.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, julio 09, 2009

Famma alerta del crecimiento del paro en el sector de la discapacidad

 

  • Bajan las consultas realizadas en el área de las vacaciones y ocio
  • 'Deterioro del poder adquisitivo del colectivo'

Europa Press | Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) alertó del crecimiento del paro en el sector de la discapacidad al haberse experimentado un aumento del cien por cien en el número de llamadas recibidas sobre demanda de empleo.

FAMMA dio a conocer estos datos tras actualizar su Observatorio de la Discapacidad de junio, en el que se hace un seguimiento a las distintas variables que recoge con respecto al mismo mes del año anterior

Los datos porcentuales de junio presentan un incremento notable, cercano al 30 por ciento, en el número de atenciones con referencia al mismo mes de 2008. También ha experimentado un crecimiento del 30 por ciento las consultas recibidas en la central de datos de FAMMA y se multiplican por dos las relativas al empleo.

Lo que bajan son las consultas realizadas en el área de vacaciones, ocio y tiempo libre, a pesar de iniciarse la temporada de verano, llegando hasta el 50 por ciento. Según el presidente de FAMMA, Javier Font, se trata de una muestra más del "deterioro del poder adquisitivo del colectivo que ya sufre con cierta intensidad la consecuencia de la crisis".

Como novedad en este trimestre, el Observatorio ha incluido en su recogida de información la variable de género en las demandas de empleo para identificar más certeramente la problemática laboral. Destacan que el colectivo de mujeres con discapacidad representan casi la mitad de las demandas de empleo registradas.

No hay comentarios: