.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 27, 2014

Las cosas como son.



...




Cuando estamos llegando al final del segundo día después de las elecciones europeas donde únicamente se dirimía la presidencia del parlamento europeo, en España hemos ido mucho más allá y hemos interpretado la debacle histórica del bipartidismo español. es decir la del Partido Popular y más acentuada si cabe la del PSOE, hasta que su secretario general ha optado por dimitir de sus funciones en un acto de elegancia política que le honra a diferencia de su antagonista que todavía sostiene que ha ganado las elecciones, éste último no ha querido asumir su caída en picado, es decir su descalabro más sonado cuando anteriormente se hablaba de la fortaleza que últimamente se le había otorgado al bipartidismo, al menos de esa guasa habían presumido con una alegre hilaridad. La realidad ha sido otra que la tendrán que a ceptar y no hacer como Floriano que no asume la relidad de un fenomenal trompazo que se acaban de arrear.

POLÍTICA Elecciones Europeas

Enorme batacazo del PP valenciano y estocada al PSPV por la izquierda

  • Los populares pierden la mitad de sus votos y caen 23 puntos con respecto a 2009

  • Los socialistas se dejan 16 puntos y son devorados por Esquerra Unida y Podemos

  • UPyD es la cuarta formación más votada y Compromís se estanca con un 8%

  • Aún así, la formación de Morera y Oltra logra mandar a Jordi Sebastià a Bruselas

  • El PP de Barberá cae un 25% en Valencia, idéntico descenso al de Rus en la provincia

Alberto Fabra, durante su intervención en la sede del PP valenciano.
Alberto Fabra, durante su intervención en la sede del PP valenciano. 

El Partido Popular ha ganado las elecciones europeas en la Comunidad Valenciana pero lo ha hecho con unos resultados catastróficos. Históricos en lo negativo. Con el 99,56% de los votos escrutados, los 'populares' han obtenido 507.221 votos, un 29,09%. Pierden 477.000 votos con respecto a las últimas europeas, en 2009, y caen 23 puntos. La mitad de sus apoyos se han esfumado y es su tercer peor porcentaje logrado en unas europeas, solo por detrás del 24,6% de 1987 y del 23 % de 1989. Su peor resultado electoral desde 1991.









Ya antes de las elecciones se esgrimian largos cuchillos que comenzaban a causar grandes puñaladas ante el posible batacazo electoral, donde abietamente se culpaba al "arriolismo" y un ideólogo del partido muy próximo a Aznar difunde un durísimo artículo contra el principal consejero de Rajoy acusándole de falta de formación y de profesionalidad.
Política
Empiezan las 'puñaladas' en el PP ante un posible batacazo electoral en las Europeas: culpan al "arriolismo"

Un ideólogo del partido muy próximo a Aznar difunde un durísimo artículo contra el principal consejero de Rajoy acusándole de falta de formación y de profesionalidad
La ex ministra de Sanidad, Celia Villalobos, acompañada de su esposo, Pedro Arriola, a su llegada a la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde contrajeron matrimonio Ana Aznar y Alejandro Agag. EFE/Archivo
La ex ministra de Sanidad, Celia Villalobos, acompañada de su esposo, Pedro Arriola, a su llegada a la Basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde contrajeron matrimonio Ana Aznar y Alejandro Agag.

En el PP y los medios de su órbita no todos están tan obcecados como La Razón, donde vaticinan un paseo triunfal en las inminentes europeas. Otros ya empiezan a ponerse tiritas, y eso que todavía queda tiempo para la cita. Pero lo curioso es que a pesar del pavoroso balance que presenta el Gobierno de Mariano Rajoy en sus más de dos años de legislatura -más paro, más deuda, rescates de bancos y de autopistas, más impuestos, etc- algunos analistas del partido vuelven con aquello de los errores de 'estrategia' y de 'comunicación'.








Memorable es la dispersión de su militancia ante unos echos que les sitúan ante las evidentes puñaladas que se asestan en el municipio de Moeche (A Coruña) donde a modo de "vendetta" descabalgan al alcalde que lo deján ante una dificil y desesperada situación. La desunión ideológica aflora ante unos intereses personales que comienzan por salpicar en todo el estado español.

El PP contra el PP en Moeche

Dos concejales populares se unen a la oposición para dejar sin sueldo al alcalde de su partido e impedir que se aprueben los presupuestos para 2014












Julio López Romeo, alcalde de Moeche.

Que las urnas son caprichosas lo saben bien en Moeche, que se columpia en el territorio de lo ingobernable. El actual regidor, Julio López Romeo, del PP, perdió el pasado jueves una moción de confianza vinculada a las cuentas de 2014 que le deja poco margen para seguir pilotando esta localidad del interior coruñés sin el apoyo de sus propios concejales (dos), que se alinearon con la oposición para boicotearlo. Es el segundo batacazo en pocos días. La pasada semana, los mismos ediles —dos del PP y tres independientes— le dejaron sin los 910 euros que cobraba como alcalde. Los mismos que le dieron el bastón de mando le dejan ahora sin opciones de mandar. Pero López Romeo, chapista de 62 años, no piensa dimitir. "Quieren mi sitio, pero yo no les mandé que me votaran", razona el regidor, quien admite que la alcaldía "le pertenecía al Bloque", que ganó en las urnas.






Ya mucho antes de los comicios del día 25 de mayo, se esperaba un batacazo morrocotudo de las huestes que conducían al doberman, todo se adivinaba como lo que verdaderamente ocurrió en la noche del domingo pasado. en el blog MIRADA CRÍTICA ya lo vaticinaban, como desde esta modesta atalaya se decía de castigar al bipartidismo como al final así sucedió. Ya se olvidaron del respeto que sus votantes se merecían, ya se nos ninguneaba descaradamente, justa ha sido pues la respuesta del pueblo español, si bien habrá que dar un tirón de orejas a todos aquellos que con su boquita decían una cosa y finalmente realizaban otra, no se entiende sino que tras lo mucho que nos han robado en el País Valencià, unos y otros, se les siga dando una confianza que jamás han merecido los de la gaviota, más explicable si se tratase de unos buitres. Inconprensible, oye. ¡Pero ni por esas!





Lo que pocos conocen del sistema de las PENSIONES PÚBLICAS. La gran estafa que el PARTIDO POPULAR  nos ha creado a todos los españoles y que, quizás, más tarde que pronto reqiuerirá de un posible rescate.



La inversión de la pirámide demográfica y el estancamiento de nuestra productividad condenan a nuestro fraudulento sistema público de pensiones a una doble disyuntiva: o recortar las prestaciones de los pensionistas o recortar el sueldo de los cotizantes. No hay muchas más opciones, pues nuestros próceres instituyeron el muy social(ista) esquema estatal de que las pensiones actuales se devengaran según lo cotizado por el trabajador a lo largo de su vida laboral pasada pero, en cambio, se pagaran mediante el sablazo impositivo sobre los sueldos actuales. Viniendo de un período de sueldos y mano de obra creciente y habiendo pasado a otro de sueldos menguantes y mano de obra decreciente: ¿cómo no va a estar la Seguridad Social en bancarrota?







Una deuda que es impagable y un mecanismo de dominio



     España tiene una deuda desmesurada, según la Comisión Europea. Por eso revisará de nuevo su economía para verificar si las reformas laboral y de pensiones perpetradas son suficientes para disminuir el volumen de deuda pública. Entretanto, las élites económicas europeas, que controlan el tinglado político, insisten en imponer la austeridad fiscal que en román paladín son recortes presupuestarios sociales que violan sistemáticamente derechos humanos de la mayoría trabajadora ciudadana. Como es sabido, recortes en sanidad, educación, servicios sociales, pensiones… Y una persistente rebaja de salarios.











Wall Street Journal advierte: "España ha empeñado en silencio el 90% del fondo de pensiones en comprar bonos"

El diario estadounidense señala en un artículo de su corresponsal David Roman que el gobierno ha estado usando dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar sus bonos y deuda. Y apunta que aunque este hecho ha pasado desapercibido, ya se ha gastado el 90% de las reservas, lo que provoca dudas sobre la viabilidad de las pensiones y aumenta la posibilidad de que España pida el rescate este año.
Rajoy saludando a militantes en un acto


España ha estado tocando en silencio la hucha más ricas del país, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, como comprador de último recurso para los bonos del gobierno español, planteando interrogantes sobre el papel de este Fondo como garante de los pagos de las futuras pensiones."

(Leer la noticia)


N.R.
De haberse conocido antes este titular no hubieran, probablemente, ganado las elecciones estos mentirosos compulsivos que han dilapìdado todo nuestro patrimonio forjado a través de los tiempos.. Esta es una mentira que ni los suyos le hubieran perdonado pues es de tamaña importancia que a todos nos hubiera defraudado por igual. En el PSOE han sabido ser más elegantes y su secretario genertal ha presentado su renuncia ante los malos resultados obtenidos, pero no ha sido lo mismo en el Partido Popular con un líder que lleva entre sus piernas el mismo rabo torcido a consecuencia de semejantes resultados. Esto es definitivamente vergonzoso, pero esta visto que estos buitres no conocen ni la vergüenza ni tampoco su dignidad.










CONSECUENCIAS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS

Rubalcaba se rinde y se va

El secretario general convoca un congreso extraordinario en julio para elegir nueva dirección del PSOE en la que él no estará. La debacle electoral socialista cambia el calendario del partido, que pasaba por las primarias en noviembre



Rubalcaba se rinde y se va
Rubalcaba se rinde y se va
Menos de dos años y medio habrá aguantado Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE. Ayer, castigado por los electores y acorralado por los suyos ha anunciado que tira la toalla, que convoca un congreso extraordinario en julio y que, «naturalmente», no se presentará a las primarias.
Así, de una tacada, sin titubeos y con aire solemne, Rubalcaba ha roto el «silencio atronador» que, según él mismo ha reconocido, pesaba desde hace tiempo sobre su futuro, incógnitas que se resistía a desvelar «como gato panza arriba».

(Leer la noticia)

N.R.
Tras la celebración de los comicios europeos y aconsecuencia de ellos, elegantemente ha renunciado al sentirse culpable de minoración de sus votantes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no así ha sido la reacción de quien ha cosechado un batacazo morrocotudo, el secretario de los buitres populares, Mariano Rajoy quien alardea de haber conseguido ganar las elecciones, pero para nada ha comentado la espectacular perdidas de votos, de tal manera que ni los suyos han sido capaces de molestarse a causa de su incompetencia para gobernarles.







Nosotros, los dependientes, estamos a la espera de unos próximos acontecimientos donde vengan a reconocer el abandono al que hemos sido conducidos por estos descerebrados, no obstante quedamos a la expectativa de las realidades que será lo que verdaderamente resulte de la situación que nos han creado. Sinceramente estamos satisfechos de los resultados, si bien reconocer que unos lo merecen más que otros, siempre tendrán nuestras disculpas aquellos que se han equivocado pero nunca estartemos satisfechos con los que sabiendo como hacerlo, según ellos, por todos los lados nos han estado, y están, hasta estos momentos robandonos.


...

No hay comentarios: