.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, abril 04, 2008

Menjar a casa (comer a casa)


El programa "Menjar a casa" pasa en 4

años de 27 a 276 municipios beneficiados


La consellería amplía el servicio a los municipios que lo solicitan


Levante-EMV, Valencia

La Conselleria de Bienestar Social ampliará a partir del próximo mes de mayo el número de plazas del Programa Menjar a casa en los municipios que lo han solicitado, "dada la gran aceptación que ha tenido este programa, que pretende mejorar el bienestar de las personas mayores", según informaron ayer fuentes de la Generalitat.

El servicio Menjar a casa, pionero en España, se inició en 2004 en 27 municipios y, en la actualidad ya son 276 las localidades de la Comunitat Valenciana que participan en esta iniciativa, y 4.000 los usuarios que se benefician.

Del total de usuarios del programa, 470 residen de la provincia de Castellón, 3.287 en Valencia y 1.143 en la de Alicante. En cuanto a los municipios que colaboran con este programa, 52 pertenecen a la provincia de Castellón, 156 son de Valencia y los 68 restantes de Alicante.

Gracias a este servicio, que está siendo aplicado por otras comunidades autónomas siguiendo el modelo valenciano, tanto las personas mayores como dependientes reciben en su propio domicilio, de lunes a viernes, una de las comidas diarias que incluye primer y segundo plato, postre y pan.

Otra ventaja del servicio es el menú, que varía en función de las necesidades de cada persona y las indicaciones del médico. Por este motivo, los usuarios se pueden acoger a cualquiera de las dietas que se les ofrece: dieta saludable o normal, dieta de régimen, dieta diabética, dieta diabética de fácil masticación o dieta de fácil masticación.

Para ser usuario del Menjar a casa es necesario estar empadronado en alguno de los 276 municipios que participan en él y tener al menos 65 años o 60 años en el caso de las personas dependientes o mayores de 18 años discapacitados dependientes.

No hay comentarios: