.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, noviembre 16, 2012

COMUNICADO DE PRENSA IMPAGOS DEPENDENCIA AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

......


Queridas/os compañeras/os y amigas/os, os hago llegar el email que he remitido a los Medios de Comunicación.

Un abrazo.

Jaime-Esteban García, coordinador estatal de las 
Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia


Estimadas/os Sras/Sres, para denunciar la actual situación de paralización de la LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA y los IMPAGOS que venimos sufriendo el sector de la DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA, les hacemos llegar este:

 

COMUNICADO DE PRENSA                                                                              16 DE NOVIEMBRE DE 2012

 

 

            LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY 39/2006, DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA-LAPAD) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, profesionales, y ciudadanas/nos que nos apoyan,

 

MANIFESTAMOS:

 

            Desde la Conselleria de Bienestar Social se nos informó de que con la llegada del FLA (FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICA) se abonarían las prestaciones económicas del cuidador no profesional y vinculadas al servicio que se deben desde agosto, siendo ya tres meses de demora.

            El conseller de Hacienda, José Manuel Vela declaró que a primeros de noviembre se transfirieron 30 millones de euros a la Conselleria de Bienestar Social para los pagos más urgentes.

            El Conseller Jorge Cabré, se comprometió con las Plataformas en defensa de la LAPAD a pagar antes de finalizar el mes siguiente al vencido. Asimismo, entre los pagos urgentes que se iban a ejecutar estaban las deudas a las personas en situación de dependencia.

.

 

DENUNCIAMOS:

 

1º) EL INCUMPLIMIENTO CONTINUO DE LA PALABRA DADA POR EL CONSELLER DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL, SR. JORGE CABRÉ, POR EL IMPAGO, a fecha de hoy, de las PRESTACIONES ECONÓMICAS DE CUIDADOS FAMILIARES Y VINCULADAS AL SERVICIO CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE en toda la Comunidad Valenciana, NO HABIENDO DESTINADO LA PARTE COMPROMETIDA DEL FLA A NORMALIZAR DICHOS IMPAGOS, creando unaSITUACIÓN TREMENDAMENTE INJUSTA E INSOSTENIBLE para los dependientes, sus familiares y las cuidadoras/es en el entorno familiar. Dichas prestaciones del mes de agosto y septiembre corresponden a una media de 28.000 personas en situación de dependencia (63% total de personas beneficiarias con prestaciones).

 

2º) EL ATAQUE PERMANENTE QUE ESTÁN SUFRIENDOtanto por parte del Sr. Rajoy y su gobierno, como del Sr. Fabra y el Consell, las CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES, segmento de la sociedad valenciana que tan esforzada y gran labor ejerce en el cuidado y atención a las personas en situación de dependencia,

 

            Con el nuevo Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio y el proyecto de PGE de 2013:

 

-          Se les ha RECORTADO un 15% de media sus prestaciones (Nivel mínimo financiación: 20 millones de euros).

-          Se les ha forzado a la mayoría a salir del sistema de protección de la Seguridad Social, creando un agravio comparativo  injusto con los demás trabajadores.

 

            Con la nueva Orden 21/2012 de la Conselleria de Bienestar Social:

 

-          Se les amenaza con nuevos recortes en sus prestaciones a partir del 1 de enero de 2013, fecha en que se pondrá en marcha un nuevo baremo injusto para calcular las mismas.

-          Se establece un COPAGO injusto y discriminatorio respecto otras CCAA del estado español, para todas las personas con discapacidad y en situación de dependencia.

 

 

EXIGIMOS:

 

            La habilitación de los créditos necesarios, sean de la Tesorería de la GV o del FLA para el pago inmediato de las deudas pendientes por parte de la Conselleria de Bienestar Social y resto de administraciones y organismos implicados al sector de la DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA.

 

 

Desde las Plataformas en defensa de la aplicación de la LAPAD, ante todas estas injusticias, vamos a convocar movilizaciones y acciones más contundentes de las que os tendremos informados/as.

 

Queremos hacer llegar las demandas de las personas con Discapacidad y en Situación de Dependencia ante las Administraciones responsables (Gobierno central, Consell, Hacienda, Bienestar Social, etc.) a toda la sociedad valenciana y tenerla informada de esta INJUSTICIA SOCIAL, para que se entere de qué gobernantes tenemos y en qué se gastan el dinero de todas y todos los valencianos.

 

 

EN VALENCIA A 16 DE NOVIEMBRE DE 2012


...

No hay comentarios: