.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 23, 2012

Las noticias del miércoles

...

IRRESPONSABILIDADES MANIFIESTAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Desconozco que criterios seguirán en los servicios administrativos de la Consellería de Benestar Social de la Comunitat Valenciana, pero desde luego que no los entiendo y monto en una situación crispatoria cada vez que pienso en ello. Según mis percepciones, resulta de lo más ilógico y deshumanizado que pueda uno imaginarse pues, en la clínica donde asisto diariamente a efectuar mi rehabilitación, encuentro en los últimos tiempos una movida que me hace pensar en la falta de corazón del equipo gobernante si es lo que yo creo que ordena en una circular médica, prohibir renovar nuevamente un periodo mayor de seis meses y conceden el alta, no médica sino administrativa a enfermos que todavía tienen una esperanza de recuperación. De repente su rehabilitación se ve interrumpida por el desamparo que le causa dicha administración sin pensar en el daño que produce al enfermo, resulta cuando menos inhumano que se le niegue la renovación de su rehabilitación por causa de cuestiones económicas y al tiempo piensas en los motivos que la efectúan. Yo deduzco que en esas estaremos cuando venza próximamente mi renovación, será cosa de días ya que me correspondería renovar muy pronto, pero dada la situación... resulta ser que existen compañeros que están en situación más necesitada que yo de ella y ya fueron dados de alta hace algunos meses. La clínica que llegó a tener muchos más enfermos que ahora ya esta siendo algo desértica, comienza a escasear el personal como consecuencia de las muchas bajas que se han producido y unos profesionales como la copa de un pino están siendo despedidos sin más, pues la Conserjería de Bienestar Social se niega a dar sus nóminas y se van directamente al paro. ¿En donde está esa mejora de trabajo que nos anunciaba el PP en las elecciones? ¿Ocurrirá lo mismo y se recrecerán las medidas en cuando las elecciones andaluzas pasen?... Esa es una incógnita que se me agolpa en la mente, pues supongo una contención en las formas para evitar la debacle de votos que le podría ocurrir y estarán afianzando de ese modo la obtención de los mismos.

Sin más, ayer mismo finalizaba su contrato una fisioterapeuta que fue la primera que ingresó y que se dedicó a mi rehabilitación. Una profesional responsable y efectiva y me propició un entrenamiento físico como nunca antes había tenido, se le dio también la baja a una neuróloga que llegó a ser mi tutora y que respondía a una clase de mujer que resultaba ser muy vigorosa, responsable, conocedora de su espacio laboral y que lo desarrollaba perfectamente. No podía creermelo que a unas profesionales que originaban una rehabilitación integral de los pacientes fueran despedidas por incumplimiento administrativo de la Generalitat, a eso nos han llevado los excesos de corrupción que muy a pesar de la absolución obtenida, en algunos casos es notoria su incidencia, nos han llevado a la quiebra económica del País Valencia. No hay derecho. Y en estos precisos momentos estamos siendo gobernados por unos continuadores de la política anterior por una serie de incompetentes que estamos sufriendo en estos momentos. Es deleznable que se produzcan altas cuando terapéuticamente no resultan aconsejables pues no han llegado a alcanzar su techo rehabilitador. Si la sanidad española ha de concebirse por la no prestación de servicios que aconsejan, so pena de no alcanzar un sueldo aconsejable de la clase médica basado en la prima por dejar de recetar no solamente medicamentos, también rehabilitación, ambulancias, personal terapéutico, etc., que venga Dios y lo vea. Eso resulta desesperanzador, tener unos gobernantes irresponsables y deshumanizados que proporcionan a su pueblo con la quiebra consciente de una actuación necesaria, imprescindible diría yo, que se ve abocado a la perdida de salud de sus pacientes . Ya veremos como acaba esto, imagino que nunca mejor dicho que como el rosario de la aurora.




'PRIMAVERA VALENCIANA'

Una gran marcha clama en Valencia

contra la policía y

la delegada del Gobierno

Los concentrados, con las manos pintadas de blanco corearon que "el pueblo no es el enemigo"

Wert acusa al PSOE de ponerse al lado de "una protesta violenta"

Miércoles, 22 de febrero del 2012 - 22:38h.


MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / EFE / Valencia

La ciudad de Valencia fue escenario de nuevo este miércoles de otra multitudinaria marcha de estudiantes contra la represión policial y por la mejora del sector educativo. Los manifestantes reclamaron la dimisión de la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León, y del jefe superior de policía, Antonio Moreno, exigiendo que se retiren los cargos contra los detenidos en protestas anteriores.

Miles de personas marchan por las calles de Valencia, este miércoles. MIGUEL LORENZO

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Chema Moya | EFE

La manifestación, encabezada por estudiantes pero secundada en esta ocasión por una veintena de colectivos políticos y sociales, reunió a miles de personas que partieron del Instituto Lluís Vives de Valencia para reivindicar el derecho a una educación pública de calidad y exigir responsabilidades políticas por la acción policial. Bajo el lema "Somos el pueblo, no el enemigo", la marcha transcurrió de forma pacífica y sin apenas presencia policial hasta la sede de la Delegación del Gobierno, donde los estudiantes se encontraron con un grupo de jóvenes que comenzó a increpar a la decena de agentes apostados en la puerta del edificio institucional.

Leer más >>




¿QUÉ HEMOS HECHO LOS TRABAJADORES PARA MERECER ESTA REFORMA LABORAL?

La reforma laboral de Rajoy- "extremadamente agresiva", además de "injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo"- no cubre las mínimas exigencias en materia de creación de empleo y, sin embargo, representa un duro golpe a los derechos adquiridos por los trabajadores, sobre todo en lo relativo a facilitar y abaratar el despido. Una vez más el Gobierno incumple sus promesas electorales, como ya lo hizo recientemente con el aumento de los impuestos. Lo más grave a tener en cuenta es que Rajoy volverá a incumplir sus compromisos electorales, con nuevos recortes, en los próximos Presupuestos Generales del Estado que tiene previsto aprobar después de las elecciones de Andalucía y Asturias. Desde luego, los objetivos que justifican la reforma, según el Gobierno (crear empleo y reducir la precariedad de nuestro mercado de trabajo) no tienen nada que ver con el contenido de la misma, dedicado, exclusivamente, a dar un cheque en blanco a los empresarios esperando que éstos creen puestos de trabajo, cuando no lo han hecho a lo largo de la crisis.

El procedimiento seguido por Rajoy no respeta el principio democrático de información y consulta sindical, desprecia el diálogo y la concertación social y ha dejado a los sindicatos a los pies de los caballos, a pesar de su responsable comportamiento firmando el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC, 2012-2014), que el Gobierno ha tirado a la papelera a pesar de contemplar un importante sacrificio salarial para los trabajadores durante los próximos tres años. No cabe mayor irresponsabilidad y falta de destreza política del Gobierno al no responder al reiterado llamamiento de los sindicatos al diálogo social, además de plegarse descaradamente a las exigencias del FMI y de la UE (Alemania y Francia) y sucumbir a las presiones de la CEOE y de los defensores de las políticas neoliberales. Con esta decisión, el Gobierno está dando la impresión de que España es un país intervenido como lo están siendo Grecia, Irlanda y Portugal y, desde luego, supeditado al poder financiero internacional.

La decisión de Rajoy se toma cuando todo el mundo sabe que una reforma laboral no va a crear empleo sin el relanzamiento de la actividad económica (víctima de un ajuste brutal) y el aumento de la demanda (frenada en plena recesión). Precisamente, en la práctica, ocurrirá todo lo contrario; la presente reforma acelera la destrucción de empleo, simplemente porque facilita y abarata más el despido, incluso de los trabajadores contratados antes de la reforma. Efectivamente, de aquí en adelante el coste del despido improcedente pasará de 45 días por año y máximo de 42 mensualidades (despido que también sufre un fuerte recorte de aquí en adelante- retroactividad-, salvo los que tengan 28 años o más de antigüedad en la empresa, "El País, 12-02-2012") a 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades y a los 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades, si se considera un despido procedente. Para que se considere procedente un despido individual por causas económicas bastará una caída de ventas de la empresa durante tres trimestres. Resulta evidente que, de aquí en adelante, todos los despidos serán procedentes ("despido único") ante las facilidades que otorga la reforma laboral a los empresarios y a los organismos y entidades que forman parte del sector público para ajustar las plantillas.


Antón Saracíbar





Jueves 23 de febrero de 2012

Miles de estudiantes exigen en Valencia

la dimisión de la delegada del Gobierno

Los alumnos toman las calles masivamente para protestar por las cargas policiales y piden responsabilidades políticas


La movilización de Alicante se solidarizó con los estudiantes golpeados en Valencia.
La movilización de Alicante se solidarizó con los estudiantes golpeados en Valencia. DAVID J. GARCÏA

MULTIMEDIA

VICTORIA BUENO


Miles de personas protagonizaron ayer en Valencia una marcha para exigir responsabilidades políticas en la persona de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, a la que reclaman que dimita por las cargas policiales realizadas en las protestas anteriores, y que se saldaron con cuarenta detenidos y una quincena de heridos. La marcha fue totalmente pacífica aunque el final de la protesta estuvo marcado por un exaltado grupo de jóvenes que increpó fuertemente a los agentes a escasa distancia e incluso se encaramó a uno de los furgones antidisturbios para colocar carteles en los que se podía leer "roban y pegan a los hijos".

Leer más >>





Ideal.es
JAÉN

Solo dos de cada diez mujeres con

discapacidad tienen un empleo

Aunque la mayoría recibe ingresos propios, ya sea por trabajo o por una pensión, reconocen no gestionar su dinero

23.02.12 - 00:46 -
ISABEL ALCÁNTARA | JAÉN.

La tasa de paro en la provincia es más que para echarse las manos a la cabeza, roza el 30%. Sin embargo, esta cifra llega a límites desorbitados cuando se refiere a mujeres con discapacidad. Solo dos de cada diez de estas mujeres están insertas en el mercado laboral. Según los datos obtenidos en el estudio 'Autodiagnóstico de la Situación de las Mujeres con Discapacidad en Andalucía', el 78 por ciento de las mujeres en esta situación no posee empleo y además, el 41% de ellas ni siquiera están inscritas como demandantes, es decir, se consideran 'inactivas'. Dentro de las que trabajan, también es relevante que algo más de una cuarta parte de ellas lo hacen sin contrato. Y de las que tienen contrato, el 19% están dentro del empleo protegido.


Solo dos de cada diez mujeres con discapacidad tienen un empleo

Presentación de los resultados del estudio sobre mujeres y discapacidad ayer en el IAM. :: FRANCIS J. CANO

Leer más >>



lasprovincias.es

Jueves, 23 febrero 2012

Click here to find out more!

Castellón

Mejoran la inserción de discapacitados en una empresa de pilas recicladas

23.02.12 - 00:23 -

La Diputación de Castellón ha adjudicado por 38.900 euros a Reciplana Recuperacions S.L. el contrato del servicio de gestión de pilas usadas con criterios de inserción social. Un servicio destinado a municipios la provincia con población inferior a 20.000 habitantes y que entrará en vigor el próximo 1 de marzo.

Leer más >>


...

No hay comentarios: