.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, julio 27, 2009

Lento avance

 

XIMO2Ximo González Sospedra

Con estos calores estivales buscan el relax y la brisa refrescante hasta nuestras opiniones. Le martillea a uno la tentación de "verlo" todo bien y bonito. Pero la cruel realidad se levanta cada mañana con la misma mueca de insatisfacción reprobatoria.

La  última "realidad" es la inaccesibilidad de gran parte de los transportes públicos de Castellón, de la Provincia y de la Comunitat... y de España.

Yo no quiero juzgar si existe o no voluntad política para hacer las cosas; pero... ¡pasa tanto y tanto tiempo para avanzar, un poquito!... Por ejemplo: En 1982 el Congreso, con la famosa LISMI, mandó todo lo que tenían que hacer los gobernantes de turno para que las personas con discapacidad -entonces llamados minusválidos- disfrutásemos de igualdad en el ejercicio de los derechos constitucionales, según el artículo 49. Y se fue haciendo cosas. Sí. Hubo avances. Según los que gobernaban los avances eran muchos; según los gobernados los avances eran ridículos.

Llegó el PP con Zaplana al poder en 1995 y despreciaron lo que habían avanzado los socialistas con Joan Lerma. En 1996 los "salvadores" del PP nombraron la Defensora de los Discapacitados, que sólo ha servido para viajar la titular. Y en el 98 sacaron una ley con la que, según ellos, "quedaría todo resuelto" para los discapacitados, sobre todo, el transporte. ¡Pero qué Va! Era sólo para pasar el tiempo hasta 2009. Sí, sí. Ahora sí -aunque el lector no lo crea- el PP tiene otro borrador preparado para "arreglar de verdad" el tema del transporte inaccesible.. Han tenido que pasar 27 años para sacar la ley "definitiva". Yo no me lo creo. Y usted tampoco. Ah, y no sabe lo mejor: que el borrador fija la "solución final" para 2017. Mientras tanto, los minusválidos, los discapacitados, las personas con diversidad funcional, nos vamos sintiendo frustrados, timados, engañados; nos vamos muriendo.

Ésta y no otra es la voluntad del PP de Fabra y de Camps: ni transporte accesible, ni ley de dependencia.

Ximo González Sospedra,

Ex Diputado de las Cortes Valencianas.

No hay comentarios: