.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, junio 18, 2012

Para después de la siesta

...


Es normal en estos tiempos que corren que nos  preocupásemos por cuestiones que nos nos importan sobremanera en nuestros presupuestos, es decir que alteran posiblemente nuestra vida familiar, lo que ya no es tan frecuente es que vengamos a preocuparnos por lo que nos correspondería a cada uno la deuda que tienen que saldar nuestras ciudades o poblaciones y por ende lo que nos correspondería a cada cual de nosotros. Seguidamente y a título meramente informativo, os ponemos un enlace que os sacará de cualquier duda, así podremos satisfacer nuestra curiosidad, al menos.

Deuda de cualquier ayuntamiento

Categoría de nivel principal o raíz: España
Categoría: Deuda Pública

Datos de la deuda pública de cualquier municipio o ayuntamiento de España que se seleccione, tanto sean ciudades, pueblos o aldeas.
Total de la deuda y promedio por habitante. Datos para los cuatro últimos años, desde el 2008 al 2011 inclusive. Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 
Estos datos sólo incluyen la deuda financiera (aquella con entidades financieras). No se incluye, por tanto, la deuda que el ayuntamiento pudiera tener con proveedores/acreedores, empleados, hacienda pública, etc.
En este otro enlace, puede también analizar los presupuestos de los últimos años de cualquier ayuntamiento

Escribe el nombre,o parte, de una ciudad/pueblo y pulsa el botón de "Continuar":

Deuda de los cuatro últimos ejercicios de Alicante/Alacant (Alacant/Alicante)
2008: 122,079,000Euros367.98por habitante
2009: 152,974,000Euros461.11por habitante
2010: 152,652,000Euros460.14por habitante
2011: 150,540,000 Euros450.28por habitante
POBLACION 2011: 334,329



Enlace a libros que pueden tratar sobre Alicante/Alacant

Aquí os reflejamos cual sería la correspondiente a todos los alicantinos que mientras tanto han de sufragar los caprichos de una alcaldesa que, lo hace además, por interés propio. Si tu no tienes de donde, engalanarías de flores toda la ciudad pese a no necesitarlo, si por ahora que no tienes medios?







La deuda de la prostituta.


Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial  y hace varios días que la ciudad parece desierta. Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un millonario, forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones. El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. Al momento éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales. El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito. La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel. En este momento baja el millonario, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!!

Algo parecido ocurre con el Gobierno de Mariano Rajoy, que todo lo que da se le retorna casi al momento, lo importante son los retornos de un capital que nos sigue sistemáticamente hurtando a los dependientes, pese a concedérnoslo una ley que sigue hoy día en vigor y nos es boicoteada en toda España por sus gobernantes del PP (principalmente), si la hiciesen efectiva volvería enseguida a su manos. ¿Que les pasa que se niegan a darnos lo que es nuestro?...







¿Cómo es que rueda una Bola
que a todos nos aplasta?...


Más claro no puede ser


Era difícil hacerlo tan claro pero el gran Forges lo consigue...

Si es que... tenia que venir uno de Bilbao a explicar todo esto!!!

Maritxu es la propietaria de un bar en Bilbao, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, muchos de los cuales son txikiteros en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos. 
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Maritxu decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
 
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes. 

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Maritxu. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota:¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes? 

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente. 
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Maritxu el pago de su préstamo bancario; y Maritxu, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Maritxu no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
 
Nota: Y Maritxu pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Maritxu, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
 
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Maritxu, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Maritxu se los ha comido a ellos. 

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán
 los abstemios. 
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos. 

¡Por fin! ¡Una explicación que se entiende!










  • Lunes 18 junio 2012, 11:19 h

elPeriódico.com

El FUTURO DE LA EUROZONA

La derecha proeuropea gana las elecciones en Grecia

Samaras llama a crear un "Gobierno de unidad" para mantenerse en el euro

Con el 94% escrutado, Nueva Democracia obtiene el 29% de los votos y Syriza se queda con el 26%

Lunes, 18 de junio del 2012 - 01:26h. 
MONTSE MARTÍNEZ / Atenas (enviada especial)
Andonis Samarás, dirigente del partido conservador Nueva Democracia, se ha proclamado ganador de las elecciones griegas y ha invitado a las fuerzas europeístas a formar un Gobierno de salvación nacional para mantener al país en el euro.

  El líder de Nueva Democracia, Andonis Samaras, tras conocerse su victoria.
El líder de Nueva Democracia, Andonis Samaras, tras conocerse su victoria.
  Una mujer ejerce su derecho a voto en un colegio electoral del barrio de Koukai, en el centro de Atenas.
Una mujer ejerce su derecho a voto en un colegio electoral del barrio de Koukai, en el centro de Atenas. MONTSE MARTÍNEZ

"El pueblo heleno ha votado hoy por la permanencia del país en la eurozona y a favor de las fuerzas políticas que traerán desarrollo y empleo", declaró el dirigente conservador. El líder socialista, Evangelos Venizelos, ha apoyado la iniciativa pero la ha supeditado a la presencia de la izquierda radical, Syriza, segunda fuerza más votada.

Leer más >>








A enemigo de lo público
que huye, puente de plata
  • Lunes 18 junio 2012, 11:36 h

TENSIÓN EN EL ÓRGANO DE GOBIERNO DE LOS JUECES

Carlos Dívar anuncia su dimisión porque su situación es "insostenible"

El presidente del CGPJ se compromete ante los 14 vocales del Consejo a dejar el cargo el jueves

Sábado, 16 de junio del 2012 - 19:07h.
MARGARITA BATALLAS / Madrid
 
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha admitido este sábado que su posición en este órgano, a raíz de la polémica por sus viajes a Marbella, "es insostenible". Por ello ha anunciado que en el pleno que él mismo convocó el pasado miércoles para el próximo jueves 21 anunciará "una postura rotunda y contundente", es decir, su dimisión.

La intervención de Dívar ante los 14 vocales del plenario ha sido breve. "No vengo a defenderme. Vengo aquí a escucharles", ha dicho. Y eso ha hecho. Ha escuchado a los 14 vocales que le han transmitido que han perdido la confianza en él por el escándalo relacionado con sus viajes privados a la Costa del Sol presuntamente pagados con fondos públicos. Ante esta unanimidad, Dívar les ha anunciado "una postura rotunda y contundente" para el pleno del próximo jueves.

Leer más >>








Salvo honrosas
excepciones, claro

UNA GENIALIDAD

Fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas
clases de españoles, el novelista vasco
sorprendió a todos y dijo:
"La verdad es que en España hay siete clases de españoles…..
sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1.   Los que no saben;
2.   Los que no quieren saber;
3.   Los que odian el saber;
4.   Los que sufren por no saber;
5.   Los que aparentan que saben;
6.   Los que triunfan sin saber, y
7.   Los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos "políticos" y a veces hasta "intelectuales".
¡SENCILLAMENTE GENIAL!







Una activa asociación
celebra su fundación
Lunes 18 de junio de 2012 




Un aniversario con actividades

Leer más >>







Y siguen los escándalos
en el gobierno del PP


Así se desvió el dinero de las ONG

Un informe de Hacienda destapa que unas pocas empresas facturaron la mayor parte de los fondos de Solidaridad en las cuentas de seis entidades
















Rafael Blasco, cuando era consejero de Solidaridad, en una entrega de premios a ONG. / CARLES FRANCO

Las cuentas de las seis organizaciones no gubernamentales (ONG) que la trama tejida en torno a la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, que dirigió Rafael Blasco, usó para captar subvenciones de la Generalitat y desviar el dinero fueron saqueadas mayoritariamente por un número reducido de empresas. Un informe elaborado por un inspector de Hacienda a petición de la juez Nieves Molina, que instruye el saqueo de los fondos de cooperación, revela que entre las 24 firmas e instituciones que más dinero obtuvieron, la inmensa mayoría están vinculadas a imputados en la causa.

Leer más >>






el país

Los restos del naufragio de la Comunidad Valenciana

Decenas de instalaciones construidas en los años de bonanza por la Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos permanecen sin estrenar por falta de dinero

El centro de tecnificación deportiva de Vila-real. / ÁNGEL SÁNCHEZ

El aeropuerto de Castellón se ha ganado el apellido de "sin aviones" porque lleva más de un año inaugurado y a la espera de su apertura y de los permisos necesarios. "No vamos a abrirlo para que no haya aviones", dijo en su día el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Pero no es un caso único. En la Comunidad Valenciana —la segunda autonomía con mayor deuda, 20.832 millones de euros hasta marzo, lo que representa el 20,2% de su PIB—se multiplican los casos de obras levantadas con dinero público y que, bien por la crisis, por una mala previsión o por disputas entre Administraciones, permanecen sin estrenar. Son el mejor ejemplo de lo que la canciller alemana, Angela Merkel, definió el jueves ante el Bundestag como "decisiones irresponsables".

Leer más >>







La corrupción

No hablemos del pasado. El pasado, pasado está, ya no viene, como hacen los animales en la selva, volver más pasos atrás sobre todo si ya han pagado por su error. Estamos en el presente, y en el presente venía a prometernos, a todos los españoles, D. Mariano Rajoy, que con ellos encontraríamos el trabajo perdido por causa de los erróneos e los movimientos del anterior gobierno. ¿Dónde están esas promesas que nos hiciste, Mariano? Solamente hemos visto vuestra desfachatez en contratar de forma fraudulenta a ciertos familiares y allegados de las huestes del PP. Ignoramos las causas de vuestro vergonzoso proceder, pues solamente acudís a lo que otros os dejaron, y las verdades a medias resultan ser siempre una mentira, Mariano. Os calláis que han sido dentro de las comunidades autónomas que vosotros regíais en donde ha asaltado alarmantemente toda la corrupción que, esta vez si, habéis llegado a superar y en hacernos llegar a olvidarnos de tiempos pasados. Auello fueron minudencias comparado con lo que ahora hacéis. Lo de antes forma parte de un ¨choriceo" que venimos en denunciar y lamentar, pero lo vuestro, lo que ocurre actualmente ya no es solo "choriceo", que también, pero abunda por doquier como las setas nacen expontáneamente, ahora aquí, ahora acullá, corruptos por todos sitios y por si era poco una de las últimas personalidades, que no la última, de eso nunca sabemos cuando terminará, ha sido la vergonzosa corrupción de nuestra alcaldesa de Ibi y vuestra permisividad. No escondemos nuestra reprobación a los anteriores expolios, no, simplemente lo olvidamos porque en alguna forma el pueblo ya se lo ha cobrado con la pena impuesta por ese motivo. Lo que ahora decimos es hasta cuando, es como seguir permitiendo por los varones del PP esta cadena ininterrumpible de corrupción. ¿Es que no os cae la cara de vergüenza? ¡Quizás ni la tengáis ni siquiera la conozcáis! Menudo compadreo el vuestro, y además con una cara impresionante en cada uno de los que lo permiten y aguantan...








ACOSO POLÍTICO E INSTITUCIONAL SOCIOPÁTICO.

El sociópata es ese individuo verdaderamente absorbido en sí mismo sin conciencia ni sentimiento alguno hacia los demás y para quién las reglas sociales no tienen ningún significado. Yo creo que la gran mayoría de nosotros conoce o ha estado en contacto con individuos sociopáticos sin siquiera saberlo. [Wendy Koenigsmann]

ACOSO POLÍTICO E INSTITUCIONAL SOCIOPÁTICO.

Por Mª Ángeles Sierra

La actual situación política e institucional de nuestro país, al menos para mí, no deja de ser altísimamente preocupante. Tanto es así, que a pesar de mi fuerte carácter forjado a través de muchos años de soportabilidad de insoportables injusticias tanto en mi entorno de conocimiento como en mis propias carnes, empiezan a parecerme menudencias irrisorias si las comparo con ese pozo negro y sin salida en el que con tanto descaro y a la vez tan sibilinamente nos están arrojando.

Leer más >>


...

No hay comentarios: