13 de Mayo de 2010
Manolo Semper
Ante las últimas medidas económicas-sociales del Gobierno
Estoy indignado.
Las últimas medidas del gobierno no tienen vergüenza. Es un robo a mano armada, es un robo a mano de BOE. No lo debemos permitir.
Llamamos “crisis” a lo que deberíamos llamar FRAUDE (y fraude es sinónimo de robo, de mentira)
· Al principio de esta historia, era fraude manifiesto, aquí y en Estados Unidos, con las surprime, con las hipotecas basura y con los chanchullos de los bancos que actuaban como si estuvieran en un casino.
· Era fraude cuando los estados han sacado los dineros públicos que, son de los contribuyentes, para tapar la mala gestión de los bancos y de las entidades financieras. Así se ha visto en España -Caja la Mancha por ejemplo- en las reuniones del G-8 o del G-22. Cantidades ingentes. Mientras para la FAO o la cumbre de Copenhague, nada.
· Así ha seguido todo este tiempo: El estado, o sea indirectamente todos, al servicio del mercado, que son los intereses de unos pocos. Ha quedado clarísimo quien manda en esta sociedad, por si alguien todavía no lo sabía.
· Ahora estas nuevas medidas. Robo con toda la violencia del estado, a los pensionistas, a los funcionarios, a los dependientes, a la cooperación internacional, y a quien se ponga por medio. El capitalismo es así de avaricioso. Y el gobierno, aunque se llame socialdemócrata, está a su servicio, que no haya duda. No se han subido impuestos a los ricos, ni a las grandes herencias, ni tasas financieras (Uno se jubila y se lleva 50 millones de Euros y no pasa nada).
Decía León Felipe
SÉ TODOS LOS CUENTOS
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.
No es justo que la crisis (fraude) la paguen las víctimas. No es justo que sean los pobres y las clases medias quienes tienen que pagar a los banqueros. Que la paguen los ricos, que la paguen quienes la han provocado y que se pongan medidas para hacer un sistema social justo y solidario
Ya está bien! Diguem no.
A la calle, que ya es hora
Fuente: Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia Alicante
No hay comentarios:
Publicar un comentario