.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 22, 2008

Crónica de un fracaso anunciado. / Jesús Martín.



La foto de aquí arriba es del 15 de mayo del 2007,salíamos de una entrevista con el secretario de atención primaria de la Consejeria de Salud de Castilla y Leon. El señor RAFAEL SANCHEZ,a quien le habían pasado el muerto de recibirnos tras una petición de entrevista con el por entonces Consejero de salud CESAR ANTON,entrevista que habiamos solicitado el 13 de marzo de 2007 y que no nos concedio sin lugar a dudas por lo apretado de su “agenda”, finalmente pasó la pelota a Rafael Sánchez.
La entrevista fue cordial,animada e incluso nos pareció que el señor secretario tomaba interés por los temas sobre el síndrome postpolio de los que en dicha entrevista le empapamos. Le dejamos un dossier para que se hiciera una idea más amplia de la problemática que le habíamos anunciado, así como de nuestras inquietudes. Varios documentos varios relativos a la polio y al síndrome postpolio con los que podría actualizarse. Pasado el tiempo y ante su silencio, creo que este fue el primer error. Pienso que están más acostumbrados a que la gente les pida tres mil eurillos, que a dar soluciones a los problemas.
El caso es que el señor SANCHEZ se comprometió, nos dio su palabra a las personas que allí estábamos Nos aseguró que iba a buscar más información y a poner de acuerdo a los distintos departamentos que pudieran estar involucrados en el tema, además de pasar la información al Consejero de la Junta y a volverse a reunir con nosotros, sin que hasta el momento su promesa haya avanzado.
Pasaron dias y más dias y nada.
Un buen día en periodo electoral llamo por teléfono y… ¡jJoder, que buena suerte tengo! Se pone el mismo en persona. Me explica que hay elecciones autonómicas y que no sabe si será ratificado en su cargo; que tenemos que esperar. Las elecciones se han celebrado y el señor SANCHEZ fue ratificado en el cargo. ¡Joder,que buena suerta tiene!, Después las generales,como pa molestar.
He seguido llamando y llamando. Me cogen el recado. Me dicen que le han pasado el recado. Insisto, insisto, insisto, insisto, insisto, insisto… y seguiré insistiendo, o por el contrario denunciando públicamente.
Hasta ahora el ultimo “insisto” es del jueves 18 de abril de 2008. Su Secretaria muy amablemente me dice que no me preocupe, (me imagino que por no decirme que no llames más pesao) que estoy en la agenda.
¿ Os daís cuenta que todo es un problema de agenda? Igual si les compraran agendas más pequeñitas los problemas de los ciudadanos tardarían menos en resolverse? ¿O será que el tamaño de las agendas es proporcional a la cara dura del político y con esta se han superado. ?
El caso es que a estas alturas de la película, he de reconocer que me han vencido, que han acabado con mi paciencia, que no pienso llamar mas ni al Secretario ni al Consejero …..
Creo que perdemos el tiempo con políticos que se desentienden de los problemas, que miran para otro lado
Ya le he dejado dicho a mi “secretaria” que en el hipotético caso que la agenda de los subsodichos se alivie de los grandes asuntos que estas personas tan importantes seguro que NO resuelven a diario, les digan que no puedo ponerme, que tengo la agenda llena de compañeros a los que informar de que es el síndrome postpolio, de asesorar para que no les manguen una pensión de mierda y de lo mucho que se empeñan en negarnos.
En fin , mis disculpas a mis compañeros de la asociación de afectados de polio y síndrome postpolio de Castilla y León, por no haber sabido llegar a la Administración Atonómica y no haber soportado tan político callo. Quizás tendremos que esperar a las próximas elecciones ya que para entonces necesitarán hacerse fotos con unos “cojitos” y nosotros les tendremos superados.
Un saludo
Jesus martin
microformatos!!
Más info: http://www.microformats.org
-->
6 comentarios
6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

jose dijo
Pues a seguir insistiendo, a tocar las narices, las pelotas o lo que sea necesario, que se cansen tanto de nosotros que no tengan más remedio que atendernos. Se supone que en campaña electoral van de culo y, justamente, es cuando atienden a todo aquél que lo solicita... ¡Manda huevos!. Y digo palabras porque estoy harta de los políticos que sólo te miran buscando el voto pero para nada les preocupa lo que a la gente le preocupa. Sólo buscan soluciones populistas... de problemas que llaman más la atención. ¿tendremos que inmolarnos delante de las puertas de los ayuntamientos, diputaciones, del congreso, del senado o dónde sea para que nos hagan caso? ¿Eso será suficientemente escandaloso como para que mueva sus conciencias? o encima nos arrestaran por escándalo público?. Ya está bien de buenos modales. Jose
21 Abril 2008, 14:33

Paco Segovia dijo
Esto nos pasa por tener los politicos más pringaos de todas las Españas, no hay más que ver un poco el resto de las comunidades y ver lo que no han hecho ni van a hacer por esta nuestra tierra, que vean y comparen, va a ser cuestión de "BOTARLES", si con "B". Tendremos que ponernos delante de la Consejeria y atarnos ante sus narices de pinochos mentirosos, para que vean que sí, que somos y que estamos y que nuestro voto vale más que su conciencia. Paco-Segovia
21 Abril 2008, 14:52

Carmen dijo
Hola Jesús, ante todo no te rindas, entiende al Sr. SANCHEZ. Ha pasado por una temporada de mucho estrés. ¡Imagina que se ha estado jugando el puesto!. Ahora tiene derecho a unas merecidas vacaciones, luego para finales de año abrirá la famosa agenda y calculando más o menos a finales del otro año te darán hora para unos meses antes de las próximas elecciones vallas a visitarlo, te dará dos palmaditas en la espalda y así otros cuatro años más. Eso es el político. En fin, creo que ese Señor algún día vera otra realidad de la vida y tal vez después, cuando le de un síncopa por su estresada vida, se le caiga un brazo o arrastre una pierna piense que él tuvo la oportunidad de dejar un mundo mejor y lo que hizo fue generar mierda y desilusión en el pobre pueblo que un día creyó que la política y sus representantes podían solucionar sus problemas.
21 Abril 2008, 16:51

Isabel dijo
Ánimo, Jesús, cuando uno trata con políticos pasan estas cosas, tenemos un país de primera y unos políticos de tercera, he conocido muchos así, cacicuchos incapaces de solucionar los problemas de la gente y que encima no dan la cara... pero nuestra obligación es tocarles las narices, recordarles que estamos aquí, que aunque se hayan olvidado de nosotros no hemos dejado de existir y que les vamos a seguir exigiendo que cumplan con sus obligaciones, que el sueldo que cobran se lo estamos pagando nosotros. En fin, entiendo que estés harto, pero tomate un respiro y vuelve a la carga. Un abrazo.
21 Abril 2008, 19:10

Juli Sellés dijo
Hace 50 años, España al igual que la mayoría de naciones vivía una de las peores pandemias, “La polio”, familiarmente era conocida con el nombre de parálisis infantil, Las personas que en su día tuvimos la desgracia de ser afectadas por el virus de la polio no hemos obtenido una vida nada fácil, con dificultades conseguimos hacernos nuestro espacio en un mundo diseñado para personas verticales y sin limitaciones funcionales. Los ciudadanos de Castilla y León no fueron una excepción y no se libraron de ser afectados por el poliovirus. Con toda seguridad muchos de ellos podrían haberse evitado, la vacuna estaba operativa desde el año 1955 y en España no se comenzó a aplicar hasta noviembre de 1963. “Ocho largos años de impasibilidad” contemplando como el virus cobraba nuevas victimas. Desde el gobierno no se tomaron las medidas oportunas para evitar la propagación de la pandemia entre los ciudadanos, la vacuna solo existía para las clases influyentes y de alto poder adquisitivo. Medio siglo después, estas personas vuelven a padecer los efectos de la polio, los llamados efectos tardíos de la polio o síndrome postpolio, estos son ocasionados por nuevos trastornos físicos, dolorosos e incapacitantes. Pero lo más doloroso es tener que soportar el trato de indiferencia y despreocupación que las entidades gubernamentales y sanitarias nos ofrecen. Sirva de muestra, esta, su comunidad autónoma, el día 15 de mayo del 2007 recibía a los miembros de una asociación de afectados en demanda de ayuda, después de exponer sus necesidades, la mayoría derivadas por el vacio y el desconocimiento existente. Transcurrido un año, todavía no han recibido una respuesta relativa a sus peticiones. Quizás la desidia de acudir a las urnas sea producida por la eficacia de algunos de los políticos que nos representan, concretamente este, es un claro caso donde la eficacia de los responsables, huelga por su ausencia. Deseo que gocen de una perfecta salud, o una saneada posición económica, ambas evitaran tener que utilizar algunos de los servicios sanitarios que administran. Saludos Juli Sellés
21 Abril 2008, 19:55

María dijo
El problema de los políticos, Jesús, es tan sencillo y tan complicado como nosotros los ciudadanos queramos hacerlo. A fin de cuentas un político, no es más que un ciudadano venido a más, cuando debería de ser tal vez un ciudadano venido a menos.
Me explico. Nosotros la sociedad les acabamos dando más valor del que tienen y con ello acaban y de paso contribuimos a que acaben desvalorizando el valor del ciudadano que es a fin de cuentas a quien se deben o deberían deberse. Por el contrario si no hiciéramos ese juego, tal vez el político, se entendería como un ciudadano venido a menos, porque para hacerse valer tendría que anteponer el valor de los ciudadanos al suyo propio. En definitiva no es más que la voz y la representación de todos. Luego esto es como la pescadilla que se muerde la cola.
Tu actitud de denuncia pública haciendo que estas cosas se sepan te honra compañero y más aun ese pretendido corte de manga, que no es más que la justa devolución de lo que tu durante un año, llamada tras llamada has venido soportando por la negligencia y la prepotencia manifestada por este Sr.
Creo que si muchos actuásemos como tu, otro gallo cantaría a estos gallitos, que ya hasta parecen estarse quedando sin corral. Luego por la parte que me toca, no solo no acepto tus disculpas, porque son improcedentes, sino que aplaudo y me acojo a tu método.
¡Qué les den! Y dejaremos de decir esto, cuando sean capaces de ganarse su propio respeto.
Fuerte abrazo, camarada compañero.
22 Abril 2008, 10:15



2 comentarios:

Teuladí dijo...

Entiendo, amigo Jesús, que si ahora desfallecéis le estaréis haciendo el juego a esas masas de carnes con ojos que solamente ven aquello que les pueda favorecer en su avaricioso comportamiento animal, afección está muy frecuente entre los políticos que no les dejan un hueco en la iniciativa privada a consecuencia de su declarada ineptitud, por lo que han de refugiarse en este rincón de los inútiles que pretenden vivir con el sudor de nuestra frente.
Una recomendación para futuras entrevistas con estos infecto contagiosos personajes. Ir provistos de libreta, lápiz y máquina fotográfica, exigir la confección de actas, si se trata de una reunión formal, y estampar con firmas vuestros acuerdos, para evitar que se repitan estos sucesos y otros, como por ejemplo la reunión que tuvo el foro de vida independiente con el ministro Caldera, al que ahora no se le puede reclamar nada por que nada ha quedado escrito para poderlo demostrar.
Pero en este preciso instante es cuando tenéis que echar más carne en el asador al objeto de encauzar toda vuestra energía positiva, que se aprende más de los errores que de nada, y veréis como todo rueda algo mejor.
Seguir insistiendo, una y otra vez, pero cuando os artéis, hacerlo desde los medios de comunicación social, prensa, radio, televisión, todo... al final os convertiréis en el «toca-cojones-del-sistema y es entonces cuando nos harán realmente caso».
Ánimo, que son pocos, cobardes, mezquinos y además unos timoratos que en cuanto ven un papel y un lápiz se acojonan.
Un fuertra abrazo.

Mª Ángeles dijo...

Teuladí:

No se como lo haces pero siempre me recolocas. Aun comprendiendo y dando la razón a Jesús, porque a veces estas cosas cansan hasta la saciedad, todo tiene soluciones. Luz y taquígrafos. Sí, señor. No estaría de más como posible solución y esta vez en tono amargo, volverle a solicitar en vez de vía telefónica por la vía de la escritura registrada, una nueva entrevista para que nos rinda cuentas de lo mucho que se ha ocupado de nosotros a lo largo de este año.

Así que Jesús, cuando quieras, cuenta conmigo para ello, que nos ponemos al tajo.

Saludos.