.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, mayo 29, 2014

¿Pero a quién pretenden engañar?...





 

LA MONARQUIA Y SU IMPUNIDAD

El Congreso tumba una batería de preguntas de Garzón (IU) sobre los viajes del ReyEl Congreso tumba una batería de preguntas de Garzón (IU) sobre los viajes del Rey

La Mesa del Congreso ha rechazado admitir a trámite una batería de preguntas del portavoz económico de Izquierda Plural y diputado de IU, Alberto Garzón, sobre los viajes que ha llevado a cabo el Rey en lo que va de año. Según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, el veto se debe a que se trata de asuntos que no son competencia del Gobierno, es que quien está sometido a control parlamentario de la oposición.
El Congreso tumba una batería de preguntas de Garzón (IU) sobre los viajes del Rey
La semana pasada, Garzón registró una serie de preguntas al Gobierno a raíz de los viajes consecutivos que Don Juan Carlos realizó en entre abril y mayo a países del Golfo Pérsico.
Por un lado, pedía saber cuántos viajes oficiales ha realizado el Jefe del Estado en lo que va de año, quiénes fueron los representantes del Gobierno que le acompañaron, cuánto costaron y qué objeto tenían esas visitas, cuestiones que pasaron el filtro de la Mesa del Congreso.
Pero también quería conocer los empresarios que acompañaron a Don Juan Carlos y si el Jefe del Estado ha actuado como "intermediario comercial" de las grandes empresas o incluso si ha percibido "alguna comisión" por ello.
Estas tres cuestiones fueron vetadas por la Mesa del Congreso pues, además de apreciar cierto estilo "despectivo" en su formulación por hablar de 'comisiones' del Jefe del Estado, alega que la labor de control que ejercen los diputados se limita al Poder Ejecutivo, mientras que las cuestiones señaladas no son competencia del Gobierno.









Mientras que nosotros los dependientes y discapacitados hemos de padecer un boicot que nos ha impuesto, desde el principio el partido gubernamental del Partido Popular, paralelamente realizan una serie de actudaciones que han llegado a merecer la carcelación de unos de sus máximos direigentes dentro del País Valencià, Rafael Blsco Castany por unos actos sobradamente demostrados ante los tribunales de justicia. Esta es la diferencia más destacable y significativa. ¿Serán igualmente tratados todos los caso hasta llegar a cerca de un centenar de actuaciones fraudulentas, o serán indultados todos ellos por elejecutivo?...
LA SENTENCIA DEL CASO COOPERACIÓN.

HECHOS PROBADOS
Rafael Blasco, condenado a 8 años de cárcel

El TSJ impone 8 años de cárcel a Blasco por dirigir el saqueo de fondos públicos

La sala condena a la cúpula de la Conselleria de Solidaridad por la malversación de 1,6 millones de euros para ayuda en Nicaragua. Los jueces destacan que sólo llegaron a su destino 47.953 euros a pesar de las advertencias de los técnicos

El Tribunal Superior de Justicia ha impuesto la primera condena ejemplar contra la corrupción en la Comunidad Valenciana a la cúpula de la extinta Conselleria de Solidaridad por el saqueo de fondos públicos bajo la dirección de Rafael Blasco, hasta hace unos meses dirigente del PP. La sala ha condenado al exconseller Blasco a ocho años de prisión, al empresario Augusto César Tauroni a ocho años, al subsecretario autonómico Àlex Català a cuatro años y seis meses, a la secretaria general Tina Sanjuán a siete años y medio, al exjefe de gabinete Xavier Llopis a tres años, al presidente de la Fundación Cyes Marcial López a cuatro años y a su compañera sentimental a tres años y medio. El exdirector general de Cooperación Josep Maria Felip es el único que se ha librado de una condena de cárcel, aunque ha sido sentenciado a siete años de inhabilitación. La Fiscalía no va a pedir el ingreso en prisión de los condenados hasta que el Supremo resuelva el recurso que van a presentar los abogados defensores. El Tribunal Supremo, según fuentes jurídicas, podría resolver en seis meses y si confirma la condena el ingreso en prisión de Blasco será inevitable.

ÚLTIMA HORA

Blasco renunciará a su escaño "de inmediato"

Fuentes de su entorno lo confirman

Blasco renunciará a su escaño 'de inmediato' - EFE
  • Blasco renunciará a su escaño 'de inmediato' - 
El exconseller de Solidaridad Rafael Blasco, condenado hoy a ocho años de prisión y 20 de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia valenciano por el 'caso Cooperación', renunciará "de forma inmediata" a su escaño en Les Corts Valencianes, según han anunciado a EFE fuentes de su entorno.Las mismas fuentes han asegurado que Blasco, "de común acuerdo con su defensa", recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que le condena, que considera "profundamente injusta".

(Leer la noticia)



La acusación popular se alegra de la sentencia "ejemplarizante" del caso Blasco

La Coordinadora Valenciana de ONGD reclama a Fabra un compromiso para restituir los fondos

Archivado en:


El letrado de la acusación popular, Antonio Penadés, en el TSJ para recoger la sentencia del caso cooperación. / Tania Castro
El abogado de la acusación popular en el caso Cooperación, Antonio Penadés, ha dicho esta mañana que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que condena a 8 años de prisión al exconseller Rafael Blasco resulta "ejemplarizante ante un caso de corrupción especialmente repugnante".

(Leer la noticia)









Ahora y al parecer, le resulta un duro rival para el juego en seguir engañando al pueblo español un partido político que irrumpe en el panorama parlamentaro español como resulta ser el recientemente creado "PODEMOS" al cual ya están vituperando y desacreditando en busca de un descrédito que no hace más que potenciarlo, todo lo contrario de lo perseguido.
Elecciones europeas

´Podemos´, un partido político que quiere seguir creciendo

La formación de Pablo Iglesias definirá tras el verano su organización a partir de la participación ciudadana

Podemos se reinventa para no decepcionar a sus votantes

´Podemos´, un partido político que quiere seguir creciendo
El partido político 'Podemos', que en las elecciones europeas del domingo consiguió más de un millón de votos y cinco escaños en la Eurocámara, celebrará después del verano, a principios de otoño, una asamblea a nivel estatal para definir su estructura y el modo en el que se van a organizar de aquí en adelante, tras haber obtenido representación institucional en los primeros comicios a los que se han presentado.
Ante la realidad de los muchos casos de corrupción que son mantenidos en el seno del Partido Popular valenciano , el president En Albert Fabra se ha vuelto a poner nuevamente en evidencia delante de su pueblo ya que este tipo de situaciones dejarían de tener cabida, según dijo un día, sin embargo nada dice de los indultos solicitados por sus dirigentes para salvarles de sus condenas judiciales.

El Consell evita comprometerse a destinar la multa a Blasco a cooperación

Fabra presume de haber expulsado al exconsejero

La oposición acusa al PP de haberlo amparado hasta el final













Alberto Fabra, Jorge Bellver y José Ciscar, en el pleno del Consell.
"Siempre que sea posible iremos incrementando las ayudas a cooperación", ha respondido el todavía portavoz del Consell, el vicepresidente José Ciscar, a la diputada de Compromís Mònica Oltra, en una de las repreguntas de la sesión de control al presidente de la Generalitat celebrada este jueves, cuando ha inquirido: "¿Pueden afirmar que el dinero de las indemnizaciones de la sentencia de Blasco irá a cooperación a través de ONGD honradas?". En la oposición ha sorprendido que el Consell no se comprometiera claramente a algo que parece de sentido común: que se destinen 1,7 millones de euros a lo que debieron destinarse cuando la trama se los apropió..
Ya se sabe, día tras día y mentiras a cual de ellas mayor es la que hemos sostenido durante demasiadas décadas de estos incompetentes que hemos tenido que sufrirles por una clara incompetencia manifiesta, pero todo nos hace sentirnos esperanzados en que pronto, muy pronto, podamos desligarnos de este lastre plagado de corruptos que nos permita ta fundada esperanza que un día se nos aplique la Ley de Dependencia,  poder tener la esperanza de poder recuperarla. Ya nos falta cada vez menos. Tengamos paciencia.


...

No hay comentarios: