.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, junio 21, 2012

Finde

...

Todo es música, pólvora, luz y color

 De repente sales a la calle y todo parece distinto, hueles a pólvora, caminas con la música acompasada a tu lento caminar, estás medio adormecido por los excesos que tuviste en la noche anterior, e repente estalla un trueno, lo ha hecho uno de esos potentes petardos petardos que los hacen explotar a tu paso, todo es luz y alegría a tu alrededor, al parecer necesitamos más el que se nos apriete el cinturón para que nos enteremos que no estamos en fiestas, que no queramos perder los momentos mágicos que en ella encontramos cada día. Se acerca la noche mágica de Sant Chuan. Es la que anuncia la entrada en el periodo que nos introduce de lleno en el sortilegio del verano. Solo nos toca recordar el magnífico maridaje que nos da ese tripartito que nos provee de las deliciosas combinaciones de la "coca amb toñyina",  (atún salado"), el buen vino y la buena "figa rebecaeta"  (breva reblandecida) que nos provoca de repente un largo extasiar al degustar en la fresca noche de la "plántá", momentoo en el que tradicionalmente se ofrecía a quienes participaban espontáneamente de ese mágico momento en izar desde el suelo y con unas cuerdas, la parte central y más elevada del monumento "fogueril" (hoguera)



La "Coca amb tonyina"

Por lo apropiado de las fechas, traemos aquí la receta de la "Coca amb tonyina" que es tradicional degustación de la noche de San Juan. Ya sabéis, es la que va del 23 al 24 de Junio de cada año, y por lo general es una receta que resulta celosamente guardada por los componentes del gremio de la repostería, principalmente de los panaderos, también la realizan igualmente los pasteleros, pero en todo caso tiene que estar amasada con gran sentido de su realización y no hacerla comercialmente hablando, ya que la auténtica, la doméstica y que nunca escatima sus ingredientes suele ser, con alguna pequeña variación, ésta que seguidamente les mostramos a continuación:



Bueno os dejo una receta magistral de coca amb tonyina
Sin que sirva de precedente os doy esta formula profesional que ha ganado muchos premios en su época.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
Para el frito
250g de tonyina de tronco (desalada o para desalar)
2kg de cebolla
piñones al gusto,1 cuchara de pimentón rojo, y un poco de julivert (perejil)

PARA LA PASTA
1 vaso de vino blanco
2 vasos de aceite
4 huevos( tres yemas para la pasta y las claras y el otro para pintar)
1 kg de harina de fuerza (ojo es muy importante la clase de harina)
también es preciso papel de vidrio para extender la masa y trasladarla , una a la bandeja y otra para tapar.

PROCESO (muy importante)
Poner a pochár la cebolla, a la mitad añadir primer los piñones más tarde el perejil y el pimentón, se le puede añadir una pizca de sal pero con mucho cuidado que la "tonyina" es muy salada, la  se le añade una vez enfriada y se mezcla bien o una vez extendida la fritanga en la masa se reparte bien para que toda porción contenga su parte "tonyina"
Y a la nevera

LA MASA
Utilizar un recipiente grande que aguante bien el calor y un mezclador como una buena cuchara de palo.
Poner el aceite en un cazo al fuego para que se caliente bastante, pero ojo que tampoco se pase.
Mientras en el recipiente grande se mezcla la harina con una pizca de sal y el vaso de vino blanco
Añadir el aceite muy caliente poco a poco y mezclándolo con la cuchara de palo (con paciencia venga, no te quemes)
Por ultimo se le añaden las yemas y se saca la pasta para que enfrié.

Y PARA FINALIZAR
Ya solo queda darle algunas vueltas a mano a la masa (ojo siempre echarle un polvo de harina a la mesa para trabajar la masa sin que se pegue) y extender la mitad en el papel de vidrio.
Sobre esa mitad se reparte bien el frito y la "tonyina" (ojo dejando margen para cerrar los bordes), se tapa con la otra mitad de masa extendida sobre otro papel y se le quita el papel a la de arriba.
Se cierran los bordes a pellizquitos y se pinta con el huevo y una brochita que no contenga restos de pintura (esto es muy importante si no os queréis intoxicar) si, si reíros pero yo se a quien le ha pasado.
Bueno solo queda el horno que debe estar calentado previamente a temperatura media, osea entre 180 a 200 grados ni más ni menos, a y pinchar la coca con un tenedor para que no se búfe

Os deseo mucha suerte, que disfrutéis con la receta al hacerla y... buen provecho al degustarla, ésta es de lo más auténtico que existe, las otras, hasta les ponen cebolla frita industrialmente y de bote, con atún en aceite o lo que todavía viene a ser peor, atún vegetal. Nada que ver con la tradicional que os acabo de ofrecer. Aunque parezca mentira pagáis un dineral por ellas y la mayoría, aún sabiéndola hacer, solamente asumen lo de la "pela es la pela"Al ser posible la perfecta combinación se conseguirá con un buen caldo de las cepas que todavía y artesanalmente algún que otro loco de la tradición más ancestral elabora, algún nostálgico de las fiestas y sus tradiciones, esto es en la partida conocida como "La Condomina".

¡Felices fiestas para todos!











Parece extraño, pero es la realidad. La prensa, en general, ya sea escrita, radiada o televisada pasan muy por encima de la problemática que tiene en estos momentos el sector minero, al que al parecer, han venido a recortar hasta sus derechos más elementales, sí como los acuerdos anteriormente comprometidos, en estos momentos precisamente es cuando mejor le viene al ejecutivo para esconder la cabeza bajo el ala, como las avestruces, con la profusión deportiva que parece que sea el calmante para las masas que, desgraciadamente, así son alienadas como es costumbre. Parece que no nos demos cuenta del juego que hacen los políticos, incansables manipuladores del momento. Es ya una tradición que no por menos conocida, a veces viene y nos sorprende, Que poca memoria. Es un ciclo que se repite una y otra vez. Siempre nos pilla igual. Desprevenidos.

















Plataforma Dependencia Sad Jerez-Cádiz
Plataforma Dependencia Sad Jerez-Cadiz ha actualizado su estado: "Maria Tarotista Jerez sobre el Asilo de San José de Jerez: "He conocido a un hombre de 58 años que no tiene vivienda y por ello se quedaba en el albergue municipal de Jerez allí estuvo 8 meses, hasta que empezó a tener enormes picores y erupiones por la piel, acudió a médicos y al hospital donde le mandaron cremas que empeoró su malestar, se fue a la playa buscando alivio paro no había manera, era tal su desesperación que aprovechó una cuerda que tenía para ahorcarse, lo hizo con la suerte que cuando se despertó con la garganta herida estaba siendo atendido en el hospital San Rafael (Cádiz), donde estuvo ingresado 33 días y le diagnosticaron Escabiosis costrosa, nombre común SARNA. Es una de las consecuencias de la falta de higiene de este albergue tercermundista que tenemos en Jerez,y no sabemos cuantos hay infectados, siendo un peligro para la salud pública, si no se trata bien. Ademas el ''padre'' Juan Carlos del albergue San José (antigua hermanita de los pobres) ha cerrado las duchas hasta después del verano y por lo visto también ha quitado los desayunos. Quizás de nuevo esto no sirva de nada porque yo no sé que tendremos que ver para que reaccionemos y hagamos algo para evitar estas (no sé como llamar) canalladas tan injustas inhumanas e indignantes, no se trata de dinero no....esta crisis es de humanidad""









Plataforma Dependencia Sad Jerez-Cádiz
Plataforma Dependencia Sad Jerez-Cadiz ha actualizado su estado: "Isabel Marquez Roman (Osuna, Sevilla): "La solución que Foam quiere darle a los impagos de 5 nominas es prorratearlas pero a cambio quitarnos de la nomina un 8% que no se nos devolvería nunca. . Además pretenden que firmemos los trabajadores que estamos de acuerdo con esto, en algunos centros de Foam ya lo han hecho porque les han amenazado con despedirlos a todos. ¿Quien cree que esta personas merecen tener el cargo que tienen y estar totalmente protegidos por la Junta de Andalucía ?""






¿Cómo es eso? Hace un año el PP se mofaba de esta medida;
hasta José María Aznar hacía el ridículo con sus absurdas gracias.

¿Y ahora que, la ley era rentable, al parecer, por las multas del radar?

El Gobierno limita a 90 km/h la velocidad en carreteras secundarias

Jorge Fernández estudia también aumentar la velocidad a 130 km/h en carreteras principales.

Digital2 | 19/06/2012


                             El Gobierno limita a 90 km/h la velocidad en carreteras secundarias

El ministro del Interior cree que hay un "consenso social" amplio para abrir el debate y modificar los límites de velocidad máxima permitida en vías rápidas y en carreteras convencionales de doble sentido. En este tipo de vías en las que se concentra hasta un 80% de los accidentes mortales, según los datos del último año.

Leer más >>









Un eslogan acreditado

El eslogan más publicitado de hoy en día, va vistosamente escrito sobre unas nuevas camisetas. Dicen éstas así:

¡NO NECESITO SEXO. MI GOBIERNO ME JODE CADA DÍA"







¿Qué tenemos en Alicante, servicio
de autobús público, o privado?

(Al parecer a la alcaldesa le importa muy poco sus
ciudadanos, priva mucho más el mangoneo, presuntamente
)

Miércoles 20 de junio de 2012
Un informe municipal prevé eliminar autobuses cuando arranque la línea 2 del tranvía 

La Plataforma por la Movilidad reclama que se consulte antes con los vecinos afectados


Numerosos usuarios del autobús pueden verse afectados por los cambios.
Numerosos usuarios del autobús pueden verse afectados por los cambios.  ISABEL RAMÓN
VICTORIA BUENO 

La reclamación de la línea 2 del tranvía puede costar caro a los vecinos de los barrios que ahora no tienen ese servicio, porque su puesta en marcha puede provocar la supresión de parte de los servicios de autobús que cubren ese recorrido, tal y como consta en un informe municipal encargado a una empresa externa.

Leer más >>

N.R.

Al parecer nunca se han planteado la necesidad de proporcionar a sus ciudadanos un buen servicio público, siempre se han decantado por los intereses de unos empresarios (Marcos y Sánchez) por lo que supuestamente habrán sido ampliamente recompensados, cabe suponer cuando nuestra alcaldesa se preocupa mucho más por las ganancias ajenas que por un buen servicio propio a la altura que, según ella dice, requiere una ciudad "Guapa, guapa, guapa", es decir, de las llamadas punteras. Por cierto, no comprendemos como se puede ver así cundo sus calles lo que están (debido a los recortes presupuestarios) es "Sucia, sucia, sucia", seguramente es que nos gusta a los alicantinos caminar sobre los restos que aparecen en sus cochambrosas calles. Eso sí, por donde ella camina nunca hay porquería acumulada, y esque claro, viajando siempre en un lujoso Mercedes, difícil lo tendrá para comprobarlo. ¡Pues nada! ¿Dese una vueltecita por la ciudad y comprobará lo asquerosamente que se ve para las risas del visitante, no digamos para los oriundos alicantinos, al parecer no tienen otra que hacer que acostumbrarse a las actuaciones de una alcaldesa que solo se preocupa por la iniciativa privada, a lo mejor es que le viene más en cuenta? Aunque solo sea por aquello del cazo ¿sabéis? sospechosamente implicada dentro de los procedimientos del caso Brugal ¿puede ser, o como se llama?

Porqué no viaja ella primero, para dar ejemplo, en los servicios públicos que nos debe proporcionar de una buena calidad, y no esa lamentable programación de servicios que nos va a complicar, seguramente, toda nuestra existencia ¿es que acaso ella es diferente? ¿cual es la diferencia? ¿Un cargo que le hemos prestado a cambio de hacerlo bien? ¿Y si lo hace mal puede ser recusada y devolverla a su casa? Debe saber que somos el pueblo quien le da de comer y para nosotros debiera salir siempre en defensa de unos intereses que nos corresponden, no los de unos empresarios que en este Ayuntamiento suelen hacer lo que les viene en gana.








laverdad.es

Jueves, 21 junio 2012

ACCIÓN SOCIAL

Zona de discapacitados para seguir los fuegos

Leer más >>







Somos tan normales que
hasta tenemos corruptos


Una estafa salpica a una entidad de minusválidos de Chiclana

Policías de Madrid se desplazan a la localidad para interrogar a exdirectivos de 'Virgen del Carmen' por un desvío de 1,5 millones de euros de un plan local de empleo 

F. M. / Chiclana | Actualizado 21.06.2012 - 05:01
 

Francisco Orrequia.
 

Antonio Gautier.


Francisco Orrequia y Antonio Gautier, los últimos dirigentes del la Asociación de Minusválidos Físicos y Sensoriales Virgen del Carmen de Chiclana, estuvieron ayer declarando en las dependencias de la Policía Nacional de esa ciudad por un estafa a la Seguridad Social cercano al millón y medio de euros.

Leer más >>





Jueves 21 de junio de 2012 


Acto reivindicativo

Los sindicatos no olvidan las protestas en Hogueras


Los manifestantes se concentraron en Alfonso El Sabio.
Los manifestantes se concentraron en Alfonso El Sabio.  jose navarro






...Leer más >>






Promesa tras promesa...
o lo que el viento se llevó
 

(ya hace años que nos lo prometieron) Jueves 21 de junio de 2012

 

 

 

Bonig reitera en las Cortes que sin socio privado el tranvía a la UA es imposible


F. J. B
.

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, reiteró ayer en las Cortes que la única fórmula que contempla el Consell para poner en marcha la línea 2 del tranvía entre Alicante y San Vicente con parada en la Universidad es la de compartir la gestión con un operador privado. No hay un euro en caja y la Generalitat sólo contempla esta alternativa que rechaza el comité de empresa de FGV y los partidos de la oposición. Bonig apuntó que su objetivo es que la línea esté abierta lo antes posible pero, en esta ocasión y en sede parlamentaria, declinó dar una fecha.

Leer más >>







Habla un diverso funcional
(los ignorantes deben callar Sr. Cabré, lo que
deben es actuar con mayor responsabilidad)

Jueves 21 de junio de 2012





La ELA está ya en rescate 


Javier Cabo Lombana En el día mundial de la esclerosis lateral amiotrófica nos sentimos en rescate. Nos encontramos ante la más grave de las enfermedades neuromusculares, de una causa desconocida, que produce la degeneración progresiva y rápida de las moto neuronas y, como consecuencia, la parálisis constante y en breve espacio de tiempo de todos los músculos voluntarios incluyendo los de la deglución y el habla, siendo en el proceso terminal la insuficiencia respiratoria la que complica seriamente nuestra existencia, y todo esto siendo conscientes de lo que ocurre en cada momento al mantener intactas nuestras funciones cognitivas.

Leer más >>

...

No hay comentarios: