El programa "Menjar a casa" pasa en 4
años de 27 a 276 municipios beneficiados
La consellería amplía el servicio a los municipios que lo solicitan
El servicio Menjar a casa, pionero en España, se inició en 2004 en 27 municipios y, en la actualidad ya son 276 las localidades de la Comunitat Valenciana que participan en esta iniciativa, y 4.000 los usuarios que se benefician.
Del total de usuarios del programa, 470 residen de la provincia de Castellón, 3.287 en Valencia y 1.143 en la de Alicante. En cuanto a los municipios que colaboran con este programa, 52 pertenecen a la provincia de Castellón, 156 son de Valencia y los 68 restantes de Alicante.
Gracias a este servicio, que está siendo aplicado por otras comunidades autónomas siguiendo el modelo valenciano, tanto las personas mayores como dependientes reciben en su propio domicilio, de lunes a viernes, una de las comidas diarias que incluye primer y segundo plato, postre y pan.
Otra ventaja del servicio es el menú, que varía en función de las necesidades de cada persona y las indicaciones del médico. Por este motivo, los usuarios se pueden acoger a cualquiera de las dietas que se les ofrece: dieta saludable o normal, dieta de régimen, dieta diabética, dieta diabética de fácil masticación o dieta de fácil masticación.
Para ser usuario del Menjar a casa es necesario estar empadronado en alguno de los 276 municipios que participan en él y tener al menos 65 años o 60 años en el caso de las personas dependientes o mayores de 18 años discapacitados dependientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario