.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, junio 15, 2012

Finde





...


  • Viernes 15 junio 2012, 06:19 h

LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA

El Gobierno anuncia nuevas medidas para calmar a los mercados

Guindos lanza un mensaje de tranquilidad y afirma que España tiene el apoyo de sus socios europeos

Jueves, 14 de junio del 2012 - 14:34h.
 
ROSA M. SÁNCHEZ / Madrid
 
El ministro de Economía, Luis de Guindos, una vez que ha concluido el gabinete de crisis informal que ha reunido esta mañana en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, al de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a él mismo ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad" y ha subrayado que España tiene "el apoyo de sus socios europeos".

  Mariano Rajoy durante la sesión de control del Gobierno
Mariano Rajoy durante la sesión de control del Gobierno AGUSTÍN CATALÁN / Madrid 







La transformación de la Europa Social a la Europa neoliberal

05 jun 2012

El falso problema de la deuda

La crisis actual es una crisis creada por decisiones tomadas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Y el objetivo de tales decisiones era conseguir lo que está ahora ocurriendo, es decir, el desmantelamiento del Estado del Bienestar (eliminando el principio básico de universalidad -es decir, de la identificación de derechos sociales con el concepto de ciudadanía- y la reducción de la protección social. Tales instituciones, junto con el Consejo Europeo, han querido promover la idea (que al final ha calado entre la población como resultado de la colaboración y complicidad de los medios de comunicación) de que un problema, creado en el sector privado, consecuencia de un enorme endeudamiento privado, se tiene que resolver a base de la reducción del sector público.







Yo quiero vivir
como el presidente del CGPJ
(con derecho a que no me pidan cuentas...)

El viaje de Dívar a Cantabria incluyó la visita con séquito a la cueva de El Soplao

El presidente del Supremo pidió las entradas a los responsables del parador de Limpias

Fue gratis y quedó impresionado por "la maravilla de creación de Dios" que era la gruta




Diario Progresista



ANTE LA APATÍA DEL EJECUTIVO PARA AFRONTAR LA CRISIS

La Comisión envía a su Vicepresidente Almunia a poner orden en España antes del

 Consejo de Ministros del viernes

JUEVES, 14 DE JUNIO DE 2012   MANUEL ARIAS
Comparte esta noticia en Facebook

inShare
La economía española está sin control. En primer lugar, y sobre todo, por culpa del Gobierno 
de Mariano Rajoy, que sigue inexplicablemente quieto, reclamando que sea Europa quien 
venga a resolver los problemas. Pero también por el "ultraliberalismo alemán" fanático en 
los recortes, cicatero en las ayudas. El próximo viernes, antes de que Rajoy presida su 
Consejo de Ministros, mantendrá una reunión probablemente clave para el futuro del país 
con Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión.

La Comisión envía a su Vicepresidente Almunia a poner orden en España antes del Consejo de Ministros del viernesUna vez más, las ya famosas fuentes
gubernamentales, 'los fontaneros de Moncloa' se
 empeñan en hacer creer a la ciudadanía que la
reunión estaba prevista desde hace semana y
media, antes del rescate del pasado fin de s
emana, y pretenden conferir al encuentro un
carácter casi "rutinario".




Leer más >>









A mi no me informa el gobierno,
prefiero que lo haga Bruselas



el país

Bruselas confirma que el rescate de la banca engrosará el déficit público

Eurostat aclara que los intereses de la ayuda europea computarán como gasto

La oficina europea advierte de que también lo harán las recapitalizaciones para cubrir pérdidas

El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn. / FREDERICK FLORIN (AFP)

Europa echó este miércoles un poco de luz sobre el confuso plan de rescate a España. El problema es que la claridad en las cifras amenaza con cegar al Gobierno. "La línea de crédito no afectará al déficit público", afirmó rotundo el presidente Mariano Rajoy el pasado domingo. Con un lenguaje técnico pero implacable, la agencia estadística europea desmiente sus palabras. "El crédito aceptado por el Gobierno español aumentará directamente la deuda pública. El gasto de los intereses del préstamo también tendrá un impacto directo en el déficit", aseguró Eurostat en un comunicado. Y, peor aún, hasta las recapitalizaciones pueden contar como déficit, lo que puede desbordar las previsiones del Gobierno.

Leer más >>






Ni en la UE le creen,
que será aquí en España

La actitud de Rajoy tras el rescate bancario irrita a la Unión Europea

La resistencia inicial del jefe del Gobierno y la estrategia de comunicación española crispan a los líderes de la UE. Berlín advierte que no acepta la presión internacional

















La venta del rescate como una especie de victoria, las declaraciones acerca de que fue España quien presionó a Europa para obtener las ayudas, la laxitud de las supuestas condiciones del rescate, incluso el hecho de que Mariano Rajoy se marchara a ver la Eurocopa dando la sensación de tenerlo todo bajo control: todo eso ha acabado por levantar ampollas en Europa. Atenas, a escasos días de unas elecciones cruciales para el euro, reclama unas condiciones igual de ventajosas. Dublín y Lisboa, los otros dos países rescatados, no han tardado en pedir el mismo estatus que España, un "tratamiento equivalente", según la ministra irlandesa Lucinda Creighton. Fuentes europeas aseguran que España ha puesto a toda la eurozona en una situación complicada, en medio de la incertidumbre por la crisis política griega, con los países acreedores —encabezados por Alemania y sus satélites, Finlandia, Austria y Holanda— exigiendo dureza en la condicionalidad del salvavidas a la banca española para evitar que los demás rescatados soliciten lo mismo. En fin: hay crispación en las grandes capitales europeas, en las de los países salvados por las ayudas y en Bruselas.

Leer más >>






Sí, a la luz de los taquígrafos,
como bien exige Fabra
Viernes 15 de junio de 2012  

Cotino impide a Císcar contestar sobre la relación de la familia del presidente de las Cortes con Gürtel

EU formulará una queja al entender que el titular de la Cámara "se ha extralimitado en sus funciones"


j. g. g. valencia

El presidente de las Corts, Juan Cotino, indujo ayer en el pleno al vicepresidente del Consell, José Císcar, a no responder a la intervención del portavoz adjunto de Esquerra Unida Ignacio Blanco, quien en la sesión de control inquirió sobre las relaciones entre la familia de titular de la Cámara y las contrataciones de RTVV con motivo de la visita del Papa y la trama Gürtel. En el turno de repreguntas al presidente Alberto Fabra, Blanco recordó que, "según informaciones publicadas, el ex director general de RTVV Pedro García podría haber recibido órdenes de Juan Cotino de contratar a Teconsa la instalación de muchas pantallas en la visita del Papa". Teconsa, apuntó, "formaba parte del caso Gürtel". El diputado de EU añadió que, "según la Policía, el Grupo Sedesa, de la familia Cotino, pagó mas de 150.000 euros a Orange Market [empresa de la trama Gürtel] por servicios no prestados".

Leer más >>







¿Y a nosotros quien nos rescata?

Viernes 15 de junio de 2012

Las dudas del rescate bancario español 


Francisco González
Las bolsas y los mercados no han respondido al anuncio del rescate bancario español como esperaban las autoridades españolas y europeas debido a las contradicciones e incertidumbres que han acompañado al anuncio. La potencial bondad de la medida requiere precisar varios aspectos relevantes y es función de los responsables de política económica explicitarlos sin ambigüedades cuanto antes.

Las crisis bancarias pasadas han permitido extraer una serie de lecciones como que no es posible reactivar la oferta de crédito mientras una parte del sector bancario tenga problemas de insolvencia, que debe intervenirse lo antes posible a las entidades financieras insolventes con fondos públicos garantizando sólo a los depositantes, imponiendo pérdidas a los accionistas y tenedores de deuda subordinada, y exigiendo responsabilidades a administradores y directivos. El elevado volumen del "agujero" en el sistema bancario español, entre 40.000 y 60.000 millones de euros si seguimos las últimas estimaciones del FMI, junto con la situación de las cuentas públicas impedían al Estado disponer de fondos suficientes para sanear la parte insolvente del sistema bancario español, aunque existiese dicha voluntad, y provocaba que los mercados anticipasen una situación similar a la de Irlanda, en la que la insolvencia de la mayor parte del sistema bancario y la voluntad de garantizar los depósitos llevó a la bancarrota del Estado y forzó la intervención de su economía.

Leer más >>








La crisis convierte a los abuelos en un «pilar imprescindible» para las familias

Uno de cada tres ancianos ayuda a sus hijos y nietos con sus pensiones


Uno de cada cuatro ancianos ha tenido que acoger de nuevo a un familiar en su casa
Uno de cada cuatro ancianos ha tenido que acoger de nuevo a un familiar en su casa - Foto: Luis Díaz
14 Junio 12 - - Montse Espanyol
BARCELONA– 


Hasta hace poco, Maria Cinta Falcó hacía frente a la hipoteca de su piso, de 400 euros al mes, con la ayuda de sus hijos. Pero la crisis ha dado la vuelta a esta situación, ahora es ella la que, a sus 68 años y con una pensión de viudedad de 615 euros al mes, ayuda a su familia. En los últimos cuatro años, dos de sus cinco hijos se han quedado sin trabajo. 

Maria Cinta tiene la tutela de uno de sus nietos, por el que recibe una ayuda de 400 euros al mes. Aunque le angustia no poder ayudar más a su familia, saca fuerzas de debajo de las piedras para echar una mano a los suyos. Ha renunciado a su cita semanal con el peluquero y desde 2008 recibe ayuda del Programa de Alimentos de la Cruz Roja.

Leer más >>












Nos vamos de vacaciones

Y los políticos, al igual que los cacos, estos lo saben. Aprovechan el trasiego de las gentes, de su ausencia, para que con toda impunidad puedan colarnos toda la basura que ahora mismo no se atreven a meter, debemos estar alerta. Hemos organizado varios eventos donde podíamos demostrar nuestro fuerte, la unión hace la fuerza, pero ahora están las vacaciones, esas que todos sabemos y que año tras año nos muestra lo caro que nos sale el verano, no solo desplazamientos, mercados sobredimensionados con sus precios abusivos, ya se sabe, la ley de la oferta y la demanda, y a pesar que no existiera la crearían. Alertaremos no obstante de todas estas trampas que puedan salir a nuestro encuentro, más no bajéis la guardia, estar con un ojo en la playa, y el otro, si puede ser no lo dejes con el mismo relajamiento, el mismo que otros aprovecharán para poder meter eso que no se atreven en hacerlo cuando no estés... Al menos quedamos advertidos, luego vendrán las marimorenas... 

...

No hay comentarios: