.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, marzo 03, 2010

Esto pasa cuando el objetivo no es la Ley, sino la trampa.

CCOO detecta "repentino y sospechoso"

aumento dictámenes que no es "casual"

Valencia, 2 mar (EFE). La secretaria de Política Social de CCOO-PV, Eva Hernández, ha informado de que en los últimos seis meses se ha detectado "incremento repentino y sospechoso" tanto en el número de solicitudes de prestaciones de la Ley de Dependencia como en el de dictámenes, algo que a su juicio "no es causal".

Valencia, 2 mar (EFE). La secretaria de Política Social de CCOO-PV, Eva Hernández, ha informado de que en los últimos seis meses se ha detectado "incremento repentino y sospechoso" tanto en el número de solicitudes de prestaciones de la Ley de Dependencia como en el de dictámenes, algo que a su juicio "no es causal".

Así Hernández ha asegurado que ese incremento, concretamente 45.000 más de septiembre de 2009 y de ellas más de la mitad (28.000) en diciembre de ese año, se debe se debe a los cambios del modelo de financiación estatal "que obliga a las autonomías, entre otras cosas, a tener realizados los dictámenes para recibir fondos".

La responsable de Política Social ha reiterado que esos cambios "sustanciales que contrastan con la tendencia desde que se empezó a implantar el sistema", cuando se cifraban en poco más de 800 como mucho, aunque la lista de espera es todavía del 56 por ciento.

Ese incremento ha insistido "no corresponde con un intento de agilizar el sistema por parte de la Generalitat, sino a condiciones de financiación por parte del Estado".

También ha asegurado que ya hay algunos casos de "impagados" y por todo ello, CCOO-PV ha puesto un servicio jurídico específico, tanto para afiliados como no, para que atiendan todos los problemas que surjan.

Además, en especial se ha constatado, según el informe de CCOO-PV, un aumento sobre el número de dictámenes de grado y nivel (que determinan las prestaciones), en concreto 29.000 más en diciembre, cuando la tendencia estaba siendo de 5.000 mensuales y no se ha constatado refuerzo en la plantilla de valoradores ni incremento en el número de entrevistas.

Según Eva Hernández, "antes de final de diciembre de 2009 la Generalitat tenía que tener registrados los dictámenes porque era una condición para recibir la financiación por parte del Estado".

En la actualidad hay 85.631 valencianos a los que se les ha reconocido la situación de dependencia, aunque de ellos solo tienen reconocido ser beneficiario de prestación 58.311, lo que significa que hay 28.000 personas valoradas y fuera del sistema.

CCOO-PV ha señalado que la mayoría van a reclamar judicialmente para la revisión de su grado o para que se les reconozca el derecho a ser reconocidos como dependiente.

"Avanzamos en dictámenes y retrocedemos en prestaciones, de forma que tenemos 29.000 dictámenes y, sin embargo, 1.500 prestaciones reconocidas al mes", según Hernández.

Además, la responsable sindical ha indicado que hay una gran parte de los solicitantes que han recibido un ingreso bancario en diciembre de 2009 sin todavía tener la resolución del Plan Individualizado de Atención (PIA), lo que impide que los cuidadores familiares se den de alta en la Seguridad Social.

En estos momentos, según el sindicato, hay 14.000 solicitudes de cuidador familiar y sólo 7.000 personas dadas de alta en la Seguridad Social.

Para Hernández, la manera de actuar de la Generalitat y concreto la Conselleria de Bienestar Social supone a las personas dependientes y a sus familias y cuidadores "una sensación de desamparo" ya que la ayuda "no es efectivaa partir que son efectivas las prestaciones".

Y además ha indicado que algunas personas que habían solicitado las ayudas han recibido en el mes de enero y febrero "transferencia que suponen que es para la Dependencia pero en las que no se especifica fin ni el origen ni el periodo al que corresponde ese dinero".

Esas operaciones, son, en opinión Hernández "una labor de ingeniería de la Generalitat para no perder la financiación" y ha añadido que "no es asumible que una persona que tiene aprobada la ayuda en julio no le llegue hasta febrero".

No hay comentarios: