.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, junio 05, 2012

Noticias frescas

...

Concentración 11 de Junio frente al PROP Alicante 

Contra los impagos por parte de Consellería


PLATAFORMA EN DEFENSA DE APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA DE ALICANTE 





Desde la Plataforma os trasladamos esta convocatoria para que la apoyéis asistiendo en la medida de vuestras posibilidades, así como que la trasladéis a vuestros  contactos.

Hola compañeros!
  1. Os informamos que el próximo  día 11 de junio, de 12 a 14h, trabajadores y trabajadoras de distintos Centros de Atención a personas con discapacidad realizaremos una concentración silenciosa frente al edificio del PROP, en la Rambla Méndez Nuñez de Alicante, para protestar por los impagos por parte de la Consellería de Bienestar Social.
  2. Será un acto silencioso, en el que quienes asistamos iremos vestidos como fantasmas olvidados, con máscaras blancas y alguna sábana, dado que nuestro sector ha sido abandonado por nuestros gobernantes, dejando ya no solo a quienes trabajamos en ello, si no también a las personas que atendemos, en la más absoluta indefensión. 
  3.  
  4. Sin más y esperando vuestra asistencia y apoyo en la difusión de dicha Concentración que nos permita hacernos ver y poder denunciar la situación de desamparo ante la que nos encontramos por parte de la Administración pública.
  5.  
  6. Un saludo

  7. Mercedes
  8. Responsable de Prensa e Información
  9. Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca







¿En que quedamos?...

19.05.2012 - 17.40h

El lehendakari Patxi López ha reprochado al PP "el engaño" en el déficit de las comunidades de Madrid y Valencia. López ha afirmado que ahora "no todos tenemos que pagar los desastres" de los populares y ha insistido en que "no todos tenemos que ser los paganos de sus desastres". El presidente vasco ha destacado la revisión del déficit de Valencia y Madrid, señalando que "de ayer a hoy ha empeorado la situación de España, gracias a la inestimable colaboración de las comunidades gobernadas por el PP. Llevan meses responsabilizando de sus recortes a la herencia de los socialistas. Y ahora ¿qué van a decir?", se pregunta. "Cuando sabemos que Madrid y Valencia nos han engañado a todos, que han ocultado sus datos, que los campeones del mundo de la austeridad y del control lo que habían hecho era esconder su realidad. ¿Van a seguir diciéndonos lo magníficos gestores que son? ¿También de eso tenemos la culpa los socialistas?", ha añadido. El lehendakari ha dicho que "ya conocemos las varas de medir" del PP: "Cuando Caja Castilla-La Mancha tuvo problemas, Moltó, su presidente, tenía que ir a la cárcel y Barreda (el presidente de la comunidad) tenía que dimitir. ¿Y con Bankia? ¿Quién va a la cárcel, quién dimite? Ah, sí, ya sé, el del Banco de España o algún socialista que pasaba por allí", ha ironizado. (ATLAS)

Visiona el vídeo par comprobarlo, pulsa tu ratón aquí






Generalitat Valenciana

Que la Generalitat Valenciana, abone los pagos 2012 y todavía debe del 2011.


Esta actitud irresponsable del Gobierno Valenciano está poniendo en peligro más de 10.000 empleos que son completamente necesarios para que funcionen los centros y servicios que atienden a las personas con discapacidad o enfermedad mental: centros ocupacionales, residencias, viviendas, centros de día, centros de rehabilitación e integración social, centros de atención temprana y los Centros Especiales de Empleo. Si esta situación no se soluciona en breve, la atención de las personas con discapacidad puede verse en peligro y también miles de empleos.

Fuente: IC







Martes 05 de junio de 2012  




¿A ellos quién los rescata? 


Luis Prats Pérez

Vivimos una avalancha de protestas por los recortes que debido a las reformas puestas en marcha están incidiendo en la calidad de vida del ciudadano español. Cuando no protestan y se movilizan profesorado y alumnado, son los facultativos y personal sanitario o auxiliar del sistema de salud. También mineros de las cuencas astures, leonesas o palentinas hacen lo propio viendo que se van a quedar sin las necesarias subvenciones.

Leer más >>








Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"




  • Núñez Feijóo, líder del PP gallego, declara que el modelo de recortes del Gobierno es también el de su Comunidad Autónoma.
  • El presidente de la Xunta de Galicia apuesta por la Ley de transparencia.
  • El Valedor do Pobo (Defensor del pueblo), Benigno López, presentó su renuncia al cargo tras defender la suspensión de la Ley de dependencia.


Leer más >>







Lo que nos faltaba a los dependientes

laverdad.es

REGIÓN MURCIA

La Consejería quiere restringir el acceso a la Dependencia

Murcia estudia, junto al resto de comunidades y el Ministerio, subir la nota de corte que permite entrar en el sistema

28.05.12 - 01:02 -



Las personas que en el futuro aspiren a entrar en el sistema de la Dependencia tendrán que sacar más nota de la que actualmente se exige en el examen que llevan a cabo los valoradores. En estos momentos, una persona pasa a ser considerada dependiente si su puntuación supera los 25 puntos, en una escala del 1 al 100. Pero Gobierno central y comunidades autónomas estudian subir esa nota de corte. En ese debate, el Ejecutivo regional está teniendo un papel muy destacado, y apuesta claramente por ese endurecimiento.
La ley de dependencia la hizo el Gobierno de Zapatero - Rubalcaba, pero no dio financiacion, le dijo a las Comunidades : AHÍ TE DEJO ESE CLAVEL, PARA QUE LO HUELAS MAÑANA" y el gobierno Socialista se queda tan pancho.-
  • Mientras tanto, a Bankia se le regalan 20.000 millones de euros y no se persigue el fraude fiscal de 85.000 millones de euros anuales por parte de las grandes empresas de este país, a las que se les da una amnistía fiscal. Ésta es la única verdad del PP.
    Para las personas con discapacidad no hay dinero pero para los bancos y sus gestores discapaces, si. Es una verguenza y lo tendré muy presente cuando vuelva a votar.
    La Consejería quiere restringir el acceso a la Dependencia
    Un sanitario ayuda a un discapacitado a realizar un ejercicio. Foto:LV
  • Leer más >>






Vamos a contar mentiras, tralará...
¿Nos la creemos?


El Partido Popular asegura que la Ley de Dependencia no corre ningún riesgo

La portavoz del PP afirma que esta reunión servirá para entablar círculos de diálogo muy válidos
4 Junio 12 - - S.P. 
 
MURCIA- La portavoz del Partido Popular, Laura Muñoz, lanzó un mensaje de tranquilidad a la sociedad murciana al afirmar que «se va a garantizar la cobertura en materia de Dependencia», aún a sabiendas de que la de Dependencia «es una ley socialista del 'yo invito y tú pagas' que nació sin financiación». La portavoz popular lamentó que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, haya querido «generar inquietud entre el colectivo social más vulnerable», destacando que la de Murcia es «una de las pocas comunidades autónomas con una Mesa del Sector Social». 

Leer más >>

...

No hay comentarios: