.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 09, 2014

NI FU NI FA...




...



Por lo general, núnca sintonizo la cadena de La 1 desde que pude comprobar, una vez más, desde que el Partido Popular comenzó a descabezarla y vaciarla de contenido para así mejor manipular toda la información con una censura poco habitual en estos tiempos que se dicen democráticos.

¡Pura hipocresía!
No obstante en la noche de hoy me sintonizaron en casa este canal, de tal manera que pude ver como manipulaban unos datos pre-electorales que más le interesaba al partido gubernamental. Dicen, y no me lo creo, que el PP aventaja en dos puntos al PSOE. Esto me parece una memez, pero no obstante todo podría llegar a ser. Algo muy extraño me parece, pero...





Esto podría deberse a la gran abstención que se hace previsible, lo que de todas formas hemos de pensar que esto favorece a las derecha, y asevero esta circunstancia a causa de la fidelidad que los votantes del PP demuestran en estas ocasiones, como son menos no faltan nunca a los comicios, por esa misma causa las izquierdas debemos ser conscientes de ello y acudir en pleno a la consulta, no importa a que partido lo hagas, os dejamos en plena libertad de elección en todos estos años. Tenemos muchas opciones que no pasan ni por el PP, tampoco por el PSOE, tanto a la dercha como a la izquierda existen diversas ideologías en donde depositar nuestro voto, de esta forma se les puede dar un castigo optando por cualquier otra opción, sobradamente qhan demostrado que el bipartidismo nos ha resultado ampliamentre nefasto en todo éste tiempo. Ya va siendo hora de no mirarnos a nuestro ombligo y pensar con la cabeza que es lo más conveniente, y lo que nos demuestra la necesidad de una concentración de todas las ideologías progresistas y demos nuestra espalda a las conservadoras, de tal modo que propiciemos el cambio que nos llegue a sacar, poco a poco, de este atolladero en el que nos encontramos metidos.





Jamás he creído todas las mentiras que en gran cantidad nos han estado bombardeando todo este tiempo. Sin actualmente recurren a todos los recursos disponibles en el Partido Popular, no es debido a que estén ganando, todo lo contrario, el recurrir a la figura de un fascista consumado como lo es Jose María Aznar, muestra claramente el miedo de perder las elecciones, que por otro lado son Europeas y no españolas, y actualmente existe tal nervisismo y desconfianza en los políticos de la calle Génova, que han de recurrir a todo estos tipos de trampas y artimañas que les den un poquito más de oxigeno del que precisan.









Repito, no me importan los partidos bipartidistas, pero si me importa que gane ampliamente la abstención, eso sería perpetuar la cantidad de barbaridades cometidas que han causado y que mucho más del 70% de los españoles estén, actualmente, por debajo de los 700 euros mensuales mientras ellos no paran de ganar y de robar cuantiosas y esperpénticas sumas de euros que nos escandaliza.
En vuestra decision personal está el que salgamos de la situación actual o lleguemos a las deseadas por todos que nos permitan, al menos, una vida un poco más digna.






Tenemos la muestra de los franceses que aceptan la realidad de unos ajustes que les permitan salir airosos de esta crisis, posiblemente, inventada por el capital. Pero exigen  las oportunas medidas correctoras para fijar un cambio en la UE que le haga tomar unas medidas que nos permita a todos otro concepto social del que en el presente sufrimos. Eso muestra la soberanía de un pueblo que mantiene un punto de dignidad, no como en el caso de nuestros serviles representantes que se arrodillan a la voluntad de unos más que dudosos representantes del pueblo que conformamos en toda europa.
No dejemos de votar en estas próximas elecciones del 25 de mayo, sin conocer que no optamos más que a 54 nuevos eurdiputados solamente para España, y que lo que en verdad vamos a realizar es la elección de un presidente del consejo europeo, hoy en manos de Martin Schulz como representante la Alianza Socialista y Demócrata Europea, actualmente alineado con el partido de Ángela Merkel, mientras su contrincante Jean-Claude Junker es un político luxemburgués miembro y líder del Partido Popular Social Cristiano (PCS o CSV) que representa al Partido Popular Europeo. Es decir, que te vas de Guartemala quizás a Guatepeor.
Como vds. comprenderán no son unas elecciones españolas, son europeas y ámbas opciones, por desgracia, no nos arreglaran posiblemente nada. No obstante hemos de tener presente que sus resultados, aquí en España, repercutirán posiblemente, en un futuro por eso debemos ir todos a votar para que no sean las derechas quienes con cantidades ingentes de mentiras se lleven el gato al agua.
Ahora cada uno que tome sus decisiones, esto no es ninguna apología del miedo, es la sincera realidad. Vds. hagan aquello que mejor criterio les asista.
Se ha ignorado, aquí en España, el debate televisado entre Schulz/Junker ¿por que será, ah...?... Pero existir existe alojado en los ficheros de You Tube editados en francés e inglés y en español, también en otros idiomas... ¿entonces por que ocultarlo?... La omisión en La 1 podría ser intencionada ¿no creen?...
Finalmente voten, no engrosen la abstención con su ausencia, por favor, eso es entregarles graciosamente el voto a quien actualmente nos oprime, pienselo, vd. decide.

¡No lo olvide!




Bienestar Social fija tres niveles de copago según renta y patrimonio

La reforma entrará en vigor el próximo 1 de mayo












El patrimonio computará a partir del 1 de mayo en el cálculo del copago de las prestaciones de servicios sociales no gratuitos y de la Dependencia. El anuncio que hizo el año pasado el Departamento de Bienestar se concretó ayer con la publicación de una orden en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) que establece tres niveles de pago que tendrán en cuenta la renta, los bienes en propiedad y la edad. Una portavoz de Bienestar aseguró que no hay un cálculo sobre la recaudación que obtendrá porque "no hay una estimación del patrimonio de los beneficiarios".






El alcalde de Jaén desafía al juez y se niega a prestar la dependencia

Las cuidadoras se movilizan por el impago de sus nóminas



Protesta de trabajadores de ayuda a domicilio en Jaén.

Han pasado ya casi dos meses desde el auto judicial que obligaba al Ayuntamiento de Jaén a seguir prestando la ayuda a domicilio de la ley de dependencia mientras el juez dictamina si la gestión de este servicio es competencia del gobierno autonómico o del municipal. Desde entonces, el conflicto se ha enquistado, sobre todo tras la decisión municipal de ingresar en una cuenta judicial el dinero de la dependencia que le llega de la Junta desde que el pasado 3 de diciembre el Ayuntamiento rompió unilateralmente el convenio. Y este viernes, en el transcurso del pleno municipal, el alcalde y todos los concejales del PP han rechazado una moción en la que las cuidadoras le instaban a acatar la resolución judicial.






Sin dinero para los dependientes

El Tribunal de Cuentas dice que seis comunidades reconocen que la falta de recursos les impide prestar ayudas

190.000 personas siguen esperando


















El Tribunal de Cuentas constata "importantes demoras" en las resoluciones de reconocimiento de las ayudas de la dependencia.

¿Se imagina que, pese a tener todo el derecho del mundo, no le dieran la tarjeta sanitaria hasta que la comunidad autónoma en la que reside tuviera dinero para garantizar su asistencia? Pues algo parecido sucede con el sistema de dependencia. Andalucía, Aragón, Baleares, la Comunidad Valenciana, Canarias y Murcia admiten que no cumplen con los plazos en el reconocimiento de las ayudas no tanto porque la tramitación de la norma sea un embrollo burocrático (que lo es, en unos sitios más que en otros) sino por falta de liquidez.








No olviden estas noticias el próximo día 25 de mayo, el día que creemos conveniente no abusar de la bolsa de la abstención, las causas ya las conocen, ni orientamos a unos como tampoco lo hacemos con los otros. Vds. deciden a cual de ellos, eso sí, no se abstengan. Vayamos todos a votar. A mi aunque me da lo mismo, pero aunque sea por no repetir...

...

No hay comentarios: