríguez Zapatero, de parte de Mariano Rajoy, muchos recortes, eso si, el que más.
















Y tales comportamientos no los debemos olvidar, cada cual vote en conciencia lo que le dicte la razón, pero lo evidente siempre será lo evidente. Tanto a la dereha como a la izquierda tenemos donde buscar otras alternativas, otras opciones. Tampoco estará mal que se les de un voto de castigo, es decir, no votarles ahora y en cuanto sean las generales... Mientras que se espabilen y se decidan por respetar sus muchas promesas que luego se quedan en nada, pues existen algunas opciones políticas que han incumplido aquello que previamente nos prometieron.

La situación actual y el futuro que se nos está dejando no nos invita en nada a darlres ningún apoyo como tampoco lo hemos recibido de ellos. Si unos legislaron una Ley de Dependencia, por el contrario otros nos la boicotearon y es así como seguimos. No podemos olvidarlo como ellos suelen hacer, prometer hasta meter y una vez que la han metido se acabó lo prometido. ¿O es que el PP no sufre de amnesia?... ¿Tampoco el PSOE pudo hacer nada mientras estuvo gobernando?...






Solamente hay que escuchar las tertulias televisadas que nos suelen dar en a Sexta. AL ROJO VIVO, SALVADOS, EL INTERMEDIO, EL OBJETIVO, MÁS VALE TARDE... etc.etc. etc. Personalmente es una cadena que sus programas me gustan, pues me informa y ayuda a tener una visión más próxima a la realidad, por supuesto la evaluo pues eso se ha de hacer en todo momento ya que a veces los sensacionalismos hay que apartarlos de las considerasciones que nos parecen algo más lógicas, pero  ¿y que hay de las respuestas?... en toda aseveración existe una aclaración y salvo el impresentable de Marhuenda, director de La Razón que dice una sarta de memeces que extremece, nadie ni del PP ni de cualquier otra procedencia sale al paso para aclarar sus posturas.







La noticia que hoy le traigo me deja mas que perplejo, resulta que la deuda que nos mantiene el gobierno central es de mayor cuantía de la que le piensa liquidar a Extremadura, sin embargo lo hace con estos últimos y a nosotros nos la niega por improcedente. ¿Es que no está esta pendiente desde tiempo inmemorial? Razones que no nos han dado nos discriminan desconsideradamente cuanto de todos es sabido su existencia, es cierto que no ha existido insistencia pero siempre se ha considerado que esta deuda tenía espera, pero ya es el momento que se nos devuelva y todavía mucho más cuando ellos mismos han permitido nuestra bancarrota cuando siempre han tolerado los desmanes del estrago que ciertos políticos suyos han sido quienes lo han causado.

El Gobierno le paga a Extremadura la deuda histórica mientras se la niega a la Comunidad

Montoro hace cuentas con Monago y saldará a plazos parte las cantidades pendientes durante cuatro años. Hacienda ya ha dejado claro que la reivindicación de los valencianos para recuperar los casi 13.500 millones de atrasos es «improcedente»

A unos sí pero a otros no. El Gobierno de Mariano Rajoy le pagará parte de la deuda histórica a Extremadura mientras que, por contra, se la niega de forma sistemática a la Comunidad. El conseller Juan Carlos Moragues, durante una entrevista concedida a este periódico el pasado domingo, aseguraba que «no por chillar más se conseguían mejores resultados» a la hora de reivindicar más dinero. Apenas 48 horas después, sin embargo, los hechos han terminado por desmentir a Moragues. Durante el debate sobre el Estado de la Región que se celebra en Extremadura durante esta semana, Monago anunció un acuerdo con Montoro –a firmar a lo largo del próximo mes de julio– para recibir una inyección de 430 millones en concepto de deuda histórica, que se abonarán a plazos durante los próximos cuatro años.







Nadie se puede explicar que es lo que se debe hacer para llegar a juzgar a unos sinvergüenzas que en su momento, tomaron prestado aquello que eran de las arcas del erario público y sin intención de devolverlo. Considero que hay que proteger a estas personas de la gente, pero hay un inconveniente que debemos de apreciar, no se puede nunca mezclar lo que es la protección de lo que supondría una sanción por toda comisión ilegal que pueda realizar un imputado, sobre todo esta demostrado que hay casos que claman al cielo, pues se reconoce una mala actuación y esto debería tener la sanción que a cualquier otro que lo haya hecho.

El aforamiento


Desde que Alberto Fabra advirtiera en un acto público en Madrid en presencia de Zaplana, nada menos, que marcaba una línea roja de la imputación para los compañeros que se encontraran en esta situación, estableciendo que no podrían repetir en las próximas listas, las líneas rojas se las han movido y mucho, sus propios compañeros de partido. Y es que delimitar unas «líneas políticas» con el criterio de la imputación, es decir del presunto cometimiento de una falta o delito grave, es tarea difícil, sobre todo en un partido donde los imputados abundan, en las Cortes Valencianas han llegado a haber hasta 13. Dada la amplia clientela, Fabra tuvo que acotar más el criterio, y matizar: no sólo imputado sino no estar encausado será el requisito sine qua non para mantenerse como cargo público.

N.R.
Y lo que no tiene perdón es esto que aquí ha pasado, que tengamos unos aforados quen utilicen el privilegio en toda ocasión que apunta a que a quien se le imputa ande buscando el perdón, esto no debe suceder y menos que sea el presidente de todos los valencianos quienes le heche su mano buscando su salvación. ¿A donde queda una justicia que no sabe medir el rasero para que le llegue al mundo entero que tropiece con la justicia a causa de una mala acción? Hoy renemos que lamentar que los politicos utilicen la justicia buscando su liberación ¿no ha dicho en muchas veces la secretaria del Partido Popular que aquí "quien la hace la paga"?, pues esta viene a ser la ocasión de llegar a poder demostrarlo si toido lo que se dice nos da para todos la única solución.








Hoy tengo en mis manos un artículo que me ayuda a definir la situación actual por la que pasan ciertos politicos, de otra manera no se como es posible que se mantengan todo este tipo de prebendas que exoneran a esta gente que estando imputadas pretenden salvar por su cara el pellejo, cuando esta más que manifiesto de todo aquello que han hecho de una forma ilegal no es del todo muy cabse la actuación solo se buscan un preteal que gocen de esa defensa que desde el momento que han delinquido solo ellos han perdido toda esa oportunidad. Sin salir de mi Alicante veo a muchos implicados que ha tiempo se han escaqueado de todo acto de justicia que les pudieran enjuiciar. Ambos presidieron y presiden al municipio sin tener ningún resquicio para que se les pueda jugar, pues cada vez que se acerca el momento de la actuación, ellos ven la maneraa de alejar el procedimiento que los lleve a una prisión. Pero veamos.

Mentiroso compulsivo


La mentira compulsiva es una tendencia a mentir de forma reiterada, mezclando verdades demostrables con invenciones, que pretende unos beneficios inmediatos tales como evitar hacer daño a alguien, evitar sentir vergüenza o culpa, eludir conflictos, alcanzar una ventaja social o evitar pérdidas significativas.



N.R.
Siempre fueron motivos, aparentemente, de índole económico en beneficio del municipio que dejaría así de pagarles y caergarselo al Consell, pero siempre omitían que es que en Valencia recibían mucho mayor presupuesto que el aquí establecido y que perseguían el aforamiento como major enrocamiento de los delitos cometidosos. Total una serie de burdas mentiras que al final ellos mismos descubririan con todo su posterior comportamiento.





En estos momentos escuchaba un debate muy intenso que ahora mismo celebraban en el programa "AL ROJO VIVO" en los que siempre participàn, más o menos los mismos tertulianos y algún que otro invitado como lo es ahora mismo el ex-presidente de Estremadura sr. Juan Carlos Rodríguez Ibarra que está participando en un intenso análisis. Yo aquí me maravillo de todo aquello ue escucho y aunque no soy muy entendido en política y mucho mee una crisisnos en economía yo a todos vds. diría que no se como es que se le presta atención a unos políticos que todo este timpo han dedicado a la destrucción de un patgrimonio que lo havbíanhewredado, aparte que no dan solución alguna a las promesas que hicieron de hacerlo mucho mejor de lo que se lo transmitieron. Ya de esto hace muchos años y viene siendo probada cual ha sido y es su incompetencia para sacarnespues ellos mismoos de una crisis que si en pricipio fue creible, después ellos mismos se la cargaron.







Pero si hoy les traigo en esta entrada todas estas nuevas noticias y consideraciones, es solo para que todos vds. vean lo que ellos solos nos han traido a una España en ruinas que el Partido Popular, ellos solos han traído. Yo no se cual será la solución, pero creo que a todos más nos valdría si presentaran su dimisión, esto creo lo solucionaria con unas nuevas elecciones en donde uno se olvidara de la injusta Ley de Hont, un voto directo por votante y listas abiertas en el momento de votar, que cada uno lo pueda hacer según sean sus preferencias, y tras el escrutinio quien más votos recoja que nos gobierne y así se pueda respetar la voluntad popular.

...

No hay comentarios: