.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, junio 22, 2012

Al calor de las hogueras, arderan las malas ideas




El Confidencial.com 

Carlos Dívar se va con mucha soledad y poca gloria

BIOGRAFÍA
Desde sus inicios en el viejo diario Pueblo, Antonio Casado se especializó en información política, a la que sigue dedicándose en prensa, radio y televisión. De la generación profesional de la Transición, está casado y tiene dos hijos. En los años ochenta se incorporó a RNE, donde dirigió el 'Diario de la Tarde' y 'España a las ocho'. Posteriormente fue corresponsal diplomático de RNE y redactor jefe de Tiempo. Actualmente es comentarista político en Onda Cero, Antena 3 TV y Canal Nou. Antonio Casado es socio fundador de El Confidencial.
Antonio Casado.-  22/06/2012

Empezó mal y acabó peor. Aquel extraño nombramiento apadrinado por Rodríguez Zapatero ante un sumiso Consejo General del Poder Judicial, en contra de la vicepresidenta Fernandez de la Vega, en contra del ministro José Antonio Alonso –ambos jueces- y en contra de los magistrados del Tribunal Supremo, ha terminado como el rosario de la aurora. No hay mal que por bien no venga. Los vocales se han juramentado para impedir una nueva intromisión del Gobierno en el nombramiento del sustituto, que es una tarea exclusiva del CGPJ. Lo tienen difícil pero están dispuestos a pelearlo. Algo habríamos ganado.

Leer más >>














Lunes 18 de junio de 2012  

Más de cien centros de discapacitados cerrarán a partir de julio si no cobran

Algunos proveedores de alimentos han dejado de fiar porque ni los bancos dan préstamos a estas entidades sin ánimo de lucro


MARIA BONILLO VALENCIA
 
Hasta la segunda quincena de julio. Ese es el tiempo límite que se han marcado los trabajadores de los centros sociales de atención a discapacitados de la Comunitat Valenciana para seguir llevando a cabo su labor «gratis». Si a partir del 15 del mes que viene la Generalitat no les ha ingresado lo que les corresponde para poder pagar las nóminas que llevan más de cinco meses sin recibir y a los proveedores, que ya no fían, los trabajadores aseguran que no podrán continuar manteniendo los centros abiertos.

Leer más >>








Jueves 21 de junio de 2012   

Alberto Zurrón: «Las perspectivas para la Dependencia no pueden ser peores»

El presidente de la Plataforma de Afectados de Asturias considera «urgente» que el Ministerio promulgue nuevas instrucciones que unifiquen criterios


Alberto Zurrón.
Alberto Zurrón. luisma murias
 MULTIMEDIA
Oviedo / Madrid, P. R.

El presidente de la Plataforma de Afectados por la Ley de Dependencia en Asturias, el abogado Alberto Zurrón, considera que el nuevo suspenso de Asturias en la aplicación de la ley -el último «Observatorio», hecho público el pasado fin de semana, le daba la nota de 3,8- es «el reflejo de un enquistamiento político y una cierta inoperancia para combatir la saturación de los casos pendientes». Según señala Zurrón, «las perspectivas no pueden ser peores», y considera «más necesario que nunca» que el Ministerio de Servicios Sociales «promulgue instrucciones vinculantes para las comunidades autónomas para combatir desigualdades territoriales y unificar de una vez criterios en el reconocimiento de prestaciones, para cortar arbitrariedades y la capacidad de decisión de los familiares, muchas veces a espaldas de los verdaderos intereses y necesidades del dependiente».





Leer más >>








EP Social  
Viernes, 22 de junio 2012
 

Mato confirma que presentará la reforma de la Ley de Dependencia


Foto: CONGRESO
MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado en el Congreso de los Diputados que, previsiblemente, presentará en un par de semanas la reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, en el seno del Consejo Territorial de Dependencia

Leer más >>







laverdad.es
Viernes, 22 junio 2012

Click here to find out more!

CATRAL

Sin indulto para Urdangarin

La hoguera de la calle Santa Bárbara recuerda el escándalo del Duque de Palma y censura las expropiaciones de Argentina y Bolivia

22.06.12 - 00:43 -
F. AMAT |



Hubo un primer intento fallido pero pudo conseguirse a la segunda. La hoguera de la calle Santa Bárbara quedó plantada para admiración de vecinos y foráneos, que ya la consideran un elemento más de las fiestas patronales de Catral. Este año se lleva la Palma el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. El integrante de la Familia Real tampoco obtiene el indulto de los catralenses y es el personaje principal de la representación cómica de este 2012

Leer más >>









Ya las fiestas no son lo que fueron

Algunos podrán pensar que soy del todo pesimista. No es cierto, realizo mis análisis desde la mayor frialdad que mi mente pueda dedicar a las fiestas que un día lo fueron todo para mí, pero desde aquellos espacios en el tiempo hasta ahora se ha venido degradandose poco a poco como entonces se venía intuyendo.

Debemos hacer memoria de cuales fueron sus iniciales celebraciones. Fue Don José María Py y Ramírez de Cartagena, oriundo gaditano que vino trasladado desde Valencia  por la administración de Correos donde prestaba sus servicios y cuando recaló en nuestros lares trajo consigo las fallas de Valencia, cosa que distinguió en su día como "Fogueres da San Chuan", pues las relacionaría con la noche dedicada al fuego por todos los habitantes de la ciudad, y al relacionarse con la tertulia de "Alicante Atracción", así lo acordaron, considerándose su fundador quien desde los años 1928 fuera su presidente de la Comisión Gestora de les Fogueres de Sant Cuan" , hoy día desaparecida dándole paso a su denominación actual "Federació de Les Fogueres de San Joan"

Arrancaron con la única diferencia de su celebración, la una (la original) en Valencia, la otra sería en el solsticio del verano, comienzo de las jornadas estivales. Desde un principio el pueblo las conoció como "fallas", pues resultaban ser una copia de aquellas, pero a los pocos años ya se interpondría un pequeño problema, mientras que para el pueblo valenciano ayudar a recaudar sus fondos era cuestión de orgullo, como actualmente viene siendo, en Alicante surgieron quienes no deseaban la supresión de los "Moros y Cristianos" que se venían por aquel entonces celebrando, unido a eso teníamos a las familias que se negaban a la recaudación, poniendo muchos de ellos, como actualmente sucede, que eran forasteros y no creían mantener por tal motivo unas fiesta que para nada eran suyas. Así comenzaron las críticas veladas de sus comisionados, de que si eran esto o aquello. Cansados de esta situación, muchos de ellos inventaron trabajar para sí, no haciendo participes al pueblo de sus esfuerzos. Inventaron ya entonces las "barracas", origen del lento pero progresivo decaimiento de unas fiestas que fueron importadas, recordemos que las originarias eran las de "Moros y Cristianos", y es actualmente que muchos monumentos son plantados actualmente para originar la aceptación de ellas, es decir, la "foguera" se planta como una necesidad y no como un especial y principal motivo de su existencia, suelen poner una hoguera que más bien a todo alicantino que conoció el apogeo de unas fiestas más participativas y populares, pues a diferencia de los "Moros y Cristianos", más costosas por razón de su indumentaria,  podrían ser celebradas por todos.

Pero tenían un sentido crítico que actualmente carecen; la crítica despiadada que sacaba para todos los errores de una sociedad que hipócritamente no quería demostrar sus defectos, haciéndose valer de esta fórmula para hacerlo, así la sátira que siempre acompañó a esta celebración. Hubieron grandes prosistas cómicos y no tanto, a quienes se les encargaba este menester, realizar la crítica de las hogueras de su distrito, recuerdo al inolvidable Antulio Sanjuan, popular escritor cómico que entre sus múltiples dedicaciones estaba la de ser electricista del Teatro Principal de Alicante. No había Comisión de fiestas que no le pidiera formular su anual semblanza no falta de la poca sorna que le acompañara durante su vida.

Ahora solo alguna Comisión cifra su hoguera con los orígenes de la fiesta, pongamos como ejemplo a la Comisión de la Hoguera de Gabriel Miró, quién sobre un guión del chistoso y popularmente conocido humorista del Periódico INFORMACIÓN, Enrique, cada año nos sorprende con una nueva caricatura de los aconteceres de esta ciudad y también de la actualidad conocida en toda España.

Yo, ahora cambiaría su denominación festiva como cabría que le correspondiese, pasándolas a conocer para lo sucesivo como "Las barracas de Santo Joan"

Al menos sabríamos conocerla como lo que es y no como pretendemos hacerla ver para todos, sobremanera para los que como yo, que somos muchos los que actualmente la vemos. Nada de hacerle la pelota a tal a cual político de turno, como es el caso, antes no se permitía que esa clase de nuestra lacra social metiese sus narices en ella, que dirigiera las fiestas, y era un máximo para todos aquellos intelectuales que huyeron de esta lacra que todos aceptamos para el mal de una fiesta que poco a poco agoniza. Ya ni pasacalles, ni la pólvora de sus petardos o cañitas voladoras, ni música, ni fiesta para los niños, nada de nada, y no será achacable a la crisis, esto ya se venía cociendo con el tiempo.







Viernes, 22 de junio de 2012

Huelva Información


El Defensor del Pueblo rechaza los recortes en el colectivo de discapacitados

Chamizo participa en el Encuentro ocio sin barreras de la Fundación TAS · Protección Civil colabora en la reunión
Esther Gómez / Punta Umbría, punta umbría
 

El acto en el que intervino el Defensor del Pueblo Andaluz.
 
El Defensor del Pueblo, José Chamizo, volvió a recordar ayer en Punta Umbría que hay sectores sociales donde los recortes son "incuestionables" como en el de las personas con discapacidad.

Leer más >>






Noticias de Navarra
Viernes, 22 de Junio de 2012

un 23% menos de ayudas

Las personas con discapacidad rechazan los recortes y reclaman condiciones dignas de vida

Cerca de 3.000 personas secundan en pamplona la manifestación convocada ayer por el cormin
Javier Miranda denuncia que en 2012 se reducen las ayudas un 23% y señala que las personas "deben ser la prioridad"
irene villafranca - Domingo, 26 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:10h

Varios miles de personas protagonizaron la manifestación, que partió de la plaza de la Paz a las 12.00 horas y finalizó en el paseo Sarasate una hora más tarde.
Varios miles de personas protagonizaron la manifestación, que partió de la plaza de la Paz a las 12.00 horas y finalizó en el paseo Sarasate una hora más tarde. (Mikel Saiz)

Pamplona. Miles de personas se manifestaron ayer en las calles de Pamplona convocados por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin), para reivindicar "el mantenimiento de las políticas sociales" frente a los recortes, así como "la estabilidad del sector de la discapacidad". Dicha estabilidad, según el Cormin, está "en peligro" debido a la rebaja de 3 millones de euros en la dotación económica que tanto asociaciones como familias recibían por parte de la Administración pública para sufragar sus necesidades y derechos sociales, los cuales se "verán mermados" con los actuales presupuestos.

Leer más >&gt

...

No hay comentarios: