.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, junio 09, 2012

Cuando la noche cubre con su manto




...
Gaceta Médica
Carlos B. Rodríguez / Madrid

viernes, 08 de junio de 2012 / 19:00

Debe avanzar un 116 % para alcanzar los objetivos de inversión en I+D+i

Europa no saldrá del atolladero económico si no conjuga las medidas de austeridad con incentivos al crecimiento. La Comisión Europea (CE) ya ha evaluado los planes de los 27 Estados miembro y emitido las correspondientes recomendaciones, y la conclusión es clara: el esfuerzo es insuficiente. Hay que hacer más, según Bruselas, no solo para ajustar los planes a los objetivos nacionales de déficit, sino también para aligerar el crecimiento. España tiene que atender a ambos mandatos: la evaluación del programa de reformas del Gobierno que preside Mariano Rajoy es demasiado optimista, según las autoridades comunitarias, a partir de 2013. Y lo hecho hasta ahora puede dar al traste con dos de las áreas que, según la CE, son básicas para el crecimiento: Sanidad e I+D.

Leer más >>






Click here to find out more!

 Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

REACCIONES DE LA CONSEJERA

"No podemos asumir en solitario la financiación de la Dependencia"

EFE.PAMPLONA    
Actualizada 09/06/2012 a las 00:13






La consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres, reconoció en el Parlamento foral que, si el Estado reforma, vía Presupuestos, el contenido de la Ley de Dependencia, Navarra no tendrá posibilidad "ni de recurso ni de vía jurídica".

Leer más >>








Aplicada la Ley de Dependencia a una fallecida en un centro de Diputación de Ávila que pagó como si fuera privado

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León determina en una sentencia el reintegro de las cantidades abonadas por una residente, con el mayor grado de discapacidad, en el Centro Infantas Elena y Cristina, de la Diputación de Ávila, a la que le cobraban como si fuera privado sin tener en cuenta la Ley de Dependencia. 
EUROPA PRESS. 08.06.2012

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León determina en una sentencia el reintegro de las cantidades abonadas por una residente, con el mayor grado de discapacidad, en el Centro Infantas Elena y Cristina, de la Diputación de Ávila, a la que le cobraban como si fuera privado sin tener en cuenta la Ley de Dependencia.

Leer más >>






Fuente: EM entre mayores.es

Última actualización:  14:22:41Sábado, 9 de Junio de 2012

Lares CV, ignorada por Bienestar Social

Redacción EM 08.06.2012

 
"Como si fuéramos invisibles". Así denuncia cómo se siente la Asociación de residencias del sector solidario de la Comunidad Valenciana, Lares CV, ante la actitud pasiva de Bienestar Social hacia sus centros y hacia los mayores que residen en ellos, excluyéndolos de todos los sistemas posibles de pago. De hecho, temen que el objetivo final sea que el sector solidario desaparezca para otorgar esas plazas concertadas al sector privado. Así lo pusieron de manifiesto este 7 de junio en la Asamblea Extraordinaria que celebraron para abordar cómo hacer frente al impago de la deuda de la Generalitat.

Leer más >>


     





Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad
Sábado, 9 de junio 2012 Últimas noticias

"Un problema ideológico"

El PSPV acusa al Consell de querer desmantelar el movimiento organizado de asociaciones de mujeres en la Comunitat

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Rosa Peris, ha asegurado este viernes que el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, "no tiene un problema económico con las organizaciones de mujeres", sino que se trata de "un problema ideológico", por lo que intenta "desmantelar el movimiento organizado de mujeres en la Comunidad Valenciana". "Nunca le ha interesado ni le interesa nada que tenga que ver con la Igualdad", ha remarcado Peris.

Leer más >>








elEconomista.es
Viernes, 8 de Junio de 2012 Actualizado a las 14:04

Gobierno aboga por "dar transparencia" y "simplificar" la Ley de Dependencia para llegar al "máximo" número de usuarios

8/06/2012 - 14:04
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha abogado este viernes por "dar transparencia" y "simplificar" los trámites burocráticos ligados a la Ley de Dependencia con el objetivo de llegar al "máximo" número de usuarios y "preservar la calidad de la atención de los grandes dependientes".

ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha abogado este viernes por "dar transparencia" y "simplificar" los trámites burocráticos ligados a la Ley de Dependencia con el objetivo de llegar al "máximo" número de usuarios y "preservar la calidad de la atención de los grandes dependientes". 

Leer más >>









elEconomista.es
Viernes, 8 de Junio de 2012 Actualizado a las 17:20


Dependencia. aspace pide que la reforma de la ley no recorte servicios a las personas con discapacidad

8/06/2012 - 17:20
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace) ha pedido al Gobierno que la reforma de la Ley de Dependencia no suponga recortar servicios a los ciudadanos con discapacidad y, en especial, a los que tienen reconocido un grado superior al 65%.

Leer más >>







España: un rescate "de facto"

30 mayo 2012
Los medios nos cuentan que Bruselas ha dado "un balón de oxígeno" a España tras haber alcanzado esta mañana nuestra prima de riesgo 539 puntos. La Comisión propone que el fondo de rescate recapitalice a los bancos en lugar de a todo el Estado. A cambio "aconseja" a España duras medidas a pagar por todos los ciudadanos. Además de alargar un año la consecución de un déficit del 3%, que, esto sí, algo desahoga. España es "demasiado grande para caer", o eso temen en Bruselas.
Leer más >>






Fuente: Sistema digital

El Faro

ESPAÑA S.A.

ESPAÑA S.A.
El que piense que tengo una fijación con Esperanza Aguirre, está en lo cierto. La dirigente popular, populista, de Madrid, es nuestra auténtica prima de riesgo. En el proceso de descalificación de lo público y exaltación de las supuestas virtudes de lo privado que va inundando las conciencias, ella enarbola la bandera de las vanguardias y lo hace con absoluta falta de complejos. No es verdad que mienta, es que se cree sus propias mentiras .Por eso es capaz de afirmar sin rubor en una entrega de premisos periodísticos que hay que defender la independencia de los periodistas frente a los políticos, el mismo día que sus secuaces en Telemadrid ignoran los debates en la Asamblea que ella dirige con mano de hierro .Por eso se exhibe, orgullosamente, en el palco real de Las Ventas y las cámaras nos muestran en las barreras a abundantes miembros de su Consejo de Gobierno en amable compañía de la flor y nata de la "high society" madrileña la misma tarde en que se filtraba la noticia del recorte de sueldos a los funcionarios. Esperanza Aguirre no miente cuando admite un déficit oculto, impresionante, que obliga a estos recortes: es que no habíamos entendido sus palabras, aunque tuvieran el solemne refrendo de unos Presupuestos aprobados por su absoluta mayoría. Si hay que hacer otros, pocos meses después, se hacen aunque sea a trompicones, sin pedir excusas.

Leer más >>






Fuente: Sistema digital

Economía

¿A QUIÉN INTERESA Y CÓMO SERÍA EL "RESCATE" 

DE ESPAÑA?


¿A QUIÉN INTERESA Y CÓMO SERÍA EL
Cuando se está hablando tanto de la necesidad, de la inminencia o de la posibilidad de un 
"rescate" de la economía española conviene reflexionar y poner algunas cosas en claro.

Se dice que un grupo de países o instituciones, como podrían ser la Unión Europea o el Fondo 
Monetario Internacional,"rescatan" a un país cuando le conceden un crédito a pagar en un determinado 
plazo que le permite cubrir los "agujeros" que por diversas razones (generalmente por acumulación de 
déficit y deudas) hayan podido producir su insolvencia. Pero hay que tener en cuenta que esos agujeros
 pueden ser de naturaleza muy variada. Así, muchas dictaduras y gobiernos militares de los años setenta
 y ochenta endeudaron a sus países, con la connivencia de los grandes bancos internacionales, con 
préstamos que en ocasiones ni siquiera llegaron a ellos sino que se utilizaron fuera del país para 
negocios corruptos. Otras veces los utilizaron en obras completamente inútiles o directamente 
para enriquecer a los grandes empresarios y banqueros.
Leer más >>







Lo más curioso de todo es que, el Banco Central Europeo presta un dinero para el rescate de la banca española al 1%, y esta a su vez lo pone a disposición pública, en general, al 5%. 
 (veremos quien accede a este tipo de préstamos y como)

En nuestra opinión a esto se le conoce por usura, y es un robo legal que permite el gobierno de España pese a que los recortes siempre los ha ejercido a costa del pueblo español que es a su vez quien ha sustentado a la banca. ¿Será que son tal para cual? Veremos ahora...








A este sr. le cuesta muy poco prometer,
otra cosa es que cumpla su palabra.
Carece de ella
, pregunten a los dependientes a ver que dicen...


Jorge Cabré: 'El Consell apoya todas las iniciativas que favorezcan la integración social de los niños con discapacidad'
09/06/2012

Jorge Cabré: 'El Consell apoya todas las iniciativas que favorezcan la integración social de los niños con discapacidad'

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha inaugurado esta mañana en Valencia las jornadas Crecer en la diversidad que organizan cada año conjuntamente el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI) y la Fundación Solidaridad Carrefour, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Leer más >>

...

No hay comentarios: