.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, julio 12, 2012

Para después de la siesta

...

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS DE

COMUNICACIÓN SOCIAL


 CONCENTRACIONES


VIERNES NEGRO 13 DE JULIO DE 2012

SALVEM LA LLEI DE DEPENDÈNCIA





"Estimadas/os amigas/os:

Queremos aprovechar desde esta atalaya que nos proporciona Internet para solicitar el apoyo y la difusión (FACEBOOK, TWITTER, BLOGS, ETC.) de nuestra convocatoria de movilización a todas las entidades y asociaciones, partidos políticos, sindicatos y en general a todas las personas que les llegue esta llamada, porque mañana mismo podrías ser tú y porque creemos en la solidaridad.

"Viernes Negro"
"SALVEM LA LLEI DE DEPENDÈNCIA" 

¡Basta ya de recortes!

CONCENTRACIONES EL VIERNES 13 DE JULIO A LAS 12:00 HORAS
 SUBDELEGACION DEL GOBIERNO DE ALICANTE. PLAZA DE LA MONTAÑETA

DELEGACIÓN DE GOBIERNO VALENCIA, CALLE COLÓN.

El Gobierno del Partido Popular (PP) dejará de cotizar a la Seguridad Social por aquellas personas que cuidan de un familiar dependiente en su mayoría mujeres ( ya lo dijimos que no había que votarles).
Se suspenden las cotizaciones a 78.300 personas Cuidadoras de dependientes Desaparecen los niveles en los que se dividían los tres grados de gravedad
Solo habrá grado 3 y grado 2. El Gobierno no paga lo mismo a las comunidades por un dependiente grave que por uno severo. Ni las comunidades aportarán los mismo. Se rebajara la cuantía máxima (520 euros para los dependientes más graves). Se tendrá en cuenta la renta y su patrimonio, en el que se incluye un 5% del valor catastral de su vivienda, Se tomará como referencia para el copago (repago) el 75% del IPREM y no el 100%. De esta forma se arañará más dinero el ciudadano.

 ACUDE A DEFENDER TUS DERECHOS QUE ESTE GOBIERNO 
SE HA EMPEÑADO EN ARREBATARTE 

¡Acude a la concentración con las camisetas naranja con brazaletes o crespones negros, o de color negro en señal de protesta contra los recortes del gobierno!.
En Vaalencia, tendremos CHARANGA D'ALGEMESÍ que anime el cotarro.

 ¡¡¡TODAS Y TODOS JUNTOS PODEMOS, Y DEBEMOS!!!









No es un premonición mía solamente,
analistas políticos también lo dicen.

LA CUARTA PÁGINA

España intervenida

A estas alturas poco debería importarnos la calificación de la tutela europea sobre nuestra economía si esta se tradujera en una rápida recuperación del crecimiento y del empleo. Pero es de temer que no será así


ENRIQUE FLORES

Desde el 9 de mayo de 2010 lo esencial de la política económica española no se formula en nuestro país. Las decisiones anunciadas ayer por el presidente del Gobierno completan una larga sucesión de iniciativas no coincidentes básicamente con los planteamientos con los que los dos últimos gobiernos concurrieron a las elecciones. Se trata, esencialmente, de imposiciones externas: contrapartidas a los apoyos financieros, ya comprometidos o potenciales, de la Unión Europea. Son exigencias no muy distintas de las contenidas en los programas de rescate hasta ahora conocidos. Al igual que las aplicadas en aquellas economías periféricas, no son precisamente favorecedoras de la recuperación a corto plazo del crecimiento económico y del empleo. En ausencia de recuperación significativa en la demanda interna o de nuestros principales socios comerciales, tampoco depararán mejoras inmediatas en el saneamiento de las finanzas públicas.

Leer más >>







¿En estos momentos de
podría decir otra cosa?...


OPINIÓN

La irresponsabilidad del presidente

Rajoy dice que no tiene libertad para elegir. No es cierto. La tenía. Su colega Monti la ejerció













"Se trata de no llevar a los hombres por direcciones que los mutilen". La frase es de Frantz Fanon y se refería a los años de la descolonización. Pero define perfectamente los límites de lo que es admisible en la acción de gobierno. Unas políticas que condenen a sectores de la ciudadanía a la exclusión, a la imposibilidad de vivir una vida digna, deberían ser consideradas ilegítimas. Y el Gobierno español, después de seis meses de arrastrar los pies, como dicen algunos, con las medidas anunciadas por el presidente Rajoy se está situando al borde de la ruptura del pacto social que está obligado a defender. La reducción del subsidio de paro, la limitación del acceso a la ayuda mínima de reinserción social, junto a los recortes de las prestaciones relacionadas con la dependencia y al copago de medicamentos, a la espera de que lo se puede implementar en materia de pensiones, agudiza la crisis social y aumenta el riesgo para millones de personas. Y corresponde a la oposición y a la opinión pública evitar que esta ruptura se produzca.

Leer más >>






No decimos que antes estuviera bien
¿pero que dice Mariano Rajoy, ahora?...

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Real Decreto Ley sobre el recorte del gasto es "ineficaz" y "profundamente injusto" porque los "errores del Gobierno" lo paguen los funcionarios y pensionistas.
Cuando gobernaba Zapatero criticó aquella bajada de sueldos del funcionario... ¿Y ahora que nos puede decir para que lo justifique, Sr. Rajoy?...
El Sevilla, nuestro particular poeta, nos deleita con una oda a la bajada de sueldo de los funcionarios. Para escuchar esa oda a la bajada de sueldos de Mariano Rajoy hace a los funcionarios, oprime el ratón de tu ordenador aquí





Público.es
12/07/2012

Así criticó el PP la bajada del sueldo de los funcionarios de Zapatero

El grupo conservador se lanzó en tromba para criticar las medidas del gobierno del PSOE

PÚBLICO.ES MADRID 11/07/2012 21:55

113 Comentarios
"Reducción del déficit sí, pero no así, no haciéndolo recaer sobre los más indefensos", declaraba el entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, cuando el PSOE aprobó, en 2010, la bajada del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones. Rajoy tachó el lote de recortes de "profundamente injusto", "ineficaz", y aseguró que "hace que los errores cometidos por Gobierno y por su presidente lo paguen pensionistas y funcionarios públicos que no tienen la culpa". En definitiva, zanjaba Rajoy, "ni sirve para que la economía crezca, ni sirve para crear empleo".

Leer más >>





12 de Julio de 2012

¿Quiénes son los sectores para los que el Gobierno del PP mantiene sus privilegios 'sagrados'?

La Iglesia, los ricos y la Casa Real se salvan del mayor recorte de la democracia

MARCOS PARADINAS | 11/julio/201


El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, centró ayer muchas miradas por su encendida crítica a los recortes presentados en el Congreso de los Diputados por Mariano Rajoy. Gracias a su intervención en el Parlamento, Lara ocupó durante todo el día los puestos más altos de los más comentado en Trending Topic. Un discurso en el que, entre otras cosas, criticó que "no hayamos oído nada" de recortar a la Iglesia, la Casa Real o las grandes fortunas, mientras que funcionarios, parados, jubilados... ya han conocido cómo se las gasta Rajoy.
Lo cierto es que Rajoy, con el aplauso y la ovación de los diputados del Partido Popular, sacó ayer el hacha para recortar por todos lados.  ¿Por todos? Pues no. Y es que, son tantos los afectados por los recortes  desde que el PP llegó al Gobierno que es más fácil contar quiénes se siguen salvando de la guadaña.

Leer más >>






Al parecer antes se podría ser un poco
más humano en nuestro gobierno

hasta que ha llegado a ridiculizar a su paisano
Público.es
12/07/2012

La policía disuelve la marcha minera a golpe de porra

PÚBLICO.ES MADRID 11/07/2012 17:07 Actualizado: 11/07/2012 23:36

86 Comentarios
Leer más >>






lasprovincias.es
Jueves, 12 julio 2012

Click here to find out more!
La Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer de la Comunidad FEVAFA han calificado de "inadmisibles" los recortes y restricciones que se van a adoptar respecto a la "cada vez menos esperanzadora" Ley de la Dependencia.

Leer más >>







Banner COCEMFE

PLAN ESTRATÉGICO 2009 - 2012Ley para La Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

El CERMI, CEOMA y UDP piden consenso para una reforma de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia "sin retrocesos"


Fecha : 12/07/2012


Durante una rueda de prensa, el presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte; el presidente de UDP, Luis Martín Pindado; y el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, han ofrecido su valoración sobre el mantenimiento de esta arquitectura de protección social.


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) han solicitado hoy "consenso" para una reforma de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia y del sistema, "sin retrocesos". 

Leer más >







Difícil manera para

demostrarlo el elegido

DEPENDENCIA

El PP ve en la reforma de la Ley de Dependencia "la supervivencia del sistema" que abandonó el PSOE

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Popular, Susana Camarero,defiende la reforma de la Ley de Dependencia aprobada por el Consejo Territorial
12 de julio de 2012 - PP
En su intervención en la Diputación Permanente, Susana Camarero ha declarado que esto supone "la supervivencia del sistema y un balón de oxígeno para una ley gravemente enferma por la mala gestión del Gobierno socialista", que la abandonó a su suerte.

 Leer más >>







A falta de saber defenderse...

CORTES VALENCIANAS

Expulsión de Mollà de las Cortes por llamar mentiroso al consejero Castellano

El grupo Compromís abandona el hemiciclo para mostrar su protesta por la decisión



 
El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, esta mañana en las Cortes. / MÒNICA TORRES

El debate en el pleno de las Cortes Valencianas sobre los graves incendios que arrasaron casi 50.000 hectáreas en el interior de Valencia ha derivado en bronca. El presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, ha expulsado a la diputada de Compromís Mireia Mollà por llamar "mentiroso" al consejero de Gobernación, Serafín Castellano, encargado de defender la política de prevención y extinción de incendios del Consell.

Leer más >>






¿Se va a declarar
ella sola culpable?...


Castedo deja solo a Alperi: "Que cada palo aguante su vela"

La alcaldesa de Alicante reitera en una entrevista a Radio Alicante de la cadena SER su inocencia en el "caso Brugal"
















La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, reiteró ayer en una entrevista concedida a Radio Alicante de la Cadena SER, su inocencia en el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en favor del promotor Ortiz. Sobre la implicación de su antecesor en el cargo el ahora diputado autonómico Luis Díaz Alperi fue contundente: "Que cada palo aguante su vela". La regidora admitió como un error ético los viajes en el yate del empresario.

Leer más >>







Última hora

Incendio entre Alcoi y Cocentaina. Imágenes del incendio del paraje de Segrelles de Alcoi que empiezan a circular por las redes sociales. El autor de la instantánea es Kike Mira.

Foto del mensaje

N.R.

Mientras los montes no cesan de arder en este caluroso verano (mucho menos que otros años, por cierto), uno no deja de recordar que en otros tiempos en el que el P.S.O.E. gobernaba, lo tenía resuelto con la promulgación de un Decreto-Ley que decía que, toda zona arrasada sería replantada o por lo menos no recalificada como zona urbana construible, de esta manera terminaba en darle pábulo a la avariciosa iniciatativa privada que, al parecer, era una de las primeras causantes.

Pero claro, luego vendría la derogación propugnada por el PP de Eduardo Zaplana, que con sus intereses particulares y privados, inventaría para su provecho aquello de "Terra Mítica", ese bodrio al que ha llevado hasta su tumba a la mayor entidad financiera de la historia alicantina, la C.A.M. (Caja de Ahorros del Mediterráneo, antes Caja de Ahorros del Sureste de España) y de esta forma tan vergonzante dejaron paso ¿legal? a la quema de los montes, consecuencia que hoy día quizás arrastremos en todos los rincones de España. 

¿Sería demasiado tarde volverla a poner en marcha? 

Eso sería una prueba evidente de la no presunta implicación política con la quema incontrolada de tanto monte y una forma de demostrar que el PP no tiene ningún interés oculto tras su derogación. 

Tiempo al tiempo para llegar a demostrarlo.

...

No hay comentarios: