.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, mayo 06, 2012

Información dominical

...

Como es lógico, la Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia de Alicante y comarca debe suscribir este manifiesto por justicia y humanidad, siendo deseable que reciban un trato igualitario y no discriminatorio como es el que pretende este gobierno actual con estas personas que estando fuera de su lugar de nacimiento necesitan perentoriamente la dispensa de nuestra sanidad que debe ser aplicada, como hasta ahora de manera Universal conforme venían recibiendo. Es precisamente argumentando estas necesidades sociales que nos adhiramos plenamente a él. Lo transcribimos íntegro debido a la importancia del mismo.


A FAVOR DE MANTENER LA ATENCIÓN SANITARIA A LOS
INMIGRANTES EN SITUACIÓN IRREGULAR

Las personas firmantes de este documento, comprometidas desde hace años con los inmigrantes desde la atención sanitaria y social, la universidad, la solidaridad activa o como ciudadanos, ante la decisión de este Gobierno de dejar sin atención sanitaria normalizada a la población inmigrante en situación de irregularidad documental, quieren trasladar a la opinión pública y a las instituciones, las siguientes reflexiones:

1- Desde que España acoge a una importante población inmigrante -que ha desempeñado un papel esencial en su crecimiento económico y social-, el conjunto de la sociedad ha dado muestras de su capacidad de acogida, de su calidad humana y de su vocación claramente integradora.

2- Entre los muchos avances registrados, desde el año 2000, fruto de una demanda social latente, se reconoció la atención sanitaria a la población extranjera con las regulaciones y exigencias que cada autonomía ha venido marcando. De hecho, esta Comunidad fue pionera en su día, con la llamada "Tarjeta Solidaria". Todo ello ha sido un elemento claramente positivo paramejorar la salud pública del conjunto de la sociedad, evitando situaciones dramáticas desde el punto de vista humano y perjudiciales desde la perspectiva sanitaria.

3- Ni la sociedad ni los profesionales sanitarios han demandado nunca una medida como la adoptada por este Gobierno que parece movida más por la xenofobia y la discriminación hacia los inmigrantes en momentos particularmente delicados. Muy al contrario, existe un malestar patente en la sociedad reflejado por los medios de comunicación así como entre los profesionales sanitarios, algunos de los cuáles están empezando a plantear la objeción de conciencia a esta medida desde posiciones éticas.

4- Poner por delante de la salud, los oportunismos políticos y los cálculos puramente electorales es de una enorme irresponsabilidad, en la medida en que lo que hay en juego es la salud e incluso vidas no solo de los propios inmigrantes, sino también de la población española. La salud pública, en tanto que salud de la colectividad, incluye a todas las personas que habitan en un territorio y, por tanto, segregar a una población del conjunto dificultará las tareas de gestión de problemas de salud relacionados con las enfermedades infecciosas, las coberturas vacunales y las enfermedades crónicas.

5- La derivación de los problemas de salud de los inmigrantes en situación irregular hacia los sistemas de urgencia va a provocar la sobresaturación de unos servicios que ya se encuentran en situaciones límite en determinadas épocas del año. Esta sobresaturación provocará un deterioro de las condiciones de trabajo de los trabajadores sanitarios, así como un aumento de la tensión entre éstos y los pacientes.

6- Pero también es una decisión profundamente insolidaria e inhumana que pulveriza valores sociales y de convivencia muy positivos que entre todos hemos construido, generando en cambio rechazo hacia los inmigrantes.

Es por ello que los promotores de este manifiesto llamamos la atención a la sociedad alicantina sobre la gravedad de esta medida, que se añade a otras graves decisiones
que este Gobierno ha adoptado, solicitando:

A- Que, como hasta ahora, la población inmigrante en situación irregular sea atendida en el sistema nacional de salud, con los mismos derechos y deberes que el resto de la población española.

B- Que los trabajadores sanitarios, que vienen atendiendo a estos pacientes con la misma profesionalidad y dedicación que a los pacientes españoles, manifiesten su disconformidad con esta medida e incluso planteen la posibilidad de una objeción de conciencia a la misma.

C- Reforzar la solidaridad y el apoyo hacia los inmigrantes, así como hacia todas las personas y colectivos que están sufriendo, en primera persona, una crisis que no han creado.
D- Por último, pedimos el apoyo de este manifiesto mediante su firma, como muestra de adhesión a lo que aquí se expone.

Promotores: Carlos Gómez Gil, Profesor de la Universidad de Alicante, Director del Observatorio
Permanente de la Inmigración; Ramón Castejón Bolea, Profesor de la Universidad Miguel Hernández e Investigador en Salud e Inmigración

Organizaciones adheridas:

100 primeros firmantes:


Indicar: - Apellidos y Nombre o Entidad
- Como se quiere figurar (Trabajo, Ocupación, Situación, etc)






  • Domingo 6 mayo 2012, 06:40 h

LOS AJUSTES DE RAJOY

El Gobierno vasco mantendrá el médico a los inmigrantes sin papeles

El Parlamento de Vitoria insta al lendakari a recurrir al Constitucional contra los recortes

Jueves, 3 de mayo del 2012 - 14:21h. 

ANA GARBATI / Bilbao
 
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia (PSE) ha confirmado que el Ejecutivo de Patxi López tiene la intención de mantener la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares. Esta decisión se ha visto reforzada por el acuerdo que todos los partidos, a excepción del PP y UpD , han alcanzado este jueves en la Cámara vasca para instar al Gobierno de López a que presente recursos de inconstitucionalidad a los decretos del Gobierno de Mariano Rajoy que pretendan recortar la educación y la sanidad.

Leer más >>






En la mani del 1 de mayo

Siempre estaremos allá donde se sienta necesario nuestro apoyo al clamor del pueblo llano.









Para este viaje no se necesitan estas alforjas...


Domingo 06 de mayo de 2012 





INFORMACION.es


Brígida Richarte Moya

¿El cambio era esto?

Leer más >>








Domingo 06 de mayo de 2012  







A la Junta

La Diputación exige el pago de las tasas de atención a 184 mayores y discapacitados

El grupo del PP en la institución llevará una moción al pleno exigiendo a la Administración regional que se haga cargo de 4,1 millones de euros


Imagen de archivo de la fachada del centro Guadalmedina.
Imagen de archivo de la fachada del centro Guadalmedina. La Opinión

EUROPA PRESS

El Partido Popular en la Diputación de Málaga reclamará a la Junta, a través de una moción que presentará el martes en la sesión plenaria, que se haga cargo de los 4,1 millones de euros, en concepto de tasas, que supone la atención de 184 mayores y discapacitados conforme a la Ley de Dependencia.

Leer más >>








Domingo, 6 mayo 2012

ECONOMÍA

El déficit de las pensiones se dispara en Asturias hasta 1.644 millones de euros

El desfase de la Seguridad Social entre lo que ingresa por cotizaciones y lo que paga a los pensionistas creció un 53,2% en los últimos seis años

06.05.12 - 03:37 -



Si Asturias tuviera que pagar las prestaciones de sus 296.755 pensionistas con las cotizaciones sociales de los aproximadamente 359.476 afiliados a la Seguridad Social que había de media en marzo, se encontraría con un grave problema: un déficit cercano a los 2.000 millones de euros.

Leer más >>








Se debería activar la economía puesta ahora en recesión

Se precisa poner en marcha una reactivación de la ecomía de manera tal que se comience a generar empleo, en lugar de esta recesión que irresponsablemente se nos ha traído de la mano de Ángela Merkel un proyecto que se ha comprobado nefasto para la economía alemana que ahora se esta comprobando con una recesión que es lo que sucederá aquí si el felpudo que nos gobierna se empecina a desarrollarlo conforme a lo que en economía jamas debiera haberse puesto en práctica. ¿Cómo se preternde salir de esta, si cuando hace falta correr el dinero éste se protege y deja de invertirse? ¿Si no hay liquidez, cómo se va a comprar, y si no se compra como se va a sacar los estock de las fábricas? Esta miseria importada de Alemania es la que todos nosotros queremos? ¿Estamos de acuerdo con la línea de recuperación marcada por este ejecutivo que demuestra una vez más la gran ignorancia de este ejecutivo sobre la economía estatal? ¿Es que va a proteger sin condiciones a una banca que solamente ha sido capaz de sumirnos dentro de la miseria?






El humor de Enrique



Viñeta - Información

...

No hay comentarios: