.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, mayo 19, 2014

¿España por Europa?...




Hemos preferido dejar pasar los días hasta permitir que todo se fuera esclareciendo lentamente hasta poder obtener datos que nos fueran acercando a la realidad de los acontecimientos. Las primeras noticias siempre suelen ser confusas, nada aclaratorias y hoy es cuando se van conociendo mejor las circunstancias de todo lo acaecido estos días atrás en la ciudad leonesa, en donde, pese a todo, se ha cometido un crimen evitable. Todo acto violento siempre será repudiado. Pero algunas interrupciones no llegan a tener, para mi, demasiada explicación, pues casi a diario suceden casos de este tipo y, que sepa, a ninguna otra mujer se le ha homenajeado por ninguna causa, no se por que motivo habría de ser en ésta.

León se prepara para la discordia

Los leales a Isabel Carrasco y sus antiguos rivales dan los primeros pasos par la sucesión

La dirigente popular ocupó el poder con puño de hierro















Dos rosas permanecen depositadas ante el retrato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.


Isabel Carrasco nunca contempló (o necesitó) someterse al escrutinio de las urnas para gobernar y consolidar un poder casi hegemónico en la provincia de León. Su mérito fue hacerlo en un escenario de hombres. Ella, menuda, inteligente, ambiciosa y muy trabajadora, empleó un estilo desapasionado de hacer política para imponer su voluntad. Fue implacable, cruel en ocasiones, soez en su vocabulario. Se sirvió de un conocimiento muy preciso de las entrañas económicas del sistema para conocer los puntos débiles de las fortunas de León, provincia donde fructifica el caso Gürtel:en el pasado de los constructores leoneses hay antecedentes de sabotajes, contratación de sicarios y sucesos oscuros.

(Leer la noticia)

N.R.
Pese a todas las noticias que se vayan esclareciendo a medida que pasen los días, no creemos necesaria la comisión de unos hechos que germinan con la violencia más extemporánea, siempre sea quien ésta sea extremada. El asesinato de una persona y pese a las circunstancias que se den, siempre debe ser evitable. No obstante les acercamos parte de los hechos que a poco a poco se vienen esclareciendo, sinceramente creo que en este caso se ha provocado demasiado ruido innecesario, allá sus responsabilidades para quien o quienes la tengan.




Viñeta




Como bien dice Montserrat de Hoyos, directora del Instituto de Estudios Europeos (IEE) de la Universidad de Valladolid (UVa) y profesora de derecho procesal, estos próximos comicios deben plantearse en clave europeista y no nacional, conforme muchos intereses buscan en ellos. Aquí no se plantea que si Rajoy o Rubalcava... se va a elegir, prioritariamente, al presidente del Consejo Europeo, ahí es nada, por lo tanto nada tiene que ver con las pretensiones de un debate televisado que previamente había sido pactado y posiblemente con el intento de reforzar el bipartidismo.

ENTREVISTA

Montserrat de Hoyos: «La reflexión ciudadana para estas elecciones ha de darse dar en clave europeísta y no nacional»

La directora del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid cree que los avances en integración política, económica y social eran casi inimaginables hace 20 años en el continente

Montserrat de Hoyos, directora del Instituto de Estudios Europeos (IEE) de la Universidad de Valladolid (UVa) y profesora de derecho procesal, dirige un centro de investigación en el que, además de su máxima responsable, trabajan y colaboran cerca de 70 personas, 60 de ellas personal investigador que aporta sus conocimientos en distintos ámbitos del Derecho, la Economía, la Historia Contemporánea, la Sociología, la Geografía Humana y el Patrimonio Cultural, entre otros aspectos. Este organismo de carácter universitario incluye, además, un Centro de Recursos Informativos y Documentales sobre la Unión Europea (UE), que cuenta también con personal propio, informa Ical.

(Leer la noticia)










De sobra es conocido por todos la crisis que sufren los partidos bipartidistas que ven con preocupación como la ciudadnía se aleja de sus malas práxix demostradas con sus actuaciones, unas con amplios recortes indiscriminados efectuados con la educación, la dependencia, la sanidad, etc. mientras protege a la iniciativa privada, los otros mirando para otro lado sin que ámbos tengan consideración alguna con todos nosotros. Protegiéndose ámbas formaciones con el reforzamiento en unas elecciones europeas que lo hacen en clave autonómica y estatal a causa, posiblemente, de la irrupción de nuevas formaciones emergentes que les hacen temer el descenso de votos en sus filas.

JORDI SEBASTIÀ / Candidato de Compromís / Primavera Europea »

"Quien diga que las europeas no influirán en las autonómicas, miente"

El candidato de Compromís elegido en primarias afirma que sí hay alternativa al modelo actual

















Jordi Sebastià, candidato de Compromís / Primavera Europea
Periodista, escritor y alcalde del municipio en el que nació, Jordi Sebastià (Burjassot, 1966) es el cabeza de lista de Primavera Europea, la coalición electoral que lidera Compromís con Equo, la Chuntaesista y otros pequeños partidos. Elegido mediante un sistema de primarias, Sebastià tiene serias posibilidades, según los sondeos electorales, de lograr un escaño en el Parlamento de Estrasburgo. Ayer participó en el mitin central de Valencia en el colegio Cervantes.








Sin duda que existe más noticias que nos podrían llegar a cubrir largas horas de lectura, pero no lo haré por no cansar a mis lectores y al ser muchas de ellas reiterativas, sin embargo si les anunciaré mi ausencia durante esta próxima semana en la que únicamente y no de forma segura, podría aparecer lguna que otra en mi página, hasta entonces muchos saludos a todos ellos.



...

No hay comentarios: