.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, febrero 25, 2008

Del Asombro a la Impotencia / Maite de Marcos


La capacidad de asombro no tiene límites, pero mi capacidad de malestar me la está aumentando sin piedad, me explico:


El pasado día 21 de mayo, evidentemente del año 2007 registré, mi solicitud del grado de dependencia, adjuntando documentos como el certificado de disminucción con 97º, con documento de ayuda a tercera persona, certificados médicos en la que se específica mi dependencia por una enfermedad neuromuscular, que no solo me impide desplazarme, si no es en silla eléctrica, sino también, levantarme, asearme; por mi misma, etc. En julio me hicieron el informe de valoración, en mi domicilio y en vista de que no recibía ninguna respuesta desde este mes de enero vengo llamando al teléfono correspondiente de información; me cogen cada vez los datos y me dicen que en unos días recibiré una carta. Esto se va repitiendo sistemáticamente cada diez días aproximadamente, pero la última vez me dicen que el día 5 del pasado mes de noviembre enviaron una carta con la calificación de grado y nivel; por supuesto, les comento que si la carta es certificada yo no he firmado ninguna entrega de la mencionada carta y que no entiendo como es posible que desde enero, cada diez días me pidan los datos para enviarme la resolución y esta aún no la he recibido.


Hoy he vuelto a llamar y ante MI ASOMBRO me han dicho que aunque no haya recibido la carta todo sigue en proceso, que no obstante me enviaran copia y que la calificación que tengo es de: GradoII, Nivel I,,,,,,,,,,¡


Me he quedado transpuesta ¡ o sea: ¿Qué informe hicieron, dónde observaban mientras me evaluaban?. No puedo levantarme, ni vestirme, ni asearme sola. Apenas puedo llevarme la cuchara a la boca para comer, necesito por la noche cambios posturales que yo no puedo realizar,etc.


¿Y los INFORMES MÉDICOS Y EL CERTIFICADO DE DISMINUCIÓN CON 97º, Y EL DE AYUDA A TERCERA PERSONA?.


¿ POR QUÉ ESTOS MESES TOMÁNDOME EL PELO SIN UNA RESPUESTA COHERENTE?.


¿QUÉ HAGO?


¿DÓNDE?


¿QUÉ RECLAMO SI AÚN NO TENGO NI LA RESOLUCIÓN POR ESCRITO?


Podria incluso disculpar un error ,PERO NO LA FALTA DE RESPETO Y EL ENGAÑO, DEL CUAL SISTEMATICAMENTE, ME HAN IDO PIDIENDO LOS DATOS CADA VEZ QUE LLAMABA.


SON MUCHOS AÑOS YA de dependencia de la administración para que sigan considerándonos meros usuarios de derechos residuales.

De momento hoy este asunto ME HA BLOQUEADO, CABREADO Y ANGUSTIADO.


Espero que algunos de vosotros podais orientarme en los pasos a seguir.


Maite de Marcos Sanz

Barcelona 25 de Febrero del 2008
(Testimonio extraido del FVI y autorizado para su publicación en este blog por Maite de Marcos Sanz)

No hay comentarios: