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Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







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jueves, diciembre 30, 2010

Yo a los responsables les daría otras carencias...

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 Miércoles 29 de diciembre de 2010  

 
La Opinión de Granada   

 NOTICIAS

Turismo

Carencias en las certificaciones de accesibilidad


EFE Sólo dos establecimientos turísticos de Andalucía cuentan en la actualidad con la certificación en la norma europea de accesibilidad universal que funciona como sello de garantía de que están adaptados para personas con discapacidad.

    Así lo ha dado a conocer este miércoles el consejero de Turismo, Luciano Alonso, durante la presentación en Granada de la encuesta sobre calidad turística en Andalucía, que refleja que más del 50% de los entrevistados opina que las infraestructuras turísticas están poco o nada adaptadas a las personas con diversidad funcional.

    Alonso ha señalado que el nivel de adaptación a la norma europea para el reconocimiento de la accesibilidad es bajo no solo en Andalucía, sino en el resto de comunidades autónomas de España, y ha destacado la "enorme dificultad" que para los empresarios supone adaptarse a esta certificación, de la que ha resaltado también su nivel de exigencia.

    "Queremos que la accesibilidad en la industria turística sea un elemento fundamental", ha añadido el consejero, quien ha recordado que más de 700.000 personas sufren algún tipo de discapacidad física en Andalucía, un colectivo que aumenta hasta los 3,5 millones en España y que supera los 50 millones en la Unión Europea.

    Los discapacitados aportan una "forma de entender la vida" y también son "un buen referente económico" para el sector turístico, ha explicado Alonso.

    Para los próximos comicios municipales, el consejero ha animado a los distintos partidos -"también al mío", ha precisado- a empezar a introducir en sus programas electorales la articulación de "municipios turísticos accesibles" con la apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras medidas a aplicar.

    Por otra parte, Alonso ha pronosticado un verano de 2011 mejor que el de 2010 y con un mayor flujo de turistas británicos, que sigue siendo, ha dicho, la clave en cuanto a la llegada de turistas extranjeros a Andalucía junto con otros mercados emisores como el francés, el alemán, el italiano y el de Europa del Este.

    Respecto a la inminente campaña de rebajas, el consejero ha confiado en que sea positiva, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, de las que ha destacado su ajuste en los costes así como su "enorme esfuerzo para mantener los puestos de trabajo".




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