Además, se da la circunstancia que las personas en situación de dependencia de Castellón de la Plana y Valencia si han percibido la prestación el día 13 de Julio, lo cual viene a demostrar la situación caótica de la Consellería, que parece no importarle la desigualdad de trato a este Colectivo.
Las prestaciones económicas no están sujetas a dotaciones presupuestarias, como son las ayudas y subvenciones que se pueden dar o quitar dependiendo de si tiene dinero o no. Son derechos reconocidos por la Ley de Dependencia y los tienen que garantizar siempre, son prioritarios a la Formula 1, la Volvo Ocean Race y la American's Cups y demás eventos, los cuales además, son de organización privada, que no pública.
Curiosamente el nuevo Conseller Señor Jordi Cabré es alicantino y este mes de junio ha dejado en la cuneta a sus conciudadanos, por lo que le exigimos que nos diga los CRITERIOS que va a adoptar para que nos lleguen con regularidad las prestaciones, cumpliendo así con la Ley de Dependencia.
Durante la concentración pudieron leerse diversidad de carteles donde cada cual manifestaba su desaprobación, de los cuales por lo ocurrentes queremos significarlos aquí: "Los dependientes estamos indignados y muy, muy CABRÉados", "FABRA igual que CAMPS. Abrir la cueva de Ali Babá ya y soltar el dinero de la dependencia. ¡YA!", "-quejas, -mentiras, +gestión, +prestación" y otras tantas que por su cantidad y extensión omitimos.
Desde éstas líneas agradecer a los presentes, dependientes en general, familiares y amigos, así como a la radiotelevisión local y estatal que se hacían eco de la noticia, también representante de partidos políticos que se mostraron sensibles de nuestro malestar y con su presencia quisieron arropar a las palabras de protesta de las plataformas convocantes.
¡Gracias a todos por vuestra asistencia!
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario