.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, diciembre 07, 2013

Las ganas de lucha que nunca nos falta



...
























Estamos atravesando una situación  tan crítica que da pie a situaciones tan cómicas como las que nos da esta canción que interpreta un imitador de Nino Bravo, tal es así que necesitando tomar a cachondeo esta tragicómica situación sobrevenida a causa de los injustificados recortes del PP, hemos decidido ofrecerselo a todos vds. ¡Paciencia por favor!




LO QUE NOS TRAE




















No podemos consolarnos por el conocimiento de que un país que ha querido salir de la situación que atravesaba consiguiera hacerlo a causa de su empeño mientras aquí, en un estado se ha propuesto empobrece académicamente al pueblo estudiantil con esos aberrantes recortes que nos ha traído el inconsciente de José Ignacio Wert. ¿Acaso es que no se dan cuenta, unos y otros, que necesitamos un proyecto estable para asegurarnos de la calidad de nuestra enseñanza, que esta sea inamovible, que únicamente sean los técnicos pedagógicos quienes incluyan o subestimen procedimientos culturales que sean necesario? ¿Que es lo que pintan este plantel de políticos incompetentes de la materia en estos temas?... Así es como nos va que nunca se centran los estudios en un sistema estable que de confianza al profesorado y a todo el colectivo estudiantil. Pero vean de leer estas diferencias marcas por Corea del Sur, vean y discurran:

Corea del Sur consigue desbancar a Finlandia como mejor modelo educativo


MARE NOSTRUM 



Corea del Sur consigue desbancar a Finlandia como mejor modelo educativo


Corea del Sur consigue desbancar a como mejor modelo educativo 

El país asiático obtiene el mejor resultado en PISA gracias a un sistema con un abandono escolar del 2% y un 60% de titulados universitarios

04.12.13 -


Si el informe PISA sirve para condenar y sacar los colores a los países con peores resultados educativos también encumbra a aquellos que ocupan los primeros lugares de la tabla, cuyo modelo será analizado y escrutado al detalle en busca de sus virtudes a imitar. Sin embargo, en esta edición 2012 se ha producido una pequeña revolución al desbancar Corea del Sur al afamado y reconocido modelo educativo de Finlandia del primer puesto.
¿Y cuáles son las ventajas del sistema surcoreano? Los expertos lo tienen claro: competitividad y muchas horas de formación. La progresión del país asiático ha sido espectacular en las últimas décadas gracias a la apuesta decidida por la formación de sus ciudadanos. Ha pasado de tener una tasa elevadísima de analfabetismo tras la II Guerra Mundial a asombrar al mundo con una exigua tasa de abandono escolar del 2% y un 60% de titulados universitarios.
Esa obsesión por mejorar se refleja en las intensas jornadas escolares. De hecho, además de las siete horas de clase en los centros, es habitual que los jóvenes dediquen otras cinco horas de estudio en clases privadas para reforzar los conocimientos.
El sistema educativo surcoreano consta de tres años de preescolar, seis años de escuela primaria, tres del ciclo medio de la escuela secundaria, tres del ciclo superior de secundaria y cuatro años de facultad en la universidad. Es decir, similar al español. La educación primaria es obligatoria y gratuita y los tres primeros años de secundaria también son obligatorios.
Preocupación nórdica
Mientras que Corea del Sur disfruta de su reciente reinado educativo, Finlandia analiza con preocupación los motivos de su descenso. Y es que el país nórdico obtiene cada vez peores resultados en el informe PISA. En la evaluación de 2012 Finlandia se mantiene por encima de la media de la OCDE, aunque ya ha sido superado por varios países asiáticos y europeos. Los estudiantes finlandeses de 15 años obtuvieron un resultado de 519 puntos en matemáticas, 25 menos que en 2003. Este retroceso hace caer a Finlandia desde el segundo puesto al sexto. «De todos los países que destacaron en el informe PISA 2003, Finlandia es el que más ha retrocedido en la última evaluación, y esa tendencia es un motivo de grave preocupación», señaló el Ministerio de Educación finlandés.






















¡PARA QUIEN?...

Pese a las penurias económicas que nos ha impuesto este gobierno de Mariano Rajoy, lentamente hemos llegado a los umbrales de la Navidad que a causa de su comercialización exhaustiva ha dejado de celebrarse conforme al sentido cristiano que un día consiguieran. Ya no es cuestión de mayor o menos espiritualidad de los pueblos, ahora tristemente, para algunos, se ha convertidos en donde una población ha sucumbido al excesivo reclamo de su modelo actual en donde prima mucho más el poderío económico que nos empuja hasta situaciones como la que este artículo les muestra.























La proyectada venta de Canal 9
Ya es de general conocimiento aunque no se hayan desvelado los propósitos que tiene el PP de regalar a sus "amigotes" por una pírrica suma a la cadena recientemente defenestrada de Canal 9. Son varias las cadenas interesadas en la explotación de este emporio televisivo fatalmente dirigido por las gaviotas del PP que únicamente han posibilitado el enriquecimiento de unos sinvergüenzas que han desviado el dinero público a su bolsillos, a cubrir las subvenciones al Valencia. C.F., al Elche. C.F., etc., a Terra Mítica, Ciudad de la Luz, Formula 1, etc. y es por eso que aquí reflejamos nuestras sospechas que ya han traspasado la teoría de una suposición que se viene ahora demostrando con la publicación en la prensa. Es ahora mismo una copia del proceso seguido en la comunidad castellano manchega, donde se emite bajo los símbolos de la televisión oficial pero con una explotación privada.



LA EDUCACIÓN




























La lucha por la libertad
La prensa nos anuncia la triste perdida de un personaje que ha supuesto la conquista de un sueño que se ha visto, por el tiempo, convertido en una realidad. Haber vencido la discriminación por el color de las gentes. Menuda tontería. Lo mismo que finalmente esperamos vencer colectivamente a estos discriminantes gobernantes que nos han puesto una serie de condicionantes para lograr aquello por lo que se ha luchado y que no podrán, nunca por nunca, alcanzar a quitar. Un día demostraremos que la contumacia es nuestro final para llegar a lograrlo pese a que lo están haciendo fatal.




















CONVOCATORIA
La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca realiza a sus socios, amigos y simpatizantes una convocatoria para el próximo día:
13 de diciembre de 2013
a las 11:30 horas.
en la puerta principal del  
PROP
para expresar nuestra pertinencia para que no nos silencien, que no todo está dado por perdido, que entre todos podemos conseguir hacer escuchar nuestras reclamaciones. Pretendemos con esta acción potenciar tu voz junto a los demás dependientes que esperamos conseguir aquello a lo que somos eternos aspirantes para alcanzar que se aplique una ley que ellos mismos un día firmaron, por cierto, a bombo y platillo.
¡VEN, TODOS TE ESPERAMOS!
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
¡DEMUESTRANOS LA QUE TU TIENES!





Un reprobable chantaje


















EL CHANTAJE

No quiere que a el se lo hagan pero siempre lo pone en práctica el chantaje denuncia siempre pero ¿quien nos lo pone en práctica?... Veamos en este artículo lo que nos dice y juzguen vds. mismos si al poner condicionantes quizás no nos antepone siempre el mísero chantaje.























Más artículos nos hablan de como tratan al pueblo, nosotros los dependientes somos quienes más notamos aquellas actuaciones que nos ponen la soga al cuello. 

...



No hay comentarios: