.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, julio 10, 2012

DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN

DEBATE ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN

COORDINADORA ESTATAL PLATAFORMAS LEY DE DEPENDENCIA

OS IRÉ ENVIANDO TODOS LOS ENLACES Y PUBLICACIONES QUE SE REALICEN.

UN ABRAZO.

Hemos hecho un gran esfuerzo. Comenzamos esta semana decisiva para los servicios sociales y la ley de dependencia que terminará el viernes (negro) 13 de julio con medidas "canallas" del consejo de ministros, con el DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN, os pedimos que participéis y nos ayudéis a difundirlo directamente , por facebook (Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y José Manuel Ramírez Navarro), por Twitter (@Ascdiresociales), e-mail: directoressociales@hotmail.com y la web directoressociales.com, además de los comentarios y difusión de los artículos periodísticos.

Necesitamos del compromiso profesional y ciudadano de todos y todas para... librar aventuras solidarias, soñando ínsulas de justicia y bienestar.

José Manuel Ramírez Navarro. Presidente de la Asociación Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España.

DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN

Ateneo de Madrid, 9 y 10 de julio de 2012

Confirman su participación más de un centenar de personas, entre ellos parlamentarios nacionales y autonómicos, sindicalistas, miembros de Asociaciones y Plataformas de afectados, Colegios Profesionales y destacados profesionales del ámbito social.

El lunes día 9 de julio, se iniciará, como estaba previsto, el DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN organizado por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

Más de 100 personas han confirmado su participación en el debate, bien de manera presencial o a través de videoconferencia. Entre ellos se encuentran parlamentarios nacionales y autonómicos de diversos partidos políticos, sindicalistas, miembros de Asociaciones y Plataformas del sector, Colegios Profesionales y destacados profesionales del ámbito social.

Presentación del Informe sobre el Estado Social de la Nación

A las 16:30 horas del lunes día 9, tras la apertura del Debate por parte del Presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez Navarro, se presentará el Informe sobre el Estado Social de la Nación que ha sido elaborado por un grupo de expertos de la propia Asociación, elaborado tanto a partir de los datos disponibles como de las percepciones y vivencias de los profesionales de los servicios sociales que están en contacto con las situaciones más dramáticas provocadas por la crisis.

El Informe destaca los riesgos de pobreza y exclusión que amenazan a cientos de miles de personas y familias, así como el alarmante incremento de la desigualdad en nuestro país.

Analiza a continuación el papel que están desempeñando las familias como contención de las consecuencias de estas situaciones, así como los efectos que tienen sobre colectivos vulnerables, como las personas mayores y los niños y niñas, y sobre las mujeres.

Hace un análisis de cómo están afectando los dramáticos recortes del gasto a la protección social más básica que representan los servicios sociales, con una especial atención a los retrocesos en materia de
protección a la dependencia.

Por último, se analiza la forma como la sociedad española está viviendo estas situaciones, desde el miedo y la desmotivación, hasta el potencial de resistencia y superación que está aflorando en las
personas, en las familias y en el conjunto de la sociedad.

A las 17:30 h. José Manuel Ramírez Navarro y Gustavo García Herrero atenderán a los medios interesados para hablar de la organización del Debate y de los contenidos del Informe.

El Debate continuará en la mañana del martes día 10 de julio, con la presentación y debate de resoluciones. A las 12:30 de ese mismo día se harán públicas en una rueda de prensa las conclusiones del Debate y las Resoluciones adoptadas, para posteriormente ser presentadas en el
Congreso de los Diputados y en la sede de la Presidencia del Gobierno.
 Todas las personas interesadas podrán ver el Informe presentado por la Asociación en su página web (www.directoressociales.com) a partir del lunes día 9 de julio, y participar en el Debate a través de esta misma página o de las redes sociales en Twitter y Faccebok



Asunto:  DEBATE SOBRE EL ESTADO SOCIAL DE LA NACIÓN

Lugar: Ateneo de Madrid C/ Prado 21

Día y hora: 9 de julio 2012 a las 17,30 presentación del Informe 10 de julio de 2012 a las 12,30 presentación de resoluciones.

Asistentes: José Manuel Ramírez Navarro. Presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España.

Gustavo García Herrero y Luis Barriga redactores del Informe y resoluciones


...

No hay comentarios: