.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, mayo 03, 2014

LA VIDA SIGUE IGUAL


...



Algo inconcebible e inhabitual sería el cierre improvisado de los centros de salud de la ciudad alicantjna con motivo de la celebración de los días 1ºde Mayo y la Santa Faz. Nunca una administración que lo hiciera tan mal y de forma tan improvisada.

El cierre de los centros de salud satura el servicio de urgencias de la calle Aaiún
El cierre de los centros de salud satura el servicio de urgencias de la calle Aaiún
El día festivo del que disfrutó ayer el personal sanitario de la ciudad provocó largas esperas entre los pacientes en las urgencias de los hospitales, debido al cierre de los centros de salud de los dos departamentos de Alicante. En la práctica, el día festivo supuso que los alicantinos se viesen obligados a acudir a los hospitales o al centro de atención de la calle Aaiún, que ayer se encontraba desbordado de gente, lo que provocó malestar entre los ciudadanos que acudieron. «No es normal que un día como hoy cierren los centros de salud. No niego el descanso de la gente, pero sí que cierren todos los centros de salud, porque sólo genera largas esperas de personas enfermas», señaló Juan Carlos, uno de los afectados, quien reconoció que no conocía el cierre de los centros de salud: «He llamado al mío y nadie cogía el teléfono. Al final, me he enterado que no abrían. No lo entiendo, deberían dejar unos servicios mínimos para atender a la población, que Alicante no tiene cuatro vecinos y menos en estas fechas».








Un incendio arrasa al menos 30 hectáreas en el Montgó y obliga a desalojar a 55 vecinos

El fuego, que anoche seguía activo, comenzó junto a la senda que sube desde Jesús Pobre a la cima

N.R.
Todo indica que, posiblemente, se tratara de un incendio intencionado de las muchas veces que ya lo intentaron en anteriores ocasiones con motivo de la pugna en conseguir intereses del ladrillo, ya se sabe. Cabría la posibilidad de un nuevo intento por la escasa vigilancia que la administración muestra nuestro actual muestra para impedirlo. De otra forma no se entiende la derogación de la ley anterior que nunca lo contempló como terreno urbanizable, pero...








La protesta que arrastra el «molt honorable» ,pero menos honorable, claro.

La protesta que arrastra el «molt honorable»
La protesta que arrastra el «molt honorable»
 

Durante la visita del presidente de la Generalitat no faltó la protesta permanente que le acompaña, de la mano de los trabajadores de Canal 9 y, en este caso, de la Ley de Dependencia. su presencia, muy reducida, no fue óbice para que se efectuara el despliegue de un gran contingente de efectivos de la Policía Nacional y Policía Autonómica.

(Leer la noticia)










N.R.
Una realidad más que palpable es la que nos describe este colaborador del diario INFORMACIÓN, que la demanda de mucha mayor congruencia a la hora de organizar un evento cultural que ofrecer a la población, no sea todo el tiempo para dedicarlo a buscar una escapatoria a la imputación de la primera edil y dejar a la ciudad siempre como manga por hombro.
(Leer la noticia)






La renuncia oficial de Castedo a las Cortes inicia el retorno de Brugal a Alicante

La alcaldesa registra su marcha en el hemiciclo autonómico y vuelve a los juzgados alicantinos la investigación por el presunto amaño del Plan General. «Le interesa que el proceso judicial se acelere», sostiene Císcar

N.R.
Nada más lejos de la realidad de la noticia que acelerar su juicio, toda vez que debiera revisarse el aforamiento privilegiado que les permite buscare, como en este caso, la escapatoria a la justiucia tras la búsqueda actual por buscar la prescripción que le aleje de una posible sentencia con denatoria y si antes no mediará un posibible chanchullo gubernativo. Al tiempo. ¿A caso no es lo que busca el anterior alcalde, Díaz Alperi, con este viejo truquito?







Seguimos igual

Por mucho que se empeñe el actual Gobierno en asegurarnos que la economía española ha entrado en la senda de la recuperación, los datos económicos se encargan de dejar las cosas en su sitio. La última Encuesta de Población Activa (EPA) deja bien claro que en el primer trimestre de 2014 se han perdido 186.000 puestos de trabajo lo que deja en evidencia, una vez más, ese absurdo triunfalismo en que entra el Partido Popular cada vez que el número de inscritos en la larga fila del INEM se reduce por incomparecencia, es decir, porque los parados no renuevan su demanda de empleo, porque se van a trabajar al extranjero de lo que sea, los más jóvenes, o porque regresan a sus países de origen, caso de los inmigrantes, tras haber agotado las prestaciones y subsidios por desempleo. Triunfalismo que no puede evitar la existencia de un dato, del que por otra parte nadie puede alegrarse, que demuestra la existencia de un millón de desempleados más de los que ya había en el mes de noviembre de 2011, fecha de las últimas elecciones generales.
(Leer la noticia)












No esperaba menos


Miguel Ángel Pavón y Daniel Simón, miembros de Esquerra Unida del Ayuntamiento de Alicante, en un ejercicio de sentido común, han presentado una propuesta para desbloquear la conexión del AVE con autobús con los núcleos turísticos de la provincia. Obviamente, se trata de la llamada lanzadera-bus entre Benidorm y la estación del AVE, que hace más de un año que vengo pidiendo.
(Leer esta noticia)














AYUNTAMIENTO

IU pide investigar las denuncias sobre el Centro Integrado de Servicios a la Dependencia

Están relacionadas con la atención que reciben las personas mayores

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado a la concejala Rosa Hernández, durante la reunión de la Comisión de Bienestar Social, que realice las investigaciones e inspecciones necesarias para comprobar la calidad del servicio que la empresa CLECE presta en el Centro Integrado de Servicios a la Dependencia.


IU pide investigar las denuncias sobre el Centro Integrado de Servicios a la Dependencia
Visita de las autoridades al centro. / EL NORTE
 
IU ha podido conocer el escrito presentado el pasado 25 de febrero por el Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CC OO, en el que se recogen una serie de «denuncias en relación con la atención que reciben las personas mayores y dependientes en el mencionado centro». IU cree que el Ayuntamiento debe comprobar los hechos denunciados, analizando el cumplimiento de la ley en cuanto a instalaciones, personal y calidad del servicio.

(Leer la noticia)







¡LISTAS ABIERTAS YA!

Basándonos en los hechos que todos conocemos, entendemos que cuando unos partidos ya sean partidista o bipartidistas, nos da igual si no lo son, todos sin exepción muestran diferentes intereses según sea su comunidad, por lo tanto no diremos a quienes votar, solmante pedimos que sean listas abiertas en donde cada quien pueda votar a aquel que más garantías ofrezca para su propia consideración, queremos que sean honestos y no nos importará su ideología, particularmente nosotros optamos por las personas y no los partidos, y de las que sean honestas están en unos pero también en los otros, de forma que quien ofrezca nuestros intereses para que redunden en el colectivo, mi voto será siempre si tenemos listas abiertas, si se cierran no contar nunca con nosotros, nuestros intereses no están en el arco parlamentario español, sino en el colectivo de dependientes y discapacitados.


...

No hay comentarios: