.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, julio 08, 2012

Matinal dominguero

...
Después vendrían las realidades,
y se acabaron las promesas


 Domingo 08 de julio de 2012 

Fabra completa un año en un Consell lastrado por la mayor recesión económica de España

La economía valenciana se desploma en el peor momento de la crisis y cae el doble que la media del Estado


Pere Rostoll

Con los calores del mes de julio ya marcando el calendario, Alberto Fabra cumple un un año al frente de la Generalitat después de que el "dedo seleccionador" de Mariano Rajoy, entonces aún aspirante a llegar a La Moncloa, le eligiera para lidiar con el legado de Francisco Camps, obligado a dimitir después del auto con el que el TSJ le procesaba por los trajes de Gürtel. En el peor momento, quizá, de las tres décadas del Estatuto -efeméride que también se cumple este mes- y con el modelo autonómico cuestionado, Fabra completa sus primeros doce meses al frente de un Consell que, en estos momentos y conforme a los datos que refleja la estadística, languidece lastrado por el azote de una recesión económica cuyos mayores efectos está padeciendo la Comunidad.

Leer más >>


El Molt Honorable (pero menos) ante el primer escándalo por imputación, destituyó a los imputados y nos prometió limpieza, ahora podrían hasta completar un banquillo de imputados, se olvidaron las promesas y es que en el PP, donde dicen que: "Donde digo digo, digo Diego"








Domingo 08 de julio de 2012 


Orihuela
Las plataformas por la Ley de Dependencia se manifestarán si hay recortes

Agrupaciones de las tres provincias de la Comunidad acuerdan movilizaciones en defensa de las ayudas


m. a. r.

Los representantes de siete plataformas de dependientes de la Comunidad Valenciana se reunieron ayer en Orihuela para valorar cómo se está aplicando Ley de Dependencia en esta autonomía y acordar un calendario de movilizaciones de protesta si, tal y como sospechan, el ejecutivo nacional recorta las ayudas destinadas a esta causa. En la reunión actuó como anfitriona la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de la Vega Baja, que organizó el encuentro en el edificio oriolano Carmen Conde. 

Allí, los asistentes abordaron temas como los recortes que, según dicen, se están produciendo ya entre las plantillas de empleados de centros públicos donde se atiende a los dependientes, así como en la disminución de las ayudas económicas que posibilitan que familiares y sanitarios se puedan ocupar de cuidar a los dependientes.

Leer más >>

P.D.
A lo largo del día, procederemos a ampliar la noticia con las aportaciones directas del coordinador de la Plataforma de Alicante y comarca





Así comienzan la cosas,
hasta que finalmente se archivan

Ya tuvo un maestro en sus enseñanzas...

Domingo 08 de julio de 2012




Un artículo sobre Castedo que no va a gustar a nadie 

La situación de la alcaldesa de Alicante agrava la crisis del PP tras una instrucción judicial deficiente


Juan R. Gil

Del escrito remitido esta semana al Tribunal Superior de Justicia por el juez Manrique Tejada, instructor de la causa que se sigue sobre el posible amaño del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante para beneficiar al constructor Enrique Ortiz, en el que el magistrado pide que el TSJ continúe la investigación imputando por gravísimos delitos, entre otros, al propio empresario, al exalcalde y hoy diputado en las Corts Luis Díaz Alperi y a su sucesora en la Alcaldía y hoy también diputada, Sonia Castedo; de dicho escrito, digo, cabe extraer tres conclusiones y una pregunta. Tejada se ha revelado un juez mediático, gran conocedor de las herramientas básicas de la informática y con cierto gusto por la retórica. Esas son las conclusiones cuando te enfrentas a un texto que no dice nada que no se supiera, ni una sola revelación nueva, pero ofrece un explosivo titular ("El juez pide imputar a Castedo por cohecho"); en el que una y otra vez se repiten las mismas conversaciones grabadas en su día por la Policía en distintas páginas y se reproducen con la misma redacción -corta y pega- los mismos argumentos para distintos actores y en el que, por apelar, el juez llega a echar mano de la teleología, la doctrina filosófica de las causas finales, aunque uno no sepa muy bien a qué santo la alusión, si precisamente lo más criticable que tiene su "exposición razonada de motivos" es que no nos sitúa al final de nada, sino que nos deja en el punto de partida: las escuchas y nada más que las escuchas. Esas son las conclusiones y de ellas se deriva la pregunta: ¿Qué ha estado haciendo la justicia durante estos dos últimos años, si al final estamos donde estábamos, aunque con un magnífico titular?

Leer más >>

N.R.
Mientras la imputación de Sonia Castedo permanece, Alicante da una mala imagen a causa de su mal aspecto al permanecer gran número de calles sin una adecuada limpieza. Nunca apagaron tanto los alicantinos, mientras menos se limpia la ciudad, así aparecen sus calles llenas de suciedad, de hojas caídas de los árboles, de no barrerlas a diario, amén de otras actuaciones que a todos nos está dejando atónitos, por una parte multan cuando y como quieren al infractor, acto seguido aparcan coches municipales en vados en donde no está para nadie autorizados a aparcar... ¡No son ellos quienes nos tienen que dar ejemplo al ciudadano!...





McFly




Al parecer ya les viene de la
experiencia que tienen en Málaga


diariosur.es

Domingo, 8 julio 2012

Estás en:

TORROX

Denuncian la carencia de taxis adaptados para minusválidos

Leer más >>







¿Nos tendrá algo que ocultar?... 
¿Pesan más las las tensiones internas
que las promesas? ¿Se siente amenazado?...

Fabra se muestra incapaz de depurar a los imputados

El vicepresidente Ciscar alega que el líder del PP no tiene posibilidad legal















La decisión de excluir a un diputado "corresponde al Grupo Popular y el Grupo Popular no tiene previsto adoptarla". El vicepresidente del Consell, José Ciscar, llegó a esta tautología para justificar que el PP no haya expulsado del grupo parlamentario a Pedro Ángel Hernández Mateo, diputado autonómico y exalcalde de Torrevieja, que se sentará en el banquillo para afrontar peticiones de hasta tres años de cárcel. Ciscar apuntó, en defensa de la actitud adoptada por el jefe del Consell y líder del PP valenciano, Alberto Fabra, que Hernández Mateo dejó de ser dirigente local del PP, pero no supo precisar dónde están las líneas rojas de su compromiso de "tolerancia cero con la corrupción".

Leer más >>






Las Plataformas también se preparan

ante los inminentes tijeretazos

Las tijeras están preparadas

El Gobierno ultima nuevos ajustes para acercarse a la meta de déficit

Planea subidas de impuestos indirectos y recortes en el gasto de personal

Hacienda estudia qué artículos que tienen un  IVA reducido del 8% pasan a tener el tipo general del 18%











Las cuentas públicas reflejan la impotencia del Gobierno para lograr uno de los objetivos principales de su mandato: no gastar más de lo que ingresa y limitar el desequilibrio presupuestario de este año al 5,3% del PIB. Pero los ingresos fiscales se desploman y algunos gastos resultan más difíciles de embridar de lo que habían imaginado.

Leer más >>



Mientras nos llegan las últimas noticias de la reunión de ayer del gobierno, donde al parecer se preparan nuevos "tijeretazos", los dependientes nos manifestamos contrariamente a los mismos al no contemplar aplicar otro tipo de ajustes que no sean los de una nueva ley de fortunas, al igual que ha efectuado el primer ministro francés Monsieur Hollande e igualmente cargar sobre la banca, las grandes petroleras, pero no, parece que les resulta mejor hacerlo sobre las clases más desfavorecidas, y en concreto a los dependientes y la clase media, así pues aquí priva lo de los ricos cada vez mayor número de ellos, y los pobres cada vez seremos mucho más. ¡Ya está bien, señores, ¿no podrían mirar ahora para su lado o es que no son igualmente españoles?...




Domingo, 8 de julio de 2012


Rajoy se la juega en dos meses: todo o nada

BIOGRAFÍA
Quise ser periodista para viajar; pero al final algo debió fallar y he acabado siendo una especie de tecnócrata del periodismo económico. No me quejo. Ello me permite aprender todos los días y contar lo que sucede. Sin apriorismos y sin necesidad de echar mano de los célebres espejos deformantes que colgaban del Callejón del Gato, y que tanto asombraban a Valle-Inclán. Nací en Madrid en el mismo año en que Bardem estrenó Calle Mayor y soy Licenciado en Ciencias de la Información. He escrito un par de libros sobre el capitalismo español y trabajado en radio, televisión y prensa escrita. Y al final he descubierto que Internet es todo eso y algo más. Carlos Sánchez es subdirector de El Confidencial.
Carlos Sánchez.-  08/07/2012


El historiador económico Harold James ha escrito un delicioso artículo en el que recuerda las calamidades que trae el verano. Por supuesto que no se refiere a catástrofes naturales derivadas de la canícula, sino a algunos hechos históricos que cambiaron el curso de la humanidad.

Leer más >>

...

No hay comentarios: