.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, mayo 28, 2012

Hoy pude ser un gran día...

...


La Sanidad en venta 

Efectos de la privatización

[Alicante Toma la Plaza]


NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD!!




http://www.youtube.com/watch?v=euLTAPcx9mk








A TODAS LAS ENTIDADES

Estimadas/os compañeras/os:

Por indicación de Gema Mas, Coordinadora de la Comisión de Mujer, se os invita a la Mesa Redonda "Logros profesionales de mujeres con discapacidad" que tendrá lugar el miércoles 30 de mayo de 17:00 h a 19:00 h, en la Sala de Conferencia de la 7ª Planta de la D.T. de la ONCE en Valencia.

Vamos a contar con la experiencia de 5 mujeres con distintas discapacidades, por lo que podremos ver la gran lucha que han llevado a cabo para estar donde hoy se encuentran.

Rogamos que confirméis vuestra asistencia en el teléfono 963 16 80 54 o mandado un correo a comisionmujer@cermicv.org.

Muchas gracias y un saludo.


















 


Creo que alguien trabajó mucho creando este vídeo.  Se llama, "Rita Hayworth Is 'Stayin' Alive'", las estrellas son Rita Hayworth, Fred Astaire, Gene Kelly y otras.  Hay que ver lo guapa y sensual que era la Rita Cansino, lo bien que bailaba y nota que la música está muy bien sincronizada con los bailarines:

    http://www.computerwhizguru.com/El_Gran_Salseron/Rita/Rita.html

También aquí tiene cabida para recrearos vuestros momentos, quién sabe si de entretenimiento de nuestras soledades, para hacernos, aunque sea por unos momentos, un rato de agradable compañía.






Que bueno ser retirado
para saborear ciertos momentos


La gente que todavía trabaja me pregunta a menudo que qué hago diariamente, ahora que estoy retirado...
Pues bien, por ejemplo, el otro día fui a Madrid y entré en el edificio de usos múltiples de la calle Alcalá para presentar una documentación; sin tardar en la gestión ni cinco minutos.
Cuando salí, un Policía Local estaba poniendo una infracción por estacionamiento prohibido. Rápidamente me acerqué a él y le dije: ¡Vaya hombre, no he tardado ni cinco minutos...!
Dios le recompensaría si hiciera un pequeño gesto para con un  jubilado...
Me ignoró olímpicamente y continuó rellenando la infracción.
La verdad es que me pasé un poco y le dije que no tenía vergüenza.
Me miró fríamente y empezó a llenar otra infracción alegando que, además, el vehículo no tenía la pegatina de la ITV. Entonces levanté la voz para decirle que me había percatado de que estaba tratando con un cabrón, que le habían dejado entrar en la Policia porque no servía para otra cosa...
Él acabó con la segunda infracción, la colocó debajo del limpiaparabrisas, y empezó con una tercera. No me achiqué y estuve así durante unos 20 minutos llamándole de todo, desde "sieso gilipollas", hasta h. de p...... Él, a cada insulto, respondía con una nueva infracción. Con cada infracción que llenaba, se le dibujaba un sonrisa que reflejaba la satisfacción de la venganza...
Después de la enésima infracción... le dije: Lo tengo que dejar, porque…
¡Ahí viene mi autobús!
Desde mi jubilación, ensayo cada día cómo divertirme un poco.
Es importante hacer algo a mi edad, para no aburrirme.








CONVOCATORIA GENERAL

Estimados amigas/os:
Las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD) de la Comunitat Valenciana os invitamos a la CONCENTRACIÓN en defensa de la Sindicatura de Greuges, que tendrá lugar el día 1 de Junio de 2012 (viernes) a las 12 ´00 horas en la C/ Pascual Blasco, núm 1, sede de la Sindicatura de Greuges, Alicante.
Con este acto queremos manifestar nuestro agradecimiento y total apoyo por La Memoria 2011 del Síndic de Greuges, presentado a les Corts Valencianes el 8 de  mayo, y recogido por su presidente Sr. Juan Cotino.
Este manifiesto ha sido apoyado por numerosas organizaciones sociales, entidades, sindicatos, partidos políticos, así como personas a título personal.
Remitimos el Manifiesto para que aquellos colectivos y organizaciones que aun no lo hayan hecho puedan suscribirlo, enviando su adhesión a: dependenciavalencia@gmail.com.
Esperamos vuestra participación en apoyo de una Institución, la Sindictura de Greuges, que tanto ha defendido los derechos de la ciudadanía valenciana.
Jaume Esteban García
Coordinador

 






Hoy puede ser un gran día para mi. Resulta que me han retirado la sonda gasogástrica, denominada y conocida vulgarmente como PEG, en favor a mi buena rehabilitación obtenida tras más de dos largos años. Lo digo 1º, por que me encuentro muy contento, 2º, porque se que eso le animará a más de uno que aspira como yo lo hacía diariamente a continuar avanzando y 3º, por saber que quienes no lo lleguen a conseguir se alegrarán de que algunos podamos alzarnos con ese beneficio, aún a pesar de nunca obtenerlo directamente, conozco de sus buenos deseos, pues logran conservar todavía la fortuna de una vida que siempre será bien recibida.
¡Gracias a todos ellos, hoy puede ser efectivamente un gran día!







¿Si esto no es un rescate, quien 

paga su salvamento, tú Rajoy?... Lunes 28 de mayo de 2012









Ejecutiva del PP

Rajoy: ´No va a haber ningún rescate a la banca española´

El presidente del Gobierno insta a la Unión Europea a disipar "cualquier duda sobre el euro"



EP / EFE / Madrid
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado de plano que la banca española necesite el rescate de fondos europeos, y ha desvinculado el nivel de la prima de riesgo de España con la desconfianza de los inversores por la entrada de dinero público en Bankia. "No va a haber ningún rescate de la banca española", ha aseverado el líder del Ejecutivo en una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo del PP.

Leer más >>






Lunes 28 de mayo de 2012  

 

 

 

Impulso de solidaridad

Alrededor de 250 personas participan en la primera carrera organizada a beneficio de Asfeme


Impulso de solidaridad
Impulso de solidaridad 
 MULTIMEDIA

Jornada familiar. La I Carrera Solidaria Asfeme Elche Parque Empresarial se celebró ayer en medio de un ambiente festivo que llenó de gente la principal vía del polígono de Torrellano. Las pruebas deportivas, para adultos y niños, dieron paso a actividades lúdicas para todas las edades que se prolongaron toda la mañana.

M. JOSÉ SANMARTÍN La solidaridad de cientos de personas hizo que ayer domingo la principal calle del polígono industrial de Torrellano luciera repleta de gente. La I Carrera Solidaria Elche Parque Empresarial organizada por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillent, Santa Pola e Isla de Tabarca (Asfeme) logró atraer a gran cantidad de público de todas las edades que participó en sus actividades, ya sea en las pruebas deportivas o en otras más lúdicas.

Leer más >>








Lunes 28 de mayo de 2012 

 

 

Los enfermos de esclerosis múltiple celebran una jornada de puertas abiertas

REDACCIÓN

La Asociación de Esclerosis múltiple de Elche y Crevillent (Aemec) ha organizado unas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que se celebra el 30 de mayo, aunque estas tendrán lugar el próximo sábado, 2 de junio, a partir de las 10 horas.

Leer más >>








Durante estos días estamos siendo bombardeados por unas noticia que han asaltado a lo periódicos estatales y locales referente a si la Iglesia ha de pagar el IBI o no debe de hacerlo. Recordemos las palabras que el Ministro de Justicia, Sr. Ruíz Gallardón ha realizado para seguir recibiendo la aprobación del clero español.

Consideramos no obstante, que pese al concordato, que ya debiera de haber prescrito pues en ninguna parte del mundo nada más que aquí queda establecido, el caso es que tras diversas consideraciones realizadas vemos que cuando todos nos sentimos afectados y debemos contribuir a pagar nuestros anteriores excesos por vivir por encima de nuestras posibilidades, ¿porque no tenía que recaer también sobre lel clero de la iglesia de cuyos locales, algunos, realizan suculentos negocios y no solamente utilizan estos recursos para cualquier tipo de obra social?

Las veladas amenazas realizadas por las no poco polémicas palabras lanzadas, como casi siempre es habitual en Monseñor Rouco Varela, dejan de manifiesto estas aseveraciones, pues dice que bien podría ser causa de la retirada de su protección a la organización Cáritas Española, cuando de todos debiera ser conocido que solamente la octava parte de su presupuesto está subvencionado por el claro. ¿Que nos dice este ponzoñoso personaje con sus amenazas? ¡Vergüenza, si es que la tiene, debiera darle a esta persona decir éstas barbaridades cuando vía presupuestos del estado, es decir, realizado por todo el pueblo español que sufre las consecuencias de una situación financiera no producida por la comunidad, sino por el conjunto de las diversas entidades financieras que con su egoísmo pretendián realizar un gran negocio, principalmente las de la banca, y es ahora que todo el peso lo pretenden poner en manos de quien menos culpa de todo tienen.

¡Vayase vd. a hacer gárgaras, Monseñor, si es que todavía pretende hacernos ver que los españoles todavía somos unos idiotas!

Y mientras analizamos estas noticias me pregunto si algún día se acordarán de un colectivo fuertemente atacado por las instituciones del estado y por ende, donde se encuentra establecido el clero español.









¿El clero puede replicar a estas afirmaciones?


Los sindicatos responden a la Iglesia: "Nosotros sí pagamos el IBI"

Las centrales dicen que abonan el impuesto por todos los edificios de los que son propietarios

Rajoy no denunciará el Concordato. "Es una irresponsabilidad, ya hay bastantes frentes abiertos"






Los sindicatos responden a la Iglesia que ellos sí pagan el IBI de aquellos edificios de los que son propietarios, en contra de lo afirmado públicamente por el responsable de Información de la Conferencia Episcopal, Isidro Catela. "Pagamos religiosamente y mencionar las exenciones de los sindicatos es una campaña de mala fe, porque nosotros pagamos ese impuesto en todos los edificios de los que somos propietarios; los que son del Estado y solo nos tienen cedido el uso, de esos se hace cargo el Estado, ya quisiéramos que nos dieran esos edificios en propiedad y poder pagar el IBI por ello, o venderlos, o permutarlos", ha explicado el responsable de Organización de Comisiones Obreras, Antonio del Campo.

Leer más >>








El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI, tasa que partidos y sindicatos dicen que pagan


  • Mariano Rajoy asegura que el PP paga el IBI de todas sus sedes: "Desde luego, de Génova sí lo paga", dice.
  • Rubalcaba defiende que se revise su pago para que la Iglesia abone lo que corresponda en determinadas propiedades, no lugares de culto como catedrales.
  • Además, dice que el PSOE ha pagado este impuesto "religiosamente" y lo ha demostrado con papeles.
  • IU también ha mostrado recibos para acallar las voces que denuncian que los partidos están exentos del pago del IBI.
  • CC OO y UGT se defienden de las acusaciones de que no pagan el IBI diciendo que sí lo pagan, así como las tasas municipales de residuos y pasos de carruaje.
El Concordato con la Santa Sede vigente desde 1979 y que exime a la Iglesia del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ha estado presente este lunes en los discursos de los partidos políticos y los sindicatos, donde han aprovechado además para aclarar que sus sedes pagan el IBI. Algunos, como Rubalcaba, han ironizado diciendo que el PSOE ha pagado este tributo al Estado "religiosamente".

Leer más >>







¿Resulta justo no cobrarles, y que todo

el peso recaiga sobre el pueblo llano?

Urgente

Valencia deja de ingresar este año 848.000 euros de IBI de la Iglesia

Esquerra Unida en el Ayuntamiento critica que a los vecinos se les ha subido un 10%







El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que se han dejado de ingresar casi cuatro millones de euros en concepto de exenciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia católica, órdenes y congregaciones religiosas en los últimos cuatro años.

Leer más >>

...

No hay comentarios: