.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, abril 07, 2008

¿Y por qué no aquí?...


Internacional (noticia con retraso)

Una ONG francesa pide una pensión digna para discapacitados que no pueden trabajar

Laura Vallejo / Madrid-25/03/2008- 25/03/2008

El colectivo Ni pobres ni sumisos, que agrupa a asociaciones nacionales y locales de personas con discapacidad, en Francia, se movilizará para reivindicar la creación de una pensión digna para las personas cuya discapacidad les impide trabajar, o les ha obligado a abandonar su actividad laboral, según informa el diario Liberation.

El próximo 29 de marzo, esta plataforma ha organizado una manifestación en París, a la que se prevé que acudirán 20.000 personas para reclamar la creación de dicha pensión.

Los promotores de esta iniciativa piden que esta prestación beneficie a personas que no pueden trabajar, cualquiera que sea su edad, y tanto si residen en su domicilio como en un centro asistencial, y que su montante sea equivalente al del SMIC, el salario mínimo interprofesional en Francia, que actualmente se sitúa en 1.280 euros brutos al mes.

Según un sondeo realizado por Ifop para la Asociación de Personas con Parálisis de Francia el pasado mes de diciembre, el 90% de los franceses sería favorable a la creación de dicha pensión, mientras que el 77% de los participantes en la encuesta consideraba que los poderes públicos galos no están haciendo lo suficiente en lo que e refiere a la ayuda a las personas con discapacidad.


4 comentarios:

Mª Ángeles dijo...

Buena pregunta Teuladí: ¿Y por qué no aquí?

Quizás se aprovechan de que somos pobres y sumisos.

Entre el movimiento asociativo y sus bases de Francia y el de España, dista un gran trecho.

Petonets.

Teuladí dijo...

Pues siendo verdad que aquí somos "pobres y sumisos" ¿de que nos quejamos? tenemos aquello que deseamos ¿sí?
Pero sería preferible que levantasemos alguna vez la cabeza y mirando al cielo pidiesemos con la voz en grito ¡¡¡IGUALDAD!!!

Mª Ángeles dijo...

Tu lo has dicho Teuladí: Al cielo la voz en grito, pidiendo ¡¡¡IGUALDAD!!! Porque ¿Quien es el pobre ratón, que intenta poner el cascabel al gato, sin que resulte atrapado?

Sigamos gritando, pues. ¡¡¡IGUALDAD!!! (de oportunidades, si es posible...)

Mª Ángeles dijo...

Tu lo has dicho Teuladí: Al cielo la voz en grito, pidiendo ¡¡¡IGUALDAD!!! Porque ¿Quien es el pobre ratón, que intenta poner el cascabel al gato, sin que resulte atrapado?

Sigamos gritando, pues. ¡¡¡IGUALDAD!!! (de oportunidades, si es posible...)