.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, junio 12, 2012

Par después de la siesta

...


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN EL PAÍS VALENCIÀ






Jornada de Charlas sobre bienestar social.

Estimados compañeros, la Coordinadora Estatal de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD), quiere hacer expreso el apoyo y reconocimiento de la labor que estáis realizando la Plataforma de Alicante y comarca, en la difusión y defensa de la aplicación de la LAPAD y por extensión de la importancia del Sistema Público de Servicios Sociales.
Atentamente,
Jaume E. Garcia Vilar, coordinador estatal.



PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE Y COMARCA


Amigos:

Como continuación de las actividades celebradas durante este año por la Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y Comarca, se ha organizado una Jornada de Charlas,  que como se indica en el cartel adjunto se celebra el próximo día 12 de Junio (martes), a las 17,00 horas en la Sede de la Universidad C/ Ramón y Cajal, nº 1 Alicante.

En ella se intenta dar a conocer la problemática que existe actualmente en los Servicios Sociales, fundamentalmente por el incumplimiento de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de sus obligaciones, para muchos  de nosotros un verdadero problema social.

Nos gustarÍa contar con vuestra presencia y participación.

Un cordial saludo
Mercedes
Plataforma de Alicante












En el día de hoy, y a las 17:30 horas (5:30 horas de la tarde), tendrá lugar estas charlas abiertas a todos los públicos, en ella se disertará entorno a:


"SITUACIÓN ACTUAL DE LOS
SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA
EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Con esta Jornada, se intenta dar a conocer la difícil problemática que existe hoy en día en los Servicios Sociales, por el constante incumplimiento de la Conselleria de Bienestar Social de sus obligaciones, para muchos de nosotros un verdadero problema social. La sociedad debe conocer dicha problemática, así como que existen alternativas de cara a su futuro profesional

PRESENTACIÓN de la Jornada - Ángeles Cáceres, Periodista y Miquel Martorell, Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia.

Conferenciantes:

17:30 H. Asociación de Alicante Acoge:

Los emigrantes ante la situación actual
 
17:50 H. Alianza por los Servicios Sociales:

¿Es necesaria esta Alianza?

18:15H. Comité de Empresa de ASPRODIS:

El incumplimiento de las retribuciones al movimiento asociativo, sus trabajadores y posibles consecuencias.

18:35 H- Colegio de Trabajadores Sociales:

Problemática de los trabajadores sociales…

19:00 H. Miguel Martorell:

Situación actual de la Ley de la Dependencia en el País Valenciano

19:20 H. Emilia Caballero: Sindica Adjunta del Sindic de Greuges: 

¿Por qué llegan tantas quejas al Sindic? Memoria 2011 de la Sindicatura.

Clausura el acto: Emilia Caballero 
 
La jornada se dará por finalizadas después de un debate si el tiempo nos lo permite.

Organiza y promueve: 

Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca


Quedáis todos invitados, únicamente será dimensionada la entrada al aforo de la sala de la Sede Universitaria de Alicante "Rafael Altamira". Se ruega puntualidad, una vez comenzadas las charlas, se regulará la entrada a la sala para impedir distracciones en el personal asistente.






¡¡¡JUSTICIA Y SOLIDARIDAD!!!
¡¡¡TODOS JUNTOS, PODEMOS!!!


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE
Fecha: 11 de junio de 2012 21:18
Asunto: Invitación a la concentración en favor de Alicante Acoge

Se invita a todas las personas, amigos, conocidos, usuarios y ex usuarios de la Fundación Alicante Acoge, a participar en una CONCENTRACIÓN a favor de la Institución, y exigirle a la Generalitat Valenciana el cumplimento de sus obligaciones en los pagos, que se le debe a la entidad y que por cuyo incumplimiento está abocándose el cierre de la Fundación Alicante Acoge, después de 21 años de trayectoria a favor de la integración de las personas inmigrantes.

CONCENTRACIÓN CONVOCADA PARA:

Día: Jueves 14 de Junio de 2012.
Lugar: Sede de la Presidencia de la Generalitat Valenciana
en Alicante Av. Doctor Gadea 10
(En la casa de las brujas) 
Hora: 20 horas.
Es decir, a LAS 8 DE LA TARDE





Vamos a intentarlo


http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/560016_10150696144553039_553848038_8006549_807873152_n.jpg

     Vamos a intentarlo  
Se trata de que cada destinatario reenvíe esta información a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.  En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.
 
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España).
 
1.      El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación procedente solamente por dicho mandato.

2.
   El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo (pasado, presente y futuro).  El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social como los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su actual seguro de salud pagado desde Las Cortes y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6.  El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles lo habrán recibido.  La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA. ES ASÍ COMO PUEDES CONTRIBUIR A ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvíalo.  De lo contrario, bórralo.

Por favor, mantén esta noticia CIRCULANDO









Click here to find out more!



 Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es


RESCATE A LA BANCA ESPAÑOLA

La UE frenará la ayuda si Rajoy no sube el IVA y reforma las pensiones

COLPISA. MADRID   
Actualizada 12/06/2012 a las 00:05





El rescate de la banca española no exige contrapartidas en ajustes y reformas, pero añade más presión a España para que cumpla con los deberes que ya tiene sobre la mesa. Hace apenas dos semanas, la Comisión envió al Gobierno de Mariano Rajoy un nuevo listado de sacrificios para garantizar una reducción sostenible del déficit.

Leer más >>









Noticias de Navarra

Diario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.
Martes, 12 de Junio de 2012

Antonio Moreno

"Me temo que el Gobierno congelará las pensiones"

s.z. - Martes, 12 de Junio de 2012 - Actualizado a las 05:10h

PAMPLONA. 1.


La semántica es lo de menos. Es un préstamo que se convertirá en capital de los bancos a través del FROB. Lógicamente, se pide porque nuestra banca está en una situación de emergencia y de falta de credibilidad en cuanto a sus hojas de balance. Esta ayuda era necesaria y por tanto es positiva, pero en ningún caso puede considerarse un éxito, sino un balón de oxígeno en un contexto muy complicado.



La policía acredita 200.000 euros ilegales en la campaña de Camps en 2007

La UDEF atribuye el origen de los fondos al Grupo Vallaba, del expresidente de Coepa

La investigación revela que El Bigotes cobró de las constructoras antes de emitir la factura

Rafael Martínez Bernia, expresidente de Coepa. / joaquín de haro

Mientras los principales imputados niegan ante el juez las irregularidades, la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la policía sigue aportando al Tribunal Superior de Justicia valenciano informes que acreditan la financiación ilegal —delito electoral y falsedad documental— del PP regional en las elecciones de 2007 y 2008.


Castedo se cura en salud y asegura que "imputado no significa condenado"

La alcaldesa de Alicante está acusada por el fiscal de cohecho en el 'caso Brugal'











 

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, ha aprovechado la imputación de la exregidora y líder del PP de Orihuela, Mónica Lorente, en el sumario del caso Brugal, para curarse en salud ante su hipotética imputación en esa causa. Castedo ha elulido responder a la pregunta de los periodistas sobre la imputación de Lorente, pero a renglón seguido ha dicho: "Me gustaria que diferenciariamos ser imputado y estar acusado. Aquí, cuando sales imputado, eres juzgado y condenado sin vuelta atrás". "Habría que ser más respetuoso porque estamos jugando con la vida de las personas y luego es muy díficil quitarte esa lacra".
Leer más >>







Otras noticias del 11 Junio, 2012
11
JUN

Confederación ASPACE solicita que la futura reforma de la Ley de Dependencia no recorte los servicios para quienes tienen más de un 65% de discapacidad

Confederación ASPACE,

En una reunión con el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, Confederación ASPACE ha solicitado que la futura reforma de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia no recorte los servicios ofrecidos a las personas con discapacidad, especialmente en el caso de quienes tienen una discapacidad superior al 65%, y ha solicitado además que se invierta la tendencia actual de primar las prestaciones económicas sobre la oferta de servicios de atención.



No es la crisis, es la política

La Plataforma por el Estado de Bienestar protesta por los ajustes en el Estado del bienestar y llama a la movilización

Ignacio Fernández y Cándido Méndez, antes del inicio del acto de la Plataforma en Defensa del Estado de Bienestar / JuanJo Martín (EFE)

Los recortes en servicios públicos como la sanidad, la educación o la atención social, pero también los "retrocesos de décadas" en participación ciudadana, los problemas de empleo, la situación de los jóvenes, de las mujeres, del mundo rural han movilizado a los representantes de más de 55 organizaciones que han llamado a una protesta masiva que se concretará el día 20 con manifestaciones en toda España. Los dos grandes sindicatos de clase, UGT y CC OO, arroparon esta tarde a varios representantes de estas asociaciones para que pudieran exponer la situación de cada sector. Las familias, en cuyo nombre ha hablado José Luis Pazos, de la Confederación laica de padres de alumnos Ceapa, se quejaron del "desmantelamiento de la escuela pública, que para 2015 habrá perdido un punto en su peso en el PIB con la pérdida de 11.000 millones. Será la escuela de unos pocos, de los de siempre", ha dicho. La situación de la enseñanza pública preocupa también a los jóvenes, como ha puesto de manifiesto el representante del Consejo de la Juventud, Ricardo Ibarra: "Con un 55% de paro juvenil y sin apostar por políticas activas de empleo iremos a más precariedad y lo peor es que en el futuro no podrá hablarse de la generación más preparada, porque la educación no será igual para todos", ha dicho. "Si alguien necesita el Estado de bienestar son los jóvenes, su futuro no puede ser la emigración".
Leer más >>








Martes, 12 de junio de 2012

Lunes, 11 de junio de 2012, a las 22:11
Los cafés de redacción médica

rosa aguilar, portavoz del psoe en la comisión de sanidad del congreso
"Los PGE de 2012 ponen a la Ley de Dependencia en vía muerta, punto y final"
La diputada socialista aboga por el consenso "olvidándose de las siglas" y espera que el PP culmine la coordinación sociosanitaria partiendo del trabajo hecho por el anterior Gobierno

María Márquez / Enrique Pita / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid



Rosa Aguilar, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso.

Rosa Aguilar ha debutado en esta legislatura como portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso. Su experiencia como alcaldesa le permite extrapolar el impacto que tendrá la disminución presupuestaria en el ámbito de los servicios sociales, de forma que muestra su preocupación por el recorte a la teleasistencia o la ayuda a domicilio a mayores, recursos muy demandados en núcleos urbanos. Especialmente pesimista se muestra con respecto a la Ley de la Dependencia, ya que duda de que el PP quiera su continuidad.



elEconomista.es
Lunes, 11 de Junio de 2012 Actualizado a las 20:28

Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer pide reformar la ley para conseguir su pleno desarrollo

11/06/2012 - 20:28
Enlaces relacionados

Navarra.- El Colegio de Farmacéuticos colaborará en una campaña de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (14/05)

El Colegio de Farmacéuticos colaborará en una campaña solidaria de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (12/05)

Marta Domínguez dona los 6.000 euros de un premio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia (27/03)

Marta Domínguez dona los 6.000 euros de un premio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia (26/03)

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia celebra hoy la VII edición de su Cena Benéfica (10/12)


Leer más >>









elEconomista.es
Lunes, 11 de Junio de 2012 Actualizado a las 20:28


Almería, provincia con mejor gestión de la Ley de Dependencia del país

Casi la mitad de las prestaciones son servicios · La Ley ha generado más de 4.000 puestos de trabajo en la provincia

Mar París / Almería | Actualizado 12.06.2012 - 01:00

 

El presidente de FAAM durante su intervención en la inauguración de la jornada.
Leer más >>





elcomercio.es

Martes, 12 junio 2012

Click here to find out more!

GIJÓN

«El cuidador de un enfermo de alzheimer siempre enferma. Su soledad es brutal»

Un equipo psicológico inicia sesiones de terapia gratuita para familiares de afectados que se desarrollarán hasta diciembre

12.06.12 - 00:14 -
CHELO TUYA | GIJÓN.
«El cuidador de un enfermo de alzheimer siempre enferma. Su soledad es brutal»
El psicólogo David García, de pie, flanqueado por la psicóloga Maite Montes y Laureano Caicoya. :: J. BILBAO


...

No hay comentarios: