.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, mayo 25, 2014

Hoy podría ser un gran día...




...



Tras el día de reflexión que tuvimos ayer, convendría contemplar esta noticia que al ausentarme no pude ver hasta ahora y la que, evidentemente, me ayudará a emitir mi voto de hoy con mayores conocimientos. No alterará en nada mi reflexionada intención el voto, pero si que lo va a pontenciar. ¡Seguro! La abstención ni siquiera en ello la pienso, no quiero dar mi voto a quienes no se lo merecen. Por supuesto que no incito a nadie a otorgar el suyo, cada cual será el responsable del mismo, pero solamente es por si se pueden evitar las indecisiones, que esa remota abstención sea muy poco o nada significativa.

sociedad

«El paro baja porque nos marchamos»

«El paro baja porque nos marchamos»
Detalle de la despedida de los nuevos emigrantes alicantinos de sus familias, ayer, en el aeropuerto de El Altet. 

Tras cuatro meses de formación acelerada del idioma germano, estos chicos, de no más de 30 años y hasta con dos carreras, tienen contrato formativo y sueldo
Un grupo de 25 jóvenes, entre sollozos de la familia y alegría propia, emigran tres años a Alemania
La bajada del paro tres meses consecutivos y la subida histórica de afiliados a la Seguridad Social el pasado abril en la provincia no tapa las vergüenzas, cuando no miserias, de un mercado laboral que sigue haciendo aguas. Después de nadar en el olvido de los empleadores durante muchos meses, un grupo de veinticinco jóvenes, la mayoría de la provincia, se embarcó ayer en un avión de Ryanair con dirección a Baden-Baden. No regresarán, salvo un máximo de dos viajes al año subvencionados por la empresa que les contrata para la FP dual de pintores y barnizadores (Heinrich Schmid), durante los tres años de formación remunerada. Unos 800 euros al mes.








Esta última semana estuve visitando con unos amigos míos que me invitaron a la bonita ciudad andaluza de Sevilla. Una belleza trabajada a lo largo del tiempo y con un exquisito gusto que está de manifiesto con la famosa Plaza de España, de allá los años 29 cuando la exposición iberoamericana, su extraordinario Parque de María Luisa, cuyo mantenimiento debe ser muy laborioso pues su extensión es infinita y de una variedad y belleza botánica de un valor incalculable, algo que por supuesto ni muy remotamente creo que alguna vez pueda suceder por aquí, pero bueno... no será por que no lo queremos así los alicantinos, pero... y siempre hay alguno, la especulación parece que sea nuestro sino. Ya no que sean los Jardines de Murillo o los maraillosos Alcazares, la Giralda... La Macarena, le Esperanza de Sevilla. Emborrachado vengo de todo cuanto he contemplado a mis pies, ya no pienso que a mi edad aquí se me sorprenda, ¡que pena!

Gentes de una amabilidad asombrosa, ocurrentes, simpática, alegres... pero vuelta a la realidad me despierto con unas noticias que resultan cuando menos muy difíciles de entender. ¿Cómo es que con la que nos está cayendo exista un elevado porcentaje de gentes que se decidan por la abstención, no lo entiendo? ¿Acaso es que prefieren que todo siga igual?...









Yo ésta mañana pienso ir a votar, no creo que sea nada bueno quedarme en casa sentado en el sofá viendo los resultados en la TV. Eso queda para aquellos que por lo general serán quienes luego mas protesten de sus resultados, pero allá sus conciencias, yo si votaré, y se a cual lo haré pero no desvelaré mis intenciones supuesto que no creo que fuera lo más adecuado. Ya supongo que vds. entenderán algo de mis inclinaciones políticas pero a causa de mi independencia no les indicaré nada sobre el particular, solamente les avanzaré que si acudiré a las urnas para después no sentirme arrepentido del resultado, núnca jamás. Eso si, yo no dejaré unas noticias para el día de hoy como lo hacen esos partidos políticos mayoritarios que dicen no tener sobres a repartir o que no tirarán por la borda lo conseguido, etc... pero les dejo con esta pequeña reflexión.









A partir de mañana procuraremos una normalidad a nuestras ediciones con nuevas noticias que seguramente tendremos para todos vds. en el día después y en la que solamente deseamos que el pueblo español nos demuestre una responsabilidad y que repare actuaciones anteriores. Los dependientes seremos los primeros en beneficiarnos de ese hipotético y deseado cambio.



...

No hay comentarios: