.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, junio 30, 2012

¿Eurócratas de Izquierda?

“Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda”. John Adams, Presidente de los Estados Unidos.

Por Emilio Pizocaro

Es increíble constatar que la izquierda institucional en España no se pongan de acuerdo en lo primordial. ¿ Que hacer con el Euro? ¿Debemos impulsar la salida o hay que quedarse con la moneda única?
Esto ocurre justo cuando España está técnicamente en depresión económica y es intervenida por el FMI y el BCE . Esto ocurre justo en los momentos en que la zona euro puede entrar en un escenario aún peor; la deflación. Justo cuando hay analistas, de todo signo, que le dan poca vida a la moneda inventada por el capitalismo financiero europeo.
Quien da en la diana es el periodista José Manuel Martín Medem. En un reciente artículo titulado “El embrujo abrazador de Euro”, Martín Medem afirma :“…la elaboración de un programa político ( de la izquierda) tropezaría con una pregunta que sólo tiene el debate como respuesta: ¿qué hacemos con el euro?…”
Es verdad. La confrontación de dos puntos de vistas en el debate de la Fundación de Investigaciones Marxistas abre un tema de difícil encaje .


DOS PUNTOS DE VISTA ANTAGÓNICOS
Por un lado el sociólogo Armando Fernández Steinko y el economista Ricardo García Zaldívar, sostienen, en este orden, que :“…la izquierda NO debe proponer la salida del euro” y “rechazar el euro es como rechazar el capitalismo…”.
Por el otro Pedro Montes y Jorge Fonseca afirman “…tenemos que marcharnos del euro que nunca debió nacer y que la izquierda nunca debió aceptar…” y que “…le entregamos a la burguesía las armas para acosarnos”, “…No podemos pagar la deuda y ( debemos) romper con el euro, es lo único que le permitiría a la izquierda salir de esta perversidad…”.
Quizás lo más patético es que tanto Steinko como Pedro Montes comparten sillas en la coordinadora federal de la asociación Socialismo 21 y tienen en la práctica posiciones antagónicas.
En este asunto la diferencia de opiniones parece ser fundamental, porque tiene que ver con la instrumento que tiene el neoliberalismo para imponer sus políticas de recortes. Esta herramienta se llama Euro.
La financiarización de la economía ha marchado a paso de ganso gracias a la moneda única. Difícilmente la “burbuja inmobiliaria” habría crecido tan rápido y con una magnitud tan desproporcionada sin los prestamos en euros de la banca alemana y francesa. Hoy, la potencia hegemónica que usa la divisa, como una moderna división panzer,  para arrasar con los restos del soberanía nacional , es el capital financiero germano de la Merkel.

LA HISTORIA DEL PROGRAMA DE ALLENDE
Perdonadme, pero creo que la siguiente historia puede explicar mi punto de vista.
“En el año 1950 , comunistas, socialistas e izquierdistas encabezados por el Doctor Salvador Allende , elaboraron un programa para una Revolución Democrática en Chile. Ese programa definía con claridad quienes eran los enemigos fundamentales de pueblo o dicho de otra manera quienes eran las fuerzas económicas y políticas que impedía el progreso del país. En Chile como en toda América Latina , era y es, el imperialismo y las oligarquías criollas aliadas a la potencia imperial.
Una clave del programa de la revolución democrática era la nacionalización de las riquezas naturales, empezando por el cobre, que se hallaba en manos de compañías norteamericanas.
Allende fue a las elecciones presidenciales con ese programa y no logró superar el 5 por ciento. Pero no se dejó abatir. Tenía claro que el camino sería largo. En septiembre de 1970, 20 años más tarde, el Doctor Allende llegó al gobierno con el mismo programa anti-imperialista, que fue su bandera de lucha política.
El “Chicho Allende ” estaba apoyado en una amplia coalición de izquierda, que por 1.000 días plantó cara al imperio con el cumplimento estricto del programa prometido; el programa de una revolución democrática, popular , anti-imperialista y anti-oligárquica . El imperio dominaba sin contrapesos en Latinoamérica y todos sabemos que paso… Washington respondió con el golpe y la muerte.”
El caso chileno es digno de atención. El programa de Allende era el resultado de un análisis acertado de las contradicciones tanto secundarias como principales de la sociedad chilena.
En ese sentido la nacionalización del cobre y la riquezas naturales eran determinantes para la soberanía económica . Si no se materializaban no había progreso para Chile. Tanto es así, que la nacionalización del cobre fue votada por la unanimidad del Congreso, incluyendo los votos favorables de la derecha. Esa extraña unanimidad fue el resultado de largos años de pedagogía política de las fuerzas de izquierda.”
A que viene el cuento chileno. Volvamos a España pues. Así como en Chile la nacionalización de cobre fue la clave para el desarrollo económico, en la España de hoy la clave para salir de la crisis y desatascar el desarrollo de las fuerzas productivas es la salida del Euro.


HAY QUE SALIRSE DEL EURO
España no tiene otra salida . Debe salirse del Euro y no se debe pagar la deuda. Además es una deuda que debe auditarse porque está demostrado que se trata de una estafa de la Banca, que ha funcionado con lo que se llama esquema ponzi o estafa piramidal.
Sin lugar a dudas la salida de euro como bandera y la vuelta a una moneda nacional que sea símbolo de la soberanía económica , podría permitir crear un gran frente político y social que se oponga a la dictadura de los mercados financieros.
La indefinición de la izquierda institucional en este punto puede resultar muy grave. En Francia y Alemania los neo-fascistas han levantado la bandera de la salida del euro y están creciendo ante nuestros horrorizados ojos, recordándonos un pasado cercano.
El columnista estrella del más importante semanario alemán, el Spiegel, Wolfgang Münchau nos pide tener presente que el ascenso del nazismo en Alemania en la década del 30 tuvo entre otros responsables al “ SPD – socialdemocracia alemana- por haber tolerado la política económica deflacionista del socialcristiano conservador Heinrich Brüning durante la República de Weimar”.

SIN SOBERANIA ECONÓMICA NO HAY SOBERANIA POLÍTICA
En medio de una crisis sistémica del capitalismo, la historia tiende a repetirse. Tenemos una izquierda institucional timorata, sin un programa que apunte a los enemigos fundamentales y por lo tanto sin capacidad de crear un frente social y político creíble. Ciertos intelectuales vuelven a confundir política con ojo táctico. La historia demuestra que no hay táctica que valga sin una estrategia consistente.
No confundamos. La Europa de los mercaderes no tiene nada que ver con la Europa de los pueblos. Lleva razón Samir Amin. El proyecto europeo actual se erige sobre la lógica de profundizar el poder de los monopolios: “No hay moneda sin Estado, ahora bien, no hay Estado europeo, y la perspectiva de que surja está excluida de lo posible. El euro es una moneda administrada unilateralmente por el capital de los monopolios; el estatuto del Banco central Europeo lo prevé precisamente. “
Sin soberanía económica, no hay soberanía política . Hoy la realidad canta. Para sacar a España de la crisis es necesario ejercer la soberanía., tanto la política como la económica. Una no se entiende sin la otra. El resto es un exceso de prudencia conservadora.
Para avanzar en un proceso emancipador necesitamos unir a amplios sectores del pueblo con un proyecto de desarrollo económico. La única elección que tenemos es levantar la bandera de la salida del Euro y elaborar un programa para una revolución democrática.
Entre la política de la avestruz  y la audacia que propone Samir Amir, yo me apunto con la audacia.

Fuente: #Constituyentes.

viernes, junio 29, 2012

Al alba







Yo no digo nada, pero todo apunta a que en Octubre pudieran haber nuevas elecciones








CORTES VALENCIANAS

El PP rechaza las enmiendas a la Carta de Derechos Sociales

La oposición critica que la norma "no dice nada" y se olvida de la sanidad y la educación

El pleno de las Cortes Valencianas ha rechazado hoy, por los votos en contra del PP, las enmiendas de los tres grupos de la oposición que pedían devolver al Consell el proyecto de ley por el que se aprueba la Carta de Derechos Sociales de la Comunidad Valenciana.









EP Social  
Jueves, 28 de junio 2012
 

El PSOE se reúne en el Congreso con representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

Rosa Aguilar
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS)

   La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Aguilar, ha mantenido este miércoles una reunión en el Congreso con representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. 

Leer más >>







Resulta muy curioso que la final de fútbol europeo se la disputen dos estados de naciones que han sido rescatadas debido a que han vivido siempre por encima de sus posibilidades. ¿Tan importante es el fútbol? ¿Y que hay de la educación o la sanidad?...







¿Solo reclama el CERMI
cuando le rebajan las subvenciones?...
¿Y Mientras que?...
no es
que eso este mal, pero
que sea para siempre

Logo 15 º Aniversario CERMI(Comite Español de Representantes de Personas con Discapacidad).1997-2012. Innovación para el desarrollo. Ir a página de inicio

El valor de la unidad

CERMI

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad anuncia la "inmediata" reforma de la Ley de Autonomía Personal

25/06/2012

FUENTE: SERVIMEDIA
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado hoy la "inmediata" reforma de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, que lleva un recorrido de cinco años, y según ha asegurado, "debería haberse evaluado a los tres años de su puesta en marcha". "Hay que hacer una evaluación con cierto rigor, hay que intentar mejorarla, hacerla sostenible y asegurar, fortalecer y homogenizar esta Ley", ha sostenido. 

Leer más >>










inicio
  Jueves, 28 de junio de 2012




Voces de Cuenca | C-LM

22/06/2012 - ENTREVISTA: UN AÑO DE GOBIERNO

La presidenta de Castilla-La Mancha, en una entrevista realizada por 16 periodistas de la región, ha hecho balance de su primer año de gobierno, hablando de agua, educación o sanidad entre otros asuntos
Con motivo de la celebración de su primer año de gobierno, María Dolores de Cospedal ha sido entrevistada por dieciséis periodistas de la región. La presidenta regional respondió a preguntas acerca del empleo, opinando que cree que Castilla-La Mancha "no va a llegar a los 300.000 parados porque ya le hemos puesto freno". En materia de agua, ha asegurado que su gobierno defenderá que se mantenga "el caudal ecológico necesario para la región" tanto en el Tajo como en el Júcar, el Guadiana y todos los ríos de la región".








Seguramente para el PP, son más
importantes los toros que las personas.
24-06-2012 / 15:20 h EFE
La plataforma antitaurina 'La Tortura No Es Cultura' (LTNEC), compuesta por 25 organizaciones de protección animal, ha denunciado hoy que la presidenta regional Esperanza Aguirre dedica "350.000 euros del presupuesto destinado a Juventud en promocionar los toros".

Leer más >>

























Por lo que lucha un minero







 
 
Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Viernes, 29 de junio 2012 Últimas noticias

"Con los recursos actuales no se llega a los objetivos de la Ley de Dependencia"

Juan Manuel Moreno. Secretario De Estado De Servicios Sociales
Foto: RNE

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS)

   El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha afirmado que "con los recursos actuales no se llega a los objetivos que fijó la Ley de Dependencia" y ha explicado que el Gobierno tiene previsto "reordenar el modelo para hacerlo más sostenible y preservar al gran dependiente".

Leer más >>





CUMBRE EUROPEA CLAVE EN BRUSELAS

Italia y España bloquean la cumbre para exigir ayuda

Alemania y Holanda se oponen a saltarse las reglas para apoyar la deuda pública española en los mercados

Finlandia propone que los países en apuros emitan bonos con garantías para hacer bajar los tipos de interés

Viernes, 29 de junio del 2012 - 01:35h.
 
ELISEO OLIVERAS / Bruselas
 
Italia y España están bloqueando el Consejo Europeo de Bruselas para exigir medidas de apoyo a la deuda pública de ambos paises, ante la oposición de Alemania, Holanda y otros países a autorizar una intervención europea sin condiciones en favor de la deuda de ambos países.

El primer ministro italiano, Mario Monti, conversa con la cancillera alemana Angela Merkel durante la cumbre europea en Bruselas. OLIVIER HOSLET | EFE
El primer ministro italiano, Mario Monti, con el respaldo del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha decidido acentuar la presión sobre sus socios y ha amenazado con no aprobar formalemente este viernes al concluir la cumbre el pacto para el crecimiento si no se adoptaban "medidas a corto plazo" a favor de la deuda.







COMPROMÍS PER ALACANT

XARRADA DE MÒNICA OLTRA AL CLUB INFORMACIÓN.

Dimarts 3 juliol a les 20 h.COMPROMÍS PER ALACANT: XARRADA DE MÒNICA OLTRA AL CLUB INFORMACIÓN. Dimarts 3 juliol a les 20 h.



 Xarrada Mònica Oltra
al CLUB INFORMACION
 
dimarts 3 juliol a les 20:00 a Avgda. Doctor Rico - CLUB INFORMACIÓN
 
 
dimarts, 3 / juliol / 2012
des de les 20:00 fins a les 22:00
Avgda. Doctor Rico - CLUB INFORMACIÓN - ALACANT

La diputada de Compromís ha estat convidada pel diari INFORMACIÓN a donar una xarrada: Hay Alternativas. #rescatempersones. Una ocasió única per escoltar a Mònica raonant sobre la situació política actual i per on cal caminar si volem una eixida justa a les crisis que patim.

Consuelo Navarro (Secretaria Gral. CCOOPV L'Alacantí - Les Marines), serà l'encarregada de realitzar la presentació de l'acte, que acabarà amb un col.loqui amb el públic assistent.
La diputada de Compromís ha sido invitada por el diario INFORMACIÓN para dar una charla: Hay Alternativas. #rescatempersones. Una ocasión única para escuchar a Mónica razonando sobre la situación política actual y por dónde hay que caminar si queremos una salida justa a las crisis que padecemos.
Consuelo Navarro (Secretaría Gral. CCOOPV L'Alacantí - Les Marines), será la encargada de realizar la presentación del acto, que acabará con un coloquio con el público asistente.
Organitza: CLUB INFORMACIÓN
T'HO VAS A PERDRE?
COMPROMÍS PER ALACANT
BLOC-INICIATIVA-VERDS
----------------------------
SEU D'ALACANT
Avda. Rambla de Méndez Núñez, 44 4-D
03002 - ALACANT
----------------------------
Mòbil: 651883264 (Robert Vilaplana)
E-mail: alacant@bloc.ws
        alacant@coaliciocompromis.net
Web: http://www.compromisperalacant.net
     http://www.facebook.com/compromisperalacant









No les interesa que
se conozca la verdad
Viernes 29 de junio de 2012

El Poder Judicial investiga las presiones al juez que instruye el caso Fabra

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón niega su implicación y considera "increíble" que se le relacione con el presidente provincial del PP


Carlos Fabra, en una imagen de archivo.
Carlos Fabra, en una imagen de archivo.  EFE / DOMÉNECH CASTELLÓ
j. antequera

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrirá un expediente de investigación para determinar si se deben depurar responsabilidades sobre la denuncia del juez del caso Fabra, Jacobo Pin, sobre supuestas presiones para que archive la causa, aunque la portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Gabriela Bravo, aseguró ayer que aún no ha recibido el escrito de amparo del juez de Nules.
Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, aseguró ayer que en "ningún momento" ha presionado al juez instructor del caso Fabra para que archive la investigación por cohecho contra el presidente de la Diputación y actual líder del Partido Popular castellonense, Carlos Fabra.

Leer más >>








Si lo dice un juez...

El exdecano de los abogados de Castellón dice que no confía en la justicia

Manuel Badenes pide al Consell que asuma prioridades durante un acto de reconocimiento del Estado y de sus colegas


"No confío en la justicia, cada día es más lenta y más cara". El exdecano del Colegio de Abogados de Castellón Manuel Badenes, que siempre se caracterizó por su crítica a las Administraciones durante los años (2003-2011) que estuvo al frente de la institución, cargó ayer duramente contra la situación actual de la judicatura. "Después de tantos años en este mundo me apena enormemente tener que decir que no confío en la justicia, que continúa siendo lenta y cada día más cara. Estoy convencido de que los españoles no somos en la práctica iguales ante la ley, ni la justicia es igual para todos", dijo durante un homenaje en el que recibió las cruces de reconocimiento del Ministerio de Justicia y del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Leer más >>











Eso es solidaridad

Discapacitados y cuidadores pasan la noche al raso

Trabajadores de un centenar de centros de la provincia de Valencia que atienden a 6.000 personas llevan seis meses sin cobrar

Valencia 28 JUN 2012 - 17:37

Archivado en:








La atención a los discapacitados no es un barco que compita en la Copa del América. Sus aguas son más bien turbulentas y el barco se hunde dejando a 6.000 usuarios en una situación deplorable y a sus más de 3.000 tripulantes (entre maestros, terapeutas y auxiliares) al borde del naufragio, según denuncian más de un centenar de entidades dedicadas a la atención de los dispacitados de la provincia de Valencia.

Leer más >>












El juez del 'caso Fabra' acusa a sus jefes de "perturbar" su independencia

Jacobo Pin afirma que la Audiencia de Castellón presiona para que cierre la causa por cohecho


Archivado en:

Las presiones han acabado provocando el estallido. Y el Consejo General del Poder Judicial tiene ahora una patata caliente que habrá de resolver. Después de ver cómo la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón trataba de rebatir sus decisiones, el titular del juzgado número 1 de Nules, instructor del caso Fabra, ha decidido pedir amparo al órgano de gobierno de los jueces con el fin de que esa sección de la Audiencia, que preside el propio presidente del organismo, Carlos Domínguez, "deje de perturbar mi independencia".

Leer más >>











Ya nos vamos cansando de indicar siempre lo mismo, no podemos entender que se apoye incondicionalmente a unos golfos declarados que lo único que saben hacer (por ahora) es llenarnos los tribunales de imputaciones, unos por cohecho, otros por informaciones privilegiadas, otros por mangoneos varios, otros... ya creo que es hora que se vaya haciendo justicia, pero si cuando ni los propios jueces son capaces de ponerse de acuerdo, como se pretenderá que creamos en la justicia española, si esto, como bien dijo el alcalde jerezano, Sr. Pacheco, la justicia es un cachondeo, y si entonces aquello causó un gran revuelo, hoy día nos viene a confirmar que es una verdad, sus palabras fueron premonitorias de lo que lentamente se cocía a consecuencia de la intervención política en las mentes de los componentes de nuestra judicatura. Nosotros, es decir, la Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarcas, así como creo será en toda España, solamente nos preocupamos en defender unos derechos que la Ley de Independencia nos debiera asistir, pero claro... ¿Que clase de justicia es la que permite que estemos una gran mayoría de dependientes sin su protección? Se entenderá que aquí solo pensemos en una cosa, nos importa muy poco que sean unos de izquierdas y otros de derechas, eso al fin y al cabo es una convicción de ideas que no pretendemos discutir ni valorar en estos momentos ni lugar, solo defendemos que todos juntos, si prevalece en nosotros la honradez, seamos capaces de entender que está problemática que nos viene de nuestra propia Generalitat con el boicot de esa misma ley, sea defendida por todos nosotros. Aquí respetamos las convicciones individuales de cada uno, esto es hasta todo punto lógico y razonable. Pero lo que debemos de hacer, todos y respondiendo como una piña, es demandar aquello que siempre se nos ofreció como una panacea, que ya sabemos que no es lo mejor, pero al menos es lo menos malo que se nos pretende dar, otra cosa es que no se nos quiera reconocer. Por ahora lo que si tenemos más o menos claro es que: La justicia española es un puro cachondeo, señores. ¿Sabe vd. Sr. Cabré?...


...

jueves, junio 28, 2012

En medio de la seamana, como los jueves

...

NOTA DE PRENSA

ANA MATO NO SABE A QUIENES SE ENFRENTA


Estimadas/os compañeras/os, remito NOTO DE PRENSA consensuada por los representantes en la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD), en reunión habida hoy en Madrid.
Un abrazo.
Jaume E. García Vilar, coord. estatal.


NOTA DE PRENSA
27 JUNIO DE 2012


ANA MATO NO SABE A QUIENES SE ENFRENTA
Las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD), y que forman parte de la Coordinadora Estatal de Plataformas, ante las manifestaciones sesgadas, tendenciosas y demagógicas de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, sobre el futuro de la Ley de Dependencia, queremos manifestar:


1.- Consideramos que esta Ley ha sido el avance más importante en toda la historia de la democracia en relación a los Servicios Sociales, una Ley elaborada con la participación de los distintos colectivos políticos, sindicales y sociales, y aprobada por el Parlamento de la Nación, el 14 de diciembre de 2006.


2.- Manifestamos la perversidad y doble intención de la Ministra sobre la viabilidad de esta ley, Ley que por otra parte este Ministerio ha ido cercenando con la ayuda cómplice e inaceptable de las Comunidades Autónomas en las que gobiernan sus compañeros de Partido. 


3.- Cuando la Sra. Mato manifiesta la imposibilidad de hacer frente a este ley por parte de las Comunidades Autónomas, parece olvidar que ha sido su propio Gobierno el que ha eliminado la partida del Nivel Acordado y que ascendía a 283 millones de euros poniendo así a los pies de los caballos una Ley fundamental para la vida diaria de miles y miles de personas dependientes


4.- Desde la Coordinadora Estatal de las Plataformas reclamamos a la Sra. Mato y por extensión al Presidente de la Nación, D. Mariano Rajoy el cumplimiento inequívoco del compromiso adquirido ante los ciudadanos de nuestro País y que se plasmó en la votación favorable que su grupo parlamentario realizó en el Congreso de los Diputados sobre esta Ley.


5- No entendemos la persistencia y tenacidad en el intento de derogación encubierta de la Ley de Dependencia, con la complicidad de las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido si no es por el propio convencimiento del Gobierno del Partido Popular de que las personas en situación de Dependencia son responsabilidad única de sus familiares y no del propio Estado, por lo que su fin último, impreso en sus genes ideológicos, es remitir a este amplio colectivo a la CARIDAD Y BENEFICENCIA, una actitud propia de años pasados que creíamos superados, al considerar a las personas dependientes como seres de segunda categoría, improductivos y por tanto desmerecedores de los derechos que dignifican a toda persona, tal como reconoce la Ley de Dependencia.


6.- Por último queremos poner en conocimiento de la Ministra Ana Mato y del Presidente del Gobierno que se equivocan si piensan que este hachazo ilegal, sangrante, indigno e inhumano contra todos aquellos beneficiarios de la Ley de Dependencia les va a resultar fácil y gratuito. Este colectivo ha sufrido durante décadas el abandono, insolidaridad y desprecio de muchos gobiernos, por lo que sabe perfectamente la situación a la que quieren volver a retrotraerlos y por tanto no dudará en tomar y ejecutar cualquier acción o medida en defensa de la dignidad de sus propias vidas.


 
Plataformas en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia - COORDINADORA ESTATAL










¿VERGONZOSO ? , NO , DEMOCRÁTICO A SU MANERA

NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS VALENCIANOS:


        El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo "asesor", que cobrará una nómina de 6000€  al mes. Se llama FranciscoCamps y es el ex-presidente de la Generalitat Valenciana.


        No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud y hospitales.


        No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de pagar 6000€  mensuales a un "asesor" que no tiene ni ... idea de lo que va a asesorar


        !Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) pagarle *¡¡¡6000€ mensuales!!!*


        ¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!!  !Depende para quién" "Para ellos" sí que lo hay, y en abundancia.


            !!! Pandilla de inmorales ladrones !!!

Y ES QUE, EN ESTE PAÍS, EL QUE NO ROBA ES PORQUE NO TIEN DÓNDE METER LA MANO...









¿Será cierto lo que
escuché esta mañana?

Esta mañana, en una tertulia de analistas políticos dentro de un programa emitido por Radio Cadena Ser de Alicante y tras el desarrollo de muchas apreciaciones en las que casi siempre coincidían, aún a pesar de ser de diferente signo, llegaron a vaticinar la hipotética posibilidad de que no le quedase más remedio a Alberto Fabra, a tener que largar de la Alcaldía alicantina a su alcaldesa Sonia Castedo, quién al parecer ya ha colocado recientemente a uno de sus pupilos como Vice Alcalde, y esto no lo ha hecho sin calcular o medir las posibles consecuencias, habida cuenta de su temor a que en breve, dentro de unos pocos días sea imputada por el llamado caso "Brugal", el mismo al que anteriormente llegaran a juzgar a su protector y antecesor, Luís Díaz Alperi, que al que, al parecer, bien podría haberse salvado de la condena al haber prescrito, posiblemente, su delito de cohecho y corrupción, casi lo mismo que le ha pasado al ex alcalde de Torrevieja, también imputado y al que no ha querido pronunciarse ni Alberto Fabra, ni Mariano Rajoy ¿Y porqué si han sido igualmente imputados, que hay de los otros?, y si no ha sido imputada ya la alcaldesa de Orihuela, poco le faltará, supongo por las palabras que, en esa misma dirección, han radiado, y no es precisamente procedentes de un mentidero político, sino de unos analistas políticos bien acreditados.

Posiblemente esto lo realice Alberto Fabra a cucharón doblado, toda vez que no es suya esta posible iniciativa, sino que le viene impuesta por la necesidad que tiene Mariano Rajoy quién bien podría haberle impuesto esta obligatoriedad en librar al partido de todo este escándalo de corrupción que le salpica por todas partes, pero sobre todo en la comunidad valenciana.

Estar con el oído en lo que se escucha por ahí, bien podría que se anticiparan nuevas elecciones, ya no solo en la comunidad valenciana, sino en toda España. Esa fecha bien podría ser para allá el mes de Octubre, es decir que no se comerían el turrón en las poltronas del poder conquistado con multitud de escándalos financieros con resultado de multitud de imputaciones, demasiadas, y futuros escándalos, lo que no podría imaginarse Mariano Rajoy es que el mismo Molt Honorable estuviese a punto de haber sido igualmente imputado. ¡Menuda pandilla!







 Jueves, 28 de junio de 2012

MERKEL Y EL NUCLEO DURO DEL EURO NO CEDEN PESE A LA PRESIÓN DE LOS MERCADOS

Rajoy se queda solo: ni eurobonos, ni compra de deuda, ni rescate directo a la banca


El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy (Efe).

Ni eurobonos, ni nuevas adquisiciones de deuda pública por parte del Banco Central Europeo (BCE). Ni, por supuesto, inyecciones directas a la banca sin pasar por los Estados. 

Merkel y sus aliados no están dispuestos a ceder ante España, y ese es el panorama que se encontrará hoy y mañana Rajoy en el Consejo Europeo de Bruselas. El 'núcleo duro' del euro se impone, y así lo ha dejado bien claro este miércoles la canciller ante la cámara baja alemana. Tan sólo 24 horas después de que pronunciara una frase lapidaria: "no habrá eurobonos mientras viva". Y, efectivamente, el asunto no aparece en la carta enviada por el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, a sus colegas europeos. Los Ventisiete, por el contrario, comenzarán a estudiar el nuevo marco financiero de la UE.







28 junio 2012

spain

Edición: ES


Ana Botella tilda de "falsa hipocresía" la polémica sobre el tabaco en Eurovegas

EFE  |  Publicado: 27/06/2012 14:58 Actualizado: 27/06/2012 15:10


Botella Aguirre

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha mostrado a favor —como ha hecho la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre— de que se modifique la ley del tabaco y se permita fumar en zonas reservadas en algunos espacios para que se pueda instalar en España el complejo Eurovegas.








¿Es esto la Democracia?  ¿o
la tapadera de una dictadura?


¿Que es la democracia, sino una tapadera de la dictadura?, ¡Vean!







logo
junio 27, 2012   6 Comentario

La cumbre europea del próximo jueves y viernes está precedida de muchos rumores sobre novedades que cambiarán Europa. La unificación fiscal, bancaria, un supervisor que controle los presupuestos… Tenemos la necesidad de ir avanzando por ahí, pero las sociedades están buscando soluciones rápidas, mientras las voluntades políticas están en un repliegue a lo nacionalista. 

La sociedad se siente abandonada, sin rumbo, sin horizonte… Esta cumbre puede convertirse otra vez en algo estéril o de poca eficacia, otra de esas ilusiones en las que depositamos esperanza y se vienen abajo.
Más información


Compartir en Facebook 
junio 26, 2012    LA VOZ DE IÑAKI   26 Comentarios
¿Y si la solución de España fuera convertirse en un paraíso fiscal? Camino de eso parece que vamos. Por un lado la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno y, por otro, dos ciudades como Madrid y Barcelona, que están dispuestas a entregar su legalidad para instalar el complejo de EuroVegas. España está públicamente expresando que el fin justifica los medios, dispuesta a alterar todas las normas e implantar injusticias colosales.

Más información

Compartir en Facebook 
junio 25, 2012   LA VOZ DE IÑAKI    11 Comentarios
Iñaki cree que hay matizar las "buenas noticias" de que la cantidad necesaria para la recapitalización de la banca es asumible y la apuesta por el plan para el crecimiento europeo. El plazo para que lleguen las ayudas será de al menos hasta final de año, ¿aguantará la prima de riesgo todo ese tiempo sin dispararse?. Por otro lado, no se conocen los detalles del plan para el crecimiento. Así que aunque la ruta es buena, el destino está aún muy lejano
Noticias relacionadas:
Leer más >>




El rincón del humor de Enrique



...


miércoles, junio 27, 2012

Al despuntyar el día




...



Pan y circo, venga, así desviamos
la atención de los problemas del estado




¡Campeones, campeones, olé, olé y olé... ya no hay paro, ya no hay paro, olé, olé y olé...



  1. Oviedo

  2. El PP ve como prioridad en la Fundación Centro Niemeyer el pago a...

Almunia dice que los recortes a la minería del carbón "no tienen nada que ver" con la UE

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha desligado completamente la decisión del Gobierno de reducir las ayudas al sector de la minería del carbón del plan de cierre de las empresas no sostenibles impulsado desde la Unión Europea.
  • ECO ®

  • EUROPA PRESS. 25.06.2012
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha desligado completamente la decisión del Gobierno de reducir las ayudas al sector de la minería del carbón del plan de cierre de las empresas no sostenibles impulsado desde la Unión Europea.
Leer más >>





Un refugio de elefantes

el país

EDITORIAL

Qué hace el Congreso

Rajoy comparece a cuentagotas y las grandes inquietudes ciudadanas no pasan por la cámara

Archivado en:

Los siete meses de legislatura ya recorridos han mostrado a un Congreso de los Diputados en servicios mínimos y ausente de las grandes preocupaciones de los ciudadanos. Por supuesto, ha tramitado lo que formalmente le toca, pero su participación en los asuntos que sacuden al país es prácticamente nula. Los recortes al gasto público, la subida del IRPF, el afloramiento del desfase en las cuentas de Bankia —que obligó a nacionalizar a toda prisa la cuarta entidad financiera de España—, los pormenores de la oferta/rescate de hasta 100.000 millones de euros del Eurogrupo para el sistema financiero español, no han tenido más reflejo parlamentario que cortos y broncos enfrentamientos partidistas en los escasos minutos dedicados al control del Ejecutivo. En vez de debatir un proyecto de ley sobre educación y sanidad, vale con un par de horas para convalidar el decreto que recorta en 10.000 millones el dinero destinado a esas finalidades. Y la semana pasada supimos que este año no se celebrará el habitual debate sobre el estado de la nación, que se pretende sustituir con la (obligada) comparecencia del Gobierno, el 11 de julio, tras el Consejo Europeo.

Leer más >>





Fuente: La Verdad, de Alicante
Miércoles, 27 junio 2012

Click here to find out more!

PROVINCIA ALICANTE

El TSJ abre juicio a Hernández Mateo y el fiscal le pide tres años de cárcel

El juez Juan Climent impone al exalcalde de Torrevieja una fianza de 56.000 euros para hacer frente a la posible responsabilidad civil

26.06.12 - 01:01 -
Pedro Ángel Hernández Mateo, un histórico del PP alicantino, ya está oficialmente en el banquillo de los acusados. El juez Juan Climent ha abierto juicio oral contra él como presunto autor de un delito de falsedad documental y dos de prevaricación en relación a la adjudicación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de Torrevieja a la unión de empresas Necso-La Generala. 





RECORDATORI URGENT  

Versió definitiva de la Carta de l'Aliança. Cartell Comunicat


ADSPSS CARTEL llamamiento.jpg











LA "ALIANÇA PER UN SISTEMA PÚBLIC DE SERVEIS SOCIALS", CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN  LA PLAZA DE LA VIRGEN EL MIÉRCOLES DÍA 27 DE JUNIO A LAS 10 DE LA MAÑANA.

EN EL PARLAMENTO VALENCIANO SE DEBATE ESE DÍA LA LEY DE CARTA DE DERECHOS SOCIALES Y LA CIUDADANÍA TIENE MUCHO QUE DECIR.

TE ESPERAMOS .ES IMPORTANTE QUE LES MOSTREMOS OTRA REALIDAD A LA CLASE POLÍTICA Y A LA CIUDADANÍA.

¡¡¡JUSTICIA Y SOLIDARIDAD!!!.
¡¡¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS, Y TENEMOS!!!.


Plataforma en Defensa de la Ley 39/2006 por la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia






 SENSACIONAL
También vale para el extranjero
 LOCALIZADOR FOTOGRÁFICO DE DIRECCIONES.-
De verdad que es lo máximo , no acabas de poner tu dirección incluso sin poner la ciudad y ya sale tu casa. Que conste que no he probado en el extranjero
 
Este impresionante archivo, localiza rápidamente cualquier calle, en cualquier parte del mundo con fotos y mapa vía satélite. Pon el nombre de la calle y ciudad:                     


                                http://showmystreet.com/





Los sindicatos creen que el Gobierno subirá el IVA y tocará las pensiones

 Leer más >>





Miércoles 27 de junio de 2012 







Merkel tiene razón







Pascual Mogica Costa  
Debo confesar que me cuesta reconocerlo, porque el personaje no es "santa de mi devoción", pero ante todo quiero ser justo y por ello he de manifestar que la primera ministra de Alemania, Ángela Merkel, tiene razón al desconfiar de los bancos españoles y por ello exige que el préstamo que el Banco Central Europeo (BCE) va a conceder a España para sanear el sistema bancario se lo haga al Estado español y no directamente a los bancos. Estamos asistiendo al "destape" de la verdadera situación de la banca española y vemos que no es nada halagüeña, salvo en contadas y muy escasas excepciones la situación no es buena y cuando no es buena es de Perogrullo decir que es mala, pero es así, ahí tenemos el resultado de la auditoría que el Gobierno encargó a dos empresas especializadas de carácter privado que han dictaminado que la banca española necesita 62.000 millones de euros para poder salvar los muebles. Las cuentas no estaban claras y dudo de que lo estén a pesar de las auditorías. Tenemos el caso de Bankia que declaró unos beneficios en 2011 de 439 millones de euros cuando en realidad perdió 3.318. Posteriormente se le detectó un agujero de 4.000 millones resultando que al final han sido 16.000, que por cierto tendremos que inyectarle los españoles a través del FROB. Es normal que después de todo esto nadie se fíe de la banca española, existen motivos más que sobrados, y tampoco se fíe de los banqueros, y es normal que gobernantes como Ángela Merkel desconfíen, pero no es ella solamente también el BCE desconfía de que los bancos puedan devolver el préstamo que se le va a hacer a España para sanear su banca y hay que reconocer que tienen razón. Los banqueros o nos han mentido a todos o han manejado sus números partiendo del principio de la "cuenta de la vieja" obviando cálculos matemáticos pero sin hacer las operaciones despacio y paso a paso como hace la vieja. La cuenta de la vieja simboliza la experiencia: primero dame el dinero y luegoÉ ya veremos. Esto último es lo que se han dedicado a hacer los banqueros, aparte de la enorme cantidad de tiempo que han empleado para colocar las cuotas participativas y preferentes así como para confundir, empleo el término "confundir" por no emplear otro más duro y expresivo, a todos aquellos que de buena fe confiaron en ellos sin saber dónde se metían, todo esto sin olvidar el tiempo que también le han dedicado a adjudicarse indemnizaciones y jubilaciones multimillonarias. La verdad es que todo este "trabajo" debe haber sido agobiante y estresante para todos ellos. Si todo esto merece una fiabilidad





Pese a una noticia aparecida en dirección contraria 
que situaba elecciones anticipadas para Octubre

Miércoles 27 de junio de 2012 






PP para rato







José María Tortosa  
Un viejo amigo (mayor que yo para más señas, colega desde hace mucho tiempo), católico practicante, militante desde tiempos del franquismo en el PSUC, el Partido Comunista Catalán que él siempre llamó PSU, profesional con el que he dado clases al alimón muchas veces en Barcelona, se entristecía pensando, antes de que se produjesen las últimas elecciones generales, que terminaría sus días bajo un gobierno del Partido Popular (eso sí: ni ocurrírsele votar por el PSC, claro). Su cálculo de politólogo era sencillo: conocía su esperanza de vida y comparaba esa probabilidad con la posibilidad de que el gobierno del PP que iba a salir de las urnas (y que salió) fuese suficientemente duradero como para superar su personal esperanza de vida. El gobierno del PP sobreviviría a mi amigo según él pensaba y eso era lo que le entristecía.
Leer más >> 
...