.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 30, 2010

En que quedamos ¿No estábamos con las arcas vacías?…

 

Sábado 30 de octubre de 2010 

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

La Generalitat y el Gobierno subvencionan las

vacaciones en la provincia a jubilados europeos

 

La Costa Blanca participa por primera vez en el programa "turismo senior europeo" que traerá a 16.000 visitantes hasta abril de 2011 y ayudará a mantener abiertos los hoteles en la temporada baja

01:45

Un jubilado europeo lee el periódico cómodamente sentado a la orilla del mar en la playa de Levante de Benidorm. Un jubilado europeo lee el periódico cómodamente sentado a la orilla del mar en la playa de Levante de Benidorm.  DAVID REVENGA

F. J. BENITO
Los hoteles de la Costa Blanca recibirán durante los próximos seis meses (noviembre-abril) a los primeros 16.000 turistas del programa "Turismo senior europeo" en el que este año participa la Comunidad Valenciana tras el acuerdo alcanzado por el Consell y Turespaña. La Administración invertirá un total de 1,8 millones de euros para promocionar y subvencionar los viajes de personas mayores de 55 años en Polonia, Hungría, Chequia y Eslovaquia, en lo que representa la incorporación de la provincia a este programa que apoya la Comisión Europea para tratar de fomentar los viajes en los periodos en los que la gente no coge vacaciones.

Las ayudas serán de entre 100 y 150 euros por turista y viaje, un 30% del coste total que pagarán a partes iguales la Conselleria de Turismo y Turespaña. Junto a la Comunidad Valenciana participan también Andalucía y Baleares. Entre las tres se reparten los 121.000 turistas que llegarán este invierno a España.


Un balón de oxígeno para los hoteles que, en estos momentos, se encuentran muy preocupados al constatar que las reservas del turismo inglés, el gran mercado de la Costa Blanca durante el invierno, han caído un 17% en el conjunto de la Costa Blanca y un 15% en Benidorm.


Los turistas que podrán acogerse al programa tienen que tener 55 años como mínimo y no ser residentes de España, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Suecia, Letonia, Estonia, Lituania, Bélgica o Holanda. Las condiciones son similares a las que rigen el programa del Imserso español. Los turistas deberán poder valerse por sí mismos y no padecer alteraciones en el comportamiento. Podrán beneficiarse también de los descuentos los acompañantes de estas personas (una por beneficiario). Los turnos de vacaciones serán de una, dos o tres semanas, y finalizarán el 30 de abril de 2011.


Por su parte, la patronal hotelera de la Costa Blanca ha recibido con satisfacción la inclusión de los hoteles de la Comunidad Valenciana (Benidorm, Gandía y Peñíscola son las localidades con más plazas) el programa por la que recibirá turistas mayores subvencionados. "Nos parece genial porque estamos ante una fórmula que ayudará a desestacionalizar las vacaciones por lo creemos que la apuesta de la consellera Juste es muy positiva. De momento son 16.000 plazas pero por algo se empieza", subrayó ayer Javier García. El hotelero, vicepresidente de la cadena Magic Costa Blanca, recordó que "el Imserso español se inició con 50.000 plazas y hoy hay un millón".


Los hoteleros se muestran también satisfechos con el origen de los turistas que llegarán este año a la Costa Blanca. "Se trata de mercados a los resulta muy complicado llegar, y el hecho de que ahora podamos penetrar a través de este programa es muy importante. Gente que va a venir a la Costa Blanca, que nos va a conocer y que seguro repetirá. Es un vehículo muy importante para crear mercado", aseveró García.

Mese invernales
La subvención de las vacaciones a los jubilados europeos ayuda a frenar los cierres por temporada previstos este año por los hoteleros, algunos para paliar la falta de clientes. Según los datos de la encuesta realizada a todos los asociados de Hosbec (201 establecimientos, 67.450 plazas), un 86% de la oferta hotelera y de alojamiento turístico de la provincia permanecerá abierta durante la temporada baja. El motivo de la clausura de establecimientos se distribuye en un 64% por fin de temporada, un 32% por obras o reformas, y un 4% cerrarán sus puertas para vacaciones del personal. El periodo medio de cierre queda establecido en 114 días. Los meses en los que se concentrarán el mayor número de plazas fuera de mercado serán diciembre, enero y febrero, con una concentración del 82%, 86% y 64%, respectivamente sobre el volumen de plazas. Estos datos suponen que el número de establecimientos y plazas abiertos durante el próximo invierno será superior al del invierno 2009-2010, cuando se cifró las habitaciones fuera de servicio en el 20% del total.
Malestar por la reducción de los grupos del Imserso
El Gobierno ha dejado sin presupuesto este año la dotación económica para la creación de 200.000 plazas nuevas de Imserso español que se habían anunciado y que ya se pusieron en marcha en 2009 como medida extraordinaria para el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas. Hasta 2009 el programa de vacaciones sociales ponía en el mercado un millón de paquetes turísticos y, tras los estudios presentados por la patronal, el Gobierno acordó ampliar en 200.000 paquetes más el programa para la temporada 2009-2010. La decisión ha creado un gran malestar entre los empresarios. Según los estudios que maneja la patronal hotelera, mantener 1,2 millones de paquetes durante la próxima temporada 2010-2011 permitiría conservar más de 15.000 empleos directos en hostelería y hasta 85.000 empleos indirectos. El turismo del Imserso no produce grandes beneficios empresariales pero permite mantener abiertos hoteles y operativo el personal.

No hay comentarios: