.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, mayo 07, 2012

Comenzamos la semana

...

Se abre un camino a la esperanza...

  • Lunes 7 mayo 2012, 06:18 h
La carrera al Elíseo

CAMBIO EN LA PRESIDENCIA FRANCESA

Hollande gana las elecciones francesas

Sarkozy reconoce la derrota y desea "suerte" al nuevo presidente de Francia

Domingo, 6 de mayo del 2012 
ELIANNE ROS / París
 
Hollande asegura, tras ser elegido presidente de Francia, que "el cambio empieza ahora". ATLAS
François Hollande será el próximo presidente de la República francesa y el primer socialista que llega al Elíseo desde que François Mitterrand ocupara el cargo entre 1981 y 1995, tal como ha reconocido el candidato conservador y presidente saliente, Nicolas Sarkozy, quien ha deseado "suerte" al vencedor de las elecciones presidenciales francesas.
Leer más >>







Fuente: Guada Que
    Domingo, 06 de Mayo de 2012 21:18   


Independizar la dependencia

Por obra y arte de la tergiversación de conceptos y la perversa manipulación de los mismos la "Ley de Promoción de la Autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia" se ha convertido en la "Ley de Dependencia". Muchos la llamamos "LEPA", es decir, Ley de Promoción de la Autonomía, pero la palabra "dependencia" está en boca de todos: personas con diversidad funcional (discapacidad), personas de la tercera edad, familias, ciudadanos en general, políticos, profesionales de los servicios sociales, etc.
Leer más >>






Fuente: Guada Que
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Guadablog

Blogueando que es gerundio

Ya lo advertía Cáritas a finales de marzo: si no conseguían más ayudas, deberían ofrecer menos comida en el restaurante solidario a aquellas personas que, diariamente, acuden ahí para poder llevarse algo a la boca. No han conseguido más fondos. Ahora, sólo servirán un plato de comida. Parece que cuando se dice "el drama del paro" es una suerte de frase hecha, pero lo terrible es que es una realidad. Dura. Hay mucha gente en Guadalajara capital que no tiene nada para comer. ¿Qué hacemos por evitarlo?

Leer más >>







¿Adonde hemos de llegar?...
Lunes 07 de mayo de 2012  

Mariano, recorte y confección 

AMADEU FABREGAT Con todo lo que está sucediendo, resulta sorprendente que media España no esté en la calle aullando contra las avaras políticas del Gobierno. Digan lo que digan los sindicatos, las manifestaciones de estos días tampoco han sido la bomba, en contra de Rajoy. Los sociólogos sabrán (y si no se lo inventarán) por qué el país no emite signos de protesta colectiva más contundentes. Se ve que la crisis no ha generado aún la suficiente masa crítica como para provocar un big bang social. O que la economía sumergida funciona como lubricante en situaciones de alta tensión como ésta.

Leer más >>








¡Ay, quien gobierna mi barca, quien!


Lunes 07 de mayo de 2012 

A la deriva 


JOSÉ ASENSI SABATER

Cuando hace pocos días don Mariano Rajoy regresó de Colombia tras recibir el doctorado honoris causa por la universidad "Sergio Arboleda" - la universidad privada más reaccionaria y nada prestigiosa de aquél país- debió de sentir un escalofrío al comprobar que su plan (¿) "reformista", reinventado cada viernes, naufragaba en toda regla.

Leer más >>








Después de muerto, apaleado
¿Me entendéis verdad?

Lunes 07 de mayo de 2012  

Fabiana Madrigal denuncia a la junta de evaluación y acredita con informes psicológicos que su hijo "necesita ayuda externa para estudiar"


Fabiana Madrigal tras presentar una denuncia en conselleria.
Fabiana Madrigal tras presentar una denuncia en conselleria.  a. comes

MÓNICA ROS VALENCIA


En apariencia es un joven normal, pero en la práctica no sabe relacionarse. Directamente. Es incapaz de pagar un café en un bar o de ir solo a los sitios. No entiende una sonrisa porque no sabe leer entre líneas. El contacto físico le resulta insoportable y no comprende el lenguaje corporal. Se llama José Luis, tiene 18 años y sufre síndrome de Asperger, un trastorno mental crónico que le impide relacionarse porque no comprende los estados cognitivos y emocionales de otras personas.

Leer más >>








Fuente: El diario montañés

Lunes, 7 mayo 2012

CANTABRIA

Asociaciones de discapacitados avisan de que los ajustes merman sus servicios

El Gobierno se compromete a abonar este mismo mes los dos millones de euros que aún adeuda en concepto de ayudas

07.05.12 - 00:03 -
A. SANTAMARÍA | SANTANDER.



Los Centros Especiales de Empleo de Cantabria han cobrado en las últimas semanas la mitad de las subvenciones que les adeudaba del Gobierno regional y que sumaban un total cercano a los 4 millones de euros. Así, queda pendiente el pago del 50% restante de esta «demora histórica» y que el Ejecutivo se ha comprometido a abonar a lo largo de este mes.

Leer más >>








LAS DOS HERENCIAS: "LA BURBUJA INMOBILIARIA DE AZNAR Y LA QUE NOS VA A DEJAR COSPEDAL"





Director: César Ortega  |  07.05.2012


SOCIEDAD · GUADALAJARA
02/05/2012

La Junta de Cospedal justifica el cierre de camas en el Hospital de Guadalajara

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha negado este miércoles que el cierre de algunas camas en el Hospital General Universitario de la capital alcarreña se deba a recortes presupuestarios. Según ha señalado Condado en rueda de prensa, el cierre se debe "a una política de rentabilización del centro sanitario".


EL GOBIERNO REGIONAL DICE QUE ES UNA "OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS".
EL GOBIERNO REGIONAL DICE QUE ES UNA "OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS".

En ese sentido, el delegado de la Junta ha destacado la "extraordinaria labor" que está llevando a cabo la gerente del Hospital a la hora de optimizar los recursos "y simplemente se trata de eso, de optimizar los recursos y no de cerrar plantas y camas porque si". Para José Luis Condado es la necesidad la que va llevando a esta solución "que es una solución estrictamente general o de optimización de recursos".

Leer más >>









¿Hasta adonde nos van a llevar?...

Cuando por medio de la prensa y ya es de todos conocidos que desvergonzosamente nos enteramos que tanto Mª Doleres de Cospedal como Soraya Saiz de Santamaría se han apresurado a "enchufar" a sus respectivos conyüges sin que se les caiga la cara de vergüenza, a nosotros no paran de ponernos medidas de recortes sin saber si podremos alzar la cabeza con tan de respirar, es tanto lo que nos aprietan que seguro un día habremos de reventar de tanto estirarnos el cinturón.

¿Y me pregunto si antes no debieran de darnos ejemplo de austeridad predicado con su ejemplo y comenzando por ofrecernos una creíble postura gubernamental?

Está visto que los recortes nunca les llegan a éllos, los padres de la patria, seguramente eso es lo que más preocupa en estos tiempos que corren que no den su ejemplaridad y a cambio de tantos sacrificios como nos obsequian no sean capaces de darnos una ejemplar razón. Si los políticos son los primeros que se blindad ¿Cómo es posible que aprobemos sus mezquinas actuaciones de cada viernes? La banca y el clero debieran explicarnos esto como se cuece, pues son aquellos que más debieran hacerlo ya que los irresponsables de nuestros gobernantes no son capaces de hacerlo. Mitras los dependientes hemos de asistir a estas descalabradas actuaciones tan ignominiosas como nos caen semana tras semana y sin aplicarnos de una vez la dichosa Ley de Dependencia.

Para esto bien podríais haberos quedado donde estabais. En la posición en la que jamás llegasteis a saber entender.






FRASE DEL DIA:

"Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido"

...

No hay comentarios: