.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, junio 20, 2012

Matinal informativo


...


Lunes, 18 de Junio de 2012 Actualizado a las 14:08

Los trabajadores sociales inician la 'marea naranja' contra los recortes

18/06/2012 - 14:08
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Consejo General del Trabajo Social inicia hoy la 'marea naranja', una campaña en protesta por los recortes sociales, que pretende sacar a la calle a profesionales del sector de toda España para alertar a la ciudadanía de que las políticas que se están llevando a cabo en el ámbito social "van a acabar con un sistema público que ha costado décadas construir".
Leer más >>





En defensa de los Servicios Sociales públicos

martes, 19 de junio de 2012


Novedades anaranjadas

Hola compañeros! Sí, hace unos 10 días que no escribimos, pero quienes lo llevamos andamos de exámenes y esas cosas varias. Además, Google, que es "el dueño" de este blog, nos está poniendo muchos problemas con el nombre de la cuenta. Resulta que no se pueden utilizar nombres de organizaciones en sus perfiles, y en lo que va de semana, nos han inhabilitado el perfil por dos veces por "incumplir la política de nombres". Ahora veréis que el perfil se llama "María del MAR Naranja Andalucía", para intentar burlar la...¿censura?

Leer más >>






Diario de León | Martes, 19 de junio de 2012

El Gobierno prevé sacar de la seguridad social a los cuidadores no profesionales

Estudia cambiar el convenio de la Ley de Dependencia que benefica a 2.628 leoneses.

Carmen Tapia | león 19/06/2012
El Gobierno prevé sacar fuera de la seguridad a los cuidadores no profesionales de personas dependientes. El director general del Imserso, César Antón Beltrán, asegura a este periódico que el Gobierno apuesta por por poner a disposición de la dependencia los 1.047 millones de euros que se destinan a pagar las cuotas de 176.000 cuidadores no profesionales en toda España. «La ley preveía un convenio especial de cuidadores no profesionales en situaciones excepcionales, pero se ha convertido en lo más mayoritario. Es una cantidad considerable que además, ha generado deuda a la seguridad social. Queremos que ese dinero se destine al cuidado de los dependientes».
Leer más >>







Martes, 19 de junio de 2012

  
LAS REFORMAS, A CONSEJO DE MINISTROS EN BREVE

El Ministerio baraja que sea el profesional que valora la dependencia quien decida el tipo de prestación
La intención es rebajar el total de prestaciones para cuidados en el entorno familiar que se conceden

Lunes, 18 de junio de 2012, a las 18:37
Enrique Pita / Agencias. Madrid

El Gobierno ha decidido dar un paso adelante y llevar a cabo una serie de cambios en la Ley de Dependencia para, sostienen fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mejorar su eficacia y asegurar la sostenibilidad del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Entre estos factores, una de las claves es mejorar el sistema de valoración de los distintos grados y niveles de dependencia, así como el carácter de la prestación que se ofrece. En este sentido, según ha podido saber Redacción Médica, el Ministerio baraja que sea el propio profesional que realiza la valoración el que decida qué prestación recibe el dependiente, tratando de evitar así una mayor extensión de los cuidados no profesionales en el ámbito familiar, un aspecto que la Ley consideraba como excepcional y que sin embargo ha alcanzado un volumen excesivo.
Leer más >>




martes, 19/06/12 - 23: 00 h

Dependencia. Ciu pregunta a mato en el congreso cómo atenderá a las personas dependientes con la crisis

Leer más >>




Esto me recuerda aquello que dice: Matese vds.
mismo Sr. Rajoy y así salvará a media España

Martes, 19 de junio de 2012 - Actualizado a las 21:05 hs.


19/06/2012 (10:13 h.)

LA ASOCIACIÓN DE GERENTES SOCIALES TEME QUE ANA MATO ANUNCIE EN BREVE ''MEDIDAS MUY DRÁSTICAS''

''El PP ha decidido matar la Ley de Dependencia''

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. - CANARIAS AHORA

José Manuel Ramírez señala que el Gobierno canario tampoco puede eludir su responsabilidad por el "paupérrimo desarrollo" de la normativa.
El presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, advierte que la ministra de Sanidad, Ana Mato, "tiene la decisión de matar la Ley de Dependencia en los próximos meses"

Leer más >>










martes, 19/06/12 - 23: 18 h
empleados

Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia denuncian que 20.000 valencianos fallecieron antes de recibir prestación

17/06/2012 17:38 | lainformacion.com
Las Plataformas en defensa de la Ley de la Dependencia han denunciado este domingo que más de 20.000 valencianos en situación de dependencia y con el derecho reconocido han fallecido antes de recibir la prestación o servicio que les correspondía.
[ 0 ]
Las Plataformas en defensa de la Ley de la Dependencia han denunciado este domingo que más de 20.000 valencianos en situación de dependencia y con el derecho reconocido han fallecido antes de recibir la prestación o servicio que les correspondía.
VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Las Plataformas en defensa de la Ley de la Dependencia han denunciado este domingo que más de 20.000 valencianos en situación de dependencia y con el derecho reconocido han fallecido antes de recibir la prestación o servicio que les correspondía.
Leer más >>





Sábado, 16 de Junio de 2012 Actualizado a las 17:04

La Comunitat Valenciana obtiene un "muy deficiente" en el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia

16/06/2012 - 17:04
La Comunitat Valenciana ha obtenido la calificación de "muy deficiente", con una calificación de 0,4 puntos, en el IX Dictamen del Observatorio de la Dependencia presentado este sábado, mientras que Castilla y León (9,6 puntos), País Vasco (7,9 puntos) y Andalucía (7,5 puntos) destacan de manera notable o sobresaliente en el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia.
MADRID/VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)
El dictamen refleja un retroceso generalizado del sistema pasando de una puntuación media de 5 puntos en diciembre de 2011 a 4,9 puntos en junio de 2012. Además de la Comunitat Valenciana, Canarias (2,1)

Leer más >>







  Domingo, 17 de junio de 2012

Cuando Rubalcaba renunció a cobrar 100.000 euros del Estado

Graciano Palomo.-  16/06/2012

Yo comprendo, con razón y razones, que para la mitad o más de los españoles Rubalcaba sea el "malvado que si te descuidas te la clava…". Pero los hechos son sagrados y las opiniones libres.
Y el hecho cierto y comprobado es que Alfredo Pérez Rubalcaba, a la sazón jefe de la cosa PSOE, renunció a cobrar unos cien mil euros (100.000) cuando el pasado 8 de julio de 2011 fue nominado como candidato a la Presidencia y renunció al 80% del sueldo que le correspondía durante dos años como vicepresidente y ministro.
Leer más >>








A tu alcance blog.es

El Gobierno considera que la anunciada comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para informar al Congreso de la Cumbre Europea, prevista para el 11 de julio, y la discusión sobre el techo de gasto de 2013 y el tope de déficit, que se celebrará en las semanas posteriores, hacen innecesario celebrar antes del verano el Debate sobre el estado de la Nación, según aseguraron a Europa Press fuentes parlamentarias. De tener lugar este año, será después y en función del debate sobre los Presupuestos Generales. Tras rechazar el pasado martes la comparecencia urgente del presidente del Gobierno sobre Bankia y la crisis financiera, el PP aseguró que Mariano Rajoy "quiere" explicarse en el Congreso pero después de todas las citas internacionales programadas a lo largo del mes de junio, que incluyen una reunión del G-20 y, a final de mes, el Consejo de la UE donde se perfilarán los detalles del rescate europeo a la banca española.


Habida cuenta de que no suele haber sesiones plenarias en cada primera semana de mes, todo apunta a que esa comparecencia de Rajoy tendrá lugar el 11 de julio y ahí el presidente del Gobierno dará cuenta de la Cumbre Europea y, por ende, del rescate a la banca adelantado por el Eurogrupo.
Leer más >>









Esta creándose una situación límite con la actuación gubernamental sobre la minería española, es algo ridículo que se ahonde tanto dentro de las aspiraciones de este colectivo que no son otras que la supervivencia a la que vds. le ponen un irrefrenable freno que los estanca en la más mísera condición social. Ssi los recortes que están propinando al pueblo lo sacasen de los capitales que masivamente buscan los refugios fuera de España, si los sueldos de los diputados y senadores fueran rebajados, que ya les corresponde, si la iglesia contribuyera como una entidad de lucro de las que abundan, con el emboscamiento de su empresas, otra cosa podría llegar a ser nuestra economía, pero sus egoístas actuaciones nos viene a situar delante de un panorama mucho más negro del que ven este colectivo de trabajadores en lo más profundo de sus galerías carboníferas. Pueden ver vds. mis queridos lectores, oprimiendo con su ratón encima de esas palabras remarcadas, lo que dice un parlamentario sobre tan injustos motivos gubernamentales.













"Cuando ya no pueden huir más, se quedan en su sillón como aforados"

La oposición vapulea al PP en las Cortes por la corrupción a costa de una iniciativa de Blasco

Rafael Maluenda a la defensiva: "No está imputado y sigue siendo portavoz de su grupo"




















Toda la oposición se lanzó en tromba, el miércoles contra el PP en las Cortes Valencianas esgrimiendo el nutrido muestrario de casos de corrupción que afectan a la derecha en el poder. Lo más curioso es que dieron pie a ello los propios populares al defender una proposición no de ley firmada por el ahora apartado portavoz parlamentario, Rafael Blasco, sobre "principios de transparencia y buen gobierno de la Administración valenciana y entidades dependientes de ella".
Leer más >>








La corrupción incesante del PP
EL 'CASO NÓOS'

El juez cita como testigos a Vicente Rambla y a Trini Miró en el 'caso Nóos'

El exvicepresidente del Consell y la exconsejera de Cultura declararán el próximo 13 de julio


El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar a siete nuevos testigos en la investigación sobre los contratos firmados entre el instituto de Iñaki Urdangarin y las administraciones valenciana y balear. Entre los nuevos citados están el exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y a la exconsejera de Cultura y ahora diputada regional Trinidad Miró.
Leer más >>






... y el cuento de nunca acabar
Avance

EL ESCÁNDALO DE LA COOPERACIÓN

La fiscalía pedirá imputar a otras 10 personas en el fraude de las ONG

Las conversaciones del sumario salpican al exjefe de prensa de José María Aznar










La Fiscalía Anticorrupción tiene intención de solicitar a la juez que instruye el saqueo de los fondos de cooperación que otorgaba la antigua Consejería de Solidaridad y Ciudadanía cuando la dirigía el hasta ahora portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, que impute a al menos otras 10 personas más, según informó este martes la Cadena SER. Aunque la instrucción de la causa está muy avanzada y hasta el propio Blasco está a punto de ser imputado, la fiscalía entendería que todavía falta por practicar nuevas diligencias y tomar declaración a más personas en calidad de imputados.
Leer más >>
...
...

No hay comentarios: