.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 30, 2012

Nos parece razonable


...


Supuesto que tienen el compromiso, -no muy fiable, es cierto-, de cumplir con un programa inmediato de pagos, se debe conceder un tiempo prudencial de concesión para que se haga efectivo, al tiempo que se captan unos fondos que en muchos casos se hacía necesario según en que botica. Por otra parte se acaba con el continuo peregrinar de la gente en busca de su medicación que viene a ser lo peor de todo. Habremos de felicitarnos todos por no haberse cumplido la velada amenaza de pago directo, no atendiendo una sol receta oficial, ya que hubiéramos sufrido, la gran mayoría, estas indeseables consecuencias. Veremos como termina todo.


Las farmacias desconvocan la huelga tras perder 14 millones en ventas durante el mes de cierre

Los boticarios aseguran que al primer incumplimiento del calendario de pagos por parte de la Generalitat volverán a adoptar medidas de presión







Multitudinaria asamblea celebrada anoche en el Colegio de Farmacéuticos de Alicante.
Multitudinaria asamblea celebrada anoche en el Colegio de Farmacéuticos de Alicante.  pilar cortés
PINO ALBEROLA 

Veinticuatro días después de que iniciaran un cierre indefinido por los impagos de la Generalitat, los farmacéuticos alicantinos decidieron anoche en una multitudinaria asamblea poner fin a la huelga que ha supuesto al sector en la provincia 14 millones menos en ventas, según cálculos del Colegio Oficial de Farmacéuticos. La decisión de parar el cierre se tomó por mayoría: 409 votos a favor, 36 en contra y 30 abstenciones.




...

jueves, noviembre 29, 2012

Donde antes dije no a la amnistia fiscal, ahora digo Regularización. ¿No es lo mismo?...


...

No te rías que es peor...


¿Es equiparable el pequeño fraude con el fraude de las grandes compañías? ¿Se dedica el mismo esfuerzo a perseguir el uno que el otro? En búsqueda de respuestas, Jordi Évole entrevista al impulsor de una plataforma contra la economía sumergida que se dedica a denunciar a instaladores que hacen "chapuzas" en negro;  al inspector de Hacienda que colaboró en destapar los casos del Palma Arena y del Instituto Noos en Mallorca, Raúl Brillo, y con un asesor fiscal para que nos explique si recomienda a sus clientes que se acojan a la amnistía fiscal.
También entrevista a Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, que nos muestra la lista de propuestas que ha presentado contra el fraude fiscal. ¿Por qué han sido todas rechazadas? Y para acabar, Jordi Évole habla con los actuales responsables de Hacienda del PP y del PSOE. ¿Hay interés real en erradicar el fraude fiscal?
Este domingo en Salvados, Jordi Évole analiza la amnistía fiscal que el Gobierno aprobó en marzo. Évole habla con Ana Madrazo, diputada del PP en el Congreso y portavoz de Hacienda en el Congreso de los Diputados que puntualiza que el PP no ha llevado a cabo una amnistía fiscal sino que se está llevando a cabo una "regularización ya que se le está haciendo pagar a la gente un 10%".
Évole hace referencia al rumor que surgió durante el Gobierno de Zapatero en el que se habló que el Ejecutivo podía aplicar una amnistía fiscal y que María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, catalogó de impresentable. ¿Coherencia en el PP? ¿No ha cambiado de discurso el Partido Popular?

XOÁN ANTÓN PÉREZ, SOBRE LA CENTRALIZACIÓN

"Hemos acabado con úlcera de tanto café"


Los paradores son deficitarios. Por eso, Jordi Evole y Xoán Antón Pérez Lema, ex secretario general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia, siguen su entrevista en uno de ellos, para hablar de la deuda de AENA, o la duplicidad de Sanidad, Educación y Turismo.

Jordi Évole y Xoán Antón Pérez Lema, ex secretario general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia están frente a la línea de alta velocidad de Ourense- Santiago, que va a conectar con Madrid y que va a ser el AVE a Galicia. La inversión "la hizo el Gobierno central" que les costó "2.457 millones de euros", asegura Xoán.
El AVE ha sido una decisión del Gobierno porque "han estado obsesionados con unir todas las capitales de provincia con Madrid". Una línea como esta ha sido un "despilfarro" porque es un "tren de ejecutivos".
El Tribunal de Cuentas de la UE le ha dicho ha España que "dónde están  los trenes del eje Atlántico, el eje Mediterráneo y el Cantábrico que son más importantes", declara.
Hay un "gran despilfarro por parte del Gobierno central que está impidiendo que las autonomías puedan tener todos los recursos para se conviertan en bienestar". Y es que, según Xoán Antón Pérez "el dinero público lo gestiona mejor una autonomía".
El global del gasto público en España son de 425.000 millones de euros, en datos de 2010, que se lo reparten las administraciones públicas: El 35,7% las autonomías, el 29,7 la Seguridad Social, 20,7 el Estado y el 13,9 la Administración Local.
El Estado "se autoreserva para sí mucha mas capacidad de generar déficit, aunque es consciente de que las autonomías tienen los servicios mas importantes para los ciudadanos desfavorecidos".
A pesar de la deuda de las CCAA, la del Estado "es superior" y la oculta también. Unos "32.000 millones de euros".
Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, cuenta a 'Salvados' que en el caso de Madrid "nadie pedía la autonomía", lo fue por "expulsión". Esto fue porque Castilla y León y Castilla- La Mancha "no quisieron que estuviera", por lo que se la tuvieron que "inventar".
"La bandera de Madrid fue un invento"
La Comunidad no tenía bandera, por lo que Leguina le encargó la bandera a alguien. "El oso y el madroño es una osa y representa la osa mayor que tiene 7 estrellas", declara. "La bandera de Madrid fue un invento bastante bonito".
En cuanto al himno, buscaron un poeta Agustín García Calvo, un anarquista. Jordi Évole lo pone y resalta "Yo no voy a ser menos", que es el verso que define de las autonomías, asegura el presentador.
Después de más de 30 años de Estado de las Autonomías, el café para todos "ha solucionado algunas cosas, otras no". Por ejemplo, "el estado descentralizado ha funcionado y funcionará mejor que el centralizado", declara el ex presidente de la Comunidad de Madrid.
Este domingo en Salvados, "Fraude rico, fraude pobre" a las 21:30h en la Sexta.
A quienes estéis interesados por ver unos avances de la programación de próximo domingo, os proponemos este enlace desde que una vez en el, vosotros mismos os podréis servir que vídeo de los muchos que salen es el que queréis ver.

No os perdáis el próximo domingo, en la Sexta, "Salvados", a las 21:30 horas.
¡No te lo pierdas! 
...

...

Difundan y compartan


...



Echemos una mano a Jordi Evole,

Démosle el Domingo la máxima audiencia a Jordi Evole en la Sexta y evitar el cierre de su programa, por culpa de ciertos individuos que forman parte del oligopolio de la energía y que piden la cabeza de Jordi Évole.
Estos individuos se han dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta ) para intentar cerrar el mejor programa de este país.

"Parece que el programa del pasado domingo de "Salvados" (recordad, en la Sexta a las 21:30) ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas. Y es que por primera vez un periodista se ha atrevido a denunciar lo que todos sabemos por experiencia: la situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.
Lo de Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡Y con un 12% de audiencia! Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y la Sexta ) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.
Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Por favor, no os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es necesario proteger a los que dan la cara por todos.
Queremos remarcar lo tremendamente valiente que es Jordi évole al atacar la corrupción y monopolios de este país, sabemos perfectamente que el periodismo esta lleno de mercenarios que no merecen el nombre de periodista. Por eso consideramos fundamental que todos apoyemos la labor de JORDI."
El follonero, se ha ganado los respetos de los periodistas más renombrados de este país, es un periodista, que saca los colores a todos estos sinvergüenzas que roban a los ciudadanos.
Mirar por qué poca cosa se ponen estos astutos dirigentes.

Salvando a Jordi Évole


...

De todos es sobradamente conocida la caza de brujas iniciada contra los verdaderos profesionales que son quienes únicamente se supeditan a los intereses del videoyente y muy en contra de lo que para el partido del gobierno supone una burda y renovada censura que acaba con la amenaza de cierre de los programas dirigidos por estos amantes de su profesión.  


Remitido:

Podéis ver el polémico programa en este enlace: 

"Salvados" se emite los domingos en la Sexta a las 21.30h, es importante subirle la audiencia.

Recogida de firmas AQUÍ


Información.es:

Salvando a Jordi Évole

Recogen firmas para pedir al Grupo Planeta que 'Salvados' no se vea afectado tras la polémica con las eléctricas
Redacción. Hace unos días se publicó que la patronal española de las grandes compañías eléctricas, UNESA, estaba molesta por no haber aparecido en el programa ´Salvados´ de Jordi Évole titulado 'Oligopoly: el juego de la energía'.

En dicho programa, Évole trataba las "dudosas" prácticas de algunas empresas energéticas españolas y de cómo repercutían las mismas en el consumidor. A pesar de que según parece, se había realizado una      entrevista al portavoz de Unesa, ésta no se incluyó en el espacio de ´LaSexta´.

Por ello, la asociación envío una queja formal al presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, en la que pedía una compensación por el trato recibido. Sin embargo, esta información ha sido desmentida por el propio Évole.

"Algunos medios han publicado que la entrevista no se emitió. En realidad, la entrevista con UNESA nunca se llegó a grabar", afirma el periodista catalán en su Twitter. Además, Évole también ha querido aclarar que para dicha entrega se descartaron un total de 15 entrevistas, lo cual es una práctica habitual.

Para evitar que ´Salvados´ se vea afectado por esta queja, se están recogiendo firmas a través de una web para pedir a Lara que el programa siga emitiéndose sin ningún problema. Parece que la iniciativa está funcionando, ya que se han sumado más de 51.000 personas.

La noticia completa del Información:


Colla Ecologista d'Alacant - Ecologistes en Acció  
C/Tabarca,12 entresol,03012 Alacant  
Teléfono/Telèfon: 965255270  
alacant@ecologistesenaccio.org  
http://www.ecologistasenaccion.org/    
Lunes/Dilluns: De 18 a 21h  
Miércoles/Dimecres: De 18 a 20h  
Viernes/Divendres: De 18 a 20h

...  

Como ratas de cloaca


Nada nos parece de extrañar el mal comportamiento del Consell de la Generalitat Valenciana con sus ciudadanos venidos a pie desde Villena, para hacerles entrega de un escrito de reclamación, según se desprende de la lectura del Periódico INFORMACION del día de hoy. Dicho escrito refunde las miles de reclamaciones efectuadas por el mundo de la discapacidad que las consellerías correspondientes se niegan a contestar a pesar que la mayoría de ellas las haya remitido el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana. Es igual, ellos consideran que todos son de casa, como así ocurre con el desacreditado conseller, paisano nuestro, que empeña su honorabilidad para posteriormente comprobar que su palabra vale mucho menos que un antiguo duro sevillano.

Y es que las ratas de cloaca cuando se ven amenazadas comienzan a dar dentelladas con tal de defenderse de su escasa credibilidad y fuerza moral que las arropa, siendo así que su gran debilidad se muestra más que patente.

Un fenómeno extraño es el que debemos contemplar, aquí y ahora. Y es que si bien conocemos la reacciones de una detestable, por la inmundicia que acarrea una rata, fea, asquerosa y repugnante, no es menos cierto que su comportamiento dentro del género humano resulte cuando menos bastante desconocido. Así pues debemos resignarnos ante el temor probable que ello nos pueda producir.

Esta gente del tipo político decadente, solo se da que yo sepa, dentro de nuestra comunidad, de tal modo que estando en estudio carecemos de todo tipo de referencias que puedan surgir por otros lugares. Quizás esto sea causa de nuestra extrañeza, no tener unos parámetros que nos orienten para aplicarlas en nuestras acciones. 

No respetan la justicia, mucho menos su aplicación, de tal modo que ésta llamada Ley de Dependencia se la saltan debido a su incapacidad y al mutismo, también, de los tribunales de la justicia española, al menos eso es lo que aparenta. Todos comprados por las subvenciones se niegan a decir lo que verdaderamente sienten, pero es lo que toca, para eso les pagan su silencio.

Otros tiempos vendrán en los que quizás comiencen las instituciones a reaccionar ante tanto desmadre como es el que ahora mismo les  consienten.

Mientras tanto a esperar. Ya falta menos, quienes están imputados que son muchos, algunos comienzan a ser abandonados  por su propio séquito. Tiempo al tiempo.

Esperemos compañeros, la estaca no puede durar mucho más tiempo clavada en tierra.


...

miércoles, noviembre 28, 2012

Recordando el ayer

...


Hacia un frío intenso, gélido al decir de mis visitantes, algo parecido al día que hoy nos a amanecido.

Como estaba en la cama me encontraba muy calentito con la calefacción que allí gozaba y no podía pensar en como lo pasarían quienes diariamente venían a visitarme. Mis hijos y demás familiares lo hacían prácticamente todos los días, mis amigos y conocidos espaciaban más sus visitas. Estaba al abrigo y cuidado del hospital en donde me encontraba reponiéndome de un ictus que había padecido. No me podía, pues, hacerme una idea de lo que en la calle sucedía.


Y esto viene a cuento del pensamiento que ha viajado hacia un puñado de gente que como yo, somos dependientes, algunos diverso funcionales que es mi caso y tiene que ver con la hazaña emprendida por un puñado de arrojados valientes que han emprendido su viaje a pie a la hermana y vecina capital del Turia. Posiblemente les haya salido unos días muy diferentes al de hoy, cálidos, de soleada luminosidad y apacibles, soportables... pero el día de hoy me ha llevado el pensamiento a ellos, pues indudablemente nos ha salido un día mitad lluvioso (la noche anterior no paró de llover, no es que lo hiciera diluviando, pero si constante) mitad ventoso, de esos día que es mejor quedarse al calor del hogar, junto al brasero de la mesa camilla (en algunos casos), en otros quizás una estufa de gas o eléctrica por eso de los nuevos tiempos, pero nada de eso les acompaña a nuestros caminantes compañeros, ellos están a la intemperie, junto al día tal cual amanezca. Eso me hace pensar en lo valioso que resulta para nuestro colectivo, pues el esfuerzo lo hacen ellos, pero el beneficio que buscan, cuando todo saliera bien (que eso habrá que verlo) lo disfrutaremos todos y eso es de mucho agradecer (digo yo) el que lo hagan de esta forma desprendida, altruista, desinteresada, o es que haciéndolo por ellos cuando el beneficio es colectivo no resulta de un arrojo y valor solamente compensado con nuestro agradecimiento.


Es lo menos que nos cabe formular, decir que estamos muy contentos y orgullosos de esta proeza que bien podemos reconocerles. Después el resultado es totalmente aleatorio, como resultará de su denuncia en la visita que, sin duda alguna, algunos y en representación, aparte de hacer pasar los documentos traídos por el registro, podrían haber celebrado una audiencia con los responsables, perdón, los irresponsables que nos han procurado todo este descabellado asunto.


Veamos como nos ha resultado a todos nosotros este peregrinaje que dura desde que salieron de Villena y hasta su llegada a Valencia, al Palau de la Generalitat Valenciana.


Si nos lo permitís, queremos daros las gracias por todo lo que nos habéis dado, sobre todo la dignidad que está enaltecida por vuestro gesto. ¡Gracias!


¡Y hasta siempre, compañeros!


...


MANIFESTACIÓN STOP DESAHUCIOS


...





 
EL SÁBADO 1 DE DICIEMBRE A LAS 18 HORAS Y

SALIDA DESDE LA AV. DE LA ESTACIÓN Nº 5 

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS DESAHUCIOS

APOYEMOS ESTA INICIATIVA. PRIMERO LAS PERSONAS. 

JUNTOS PODEMOS

UN SALUDO 

MERCEDES BARDISA
Información - Medios Sociales

Plataforma en defensa de la aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca

...

¿Cabré tiene vergüenza?...





DEPENDENCIA | Participan unas 200 personas

La marcha de la discapacidad reclama en Alicante el pago de la deuda a los centros


Vídeo: Atlas | Foto: Roberto Pérez
Los afectados, concentrados en la plaza del Mercado. | Roberto Pérez
Los afectados, concentrados en la plaza del Mercado. | Roberto Pérez
  • La marcha partió de Villena y concluirá frente al Palau de la Generalitat
  • Reclama el pago de 15 millones pendientes de pago por parte del Consell
  • Reivindica además que se modifique el nuevo modelo, previsto para 2013
Unos 200 empleados, padres y usuarios de centros de discapacitados y enfermos mentales han recorrido este miércoles las principales calles de Alicante para que la Generalitat Valenciana pague los atrasos a estas organizaciones.

Un día memorable


...

Serán cientos de personas quienes acompañen a nuestros compañeros que hoy hace día iniciaron su marcha, los que se verán apoyados con su presencia, engrosando la marcha hacia el Palau de la Generalitat Valenciana a demandar les restituyan sus derechos y dignidades ante quienes de manera desconsiderada se los han hurtado en contra de lo que dice la Ley.

¿Cómo pretenderán que el pueblo cumpla con la justicia si ellos son quienes primero la vulneran?...


La Marcha por la Discapacidad finaliza esta mañana en Valencia

Los participantes exigirán "Respeto y Dignidad" en la manifestación que acabará a las 13 horas en la plaza de las Cortes



...