.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, abril 03, 2008

El moreno de Nazaret







































INTERNACIONAL

La Iglesia católica intenta impedir la difusión de una radionovela que presenta a un hijo de Dios negro y pongamos que socialista


inSurGente.- La polémica serie radiofónica sobre Un tal Jesús, apodado el Moreno, ha despertado el rechazo por parte de la Iglesia católica. Escrita por los cubanos José Ignacio y María López Vigil, es una radionovela que en doce docenas de capítulos descubre un nuevo rostro de Jesús de Nazaret, moreno y sonriente. Autoridades religiosas la han condenado y prohibido con excomuniones, precisamente eso es lo que le ha dado más legitimidad y lo que nos ha llevado a ofrecérsela. Sólo tienen que hacer clic en "Leer más", aunque les aconsejamos que no olviden aquello de la pareja de policías: uno hace de malo y el otro de bueno, pero los dos sirven al mismo amo.


Para acceder a la radionovela, haga clic aquí.


Sobre los autores María y José Ignacio López Vigil:


Escribimos los libretos en 1977, los grabamos un par de años más tarde. En 1980 la serie empezó a ser escuchada en emisoras y grupos por toda América Latina. En otro par de años, Un tal Jesús ya era libro. Con estos textos se ha hecho teatro y están en agenda para la pantalla de cine. Ya está traducido al inglés y también al tagalo. Estrenado el milenio, el Cibermoreno se presentó en multimedia. Y cumpliendo 25 años, ya navega en la web.


María López Vigil, cubana y periodista. Fue religiosa teresiana. Se ha pasado la vida escribiendo y editando lo que otros escriben. Vive en Managua y trabaja como jefa de redacción de la revista Envío. Mi machete es la palabra, dice. No sé hacer otra cosa que hablar y escribir. Converso también conmigo. Por eso, y como pensaba Machado, espero hablarle a Dios un día.

Nacido en Cuba y vivido en varios países de América Latina, José Ignacio López Vigil ha pasado su vida entre cabinas y micrófonos. Fue sacerdote jesuita, estudió teología bíblica. Con su hermana, viajó en varias ocasiones a Palestina. Es un radialista apasionado que hace y enseña a hacer radio con tanto profesionalismo como buen humor. Actualmente, radica en Lima.



Fuente: Aporrea


No hay comentarios: