.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, febrero 25, 2010

Extremadura dice no a la educación inclusiva

 

Silvia, una niña de 12 años que padece un importante déficit atencional (TDA) lleva más de un año sin acudir al colegio al negársele los apoyos educativos que precisa y ser víctima del acoso escolar sufrido

Una “carta abierta a la clase política extremeña y nacional” denuncia el humillante proceso por el que, desde hace años, pasa Silvia “que ha venido sufriendo constantes y sistemáticas muestras de aislamiento, exclusión, burlas, menosprecios, humillaciones, vejaciones y marginación negativa a nivel escolar, por parte de compañeros y con el consentimiento, ninguneo y mirar para otro lado de ciertos maestros y de todo un Sistema Educativo Extremeño, incluida la Consejera de Educación de Extremadura, Eva Mª Pérez”, según se afirma en el texto de Manuel Rodríguez, padre de la niña extremeña, afectada por un Transtorno por Déficit Atencional (TDA) por lo que lleva desescolarizada más de 16 meses, ante la falta de garantías sobre su seguridad tanto anímica como emocional y psicológica, sin que hasta el momento las instituciones competentes hayan aportado ninguna vía de solución efectiva; incluida la evaluación en el curso pasado para incorporase este año al curso que debería corresponderle.

El Foro de Vida Independiente manifiesta públicamente su apoyo hacia Silvia y su familia, instando a las autoridades extremeñas a tomar las medidas necesarias para poner fin a esta inaceptable situación de discriminació n, que vulnera muchos de los principios generales de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, norma legal de obligado cumplimiento en España desde mayo de 2008, así como la L.O.E. de 3 de mayo de 2006.

La citada Convención establece en su artículo 24 que “Los Estados Partes –y España, lo es- reconocen el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminació n y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles así como la enseñanza a lo largo de la vida”.

No es admisible que situaciones tan humillantes como esta, se sigan produciendo en una sociedad del siglo XXI, contraviniendo la legislación establecida y agrediendo los derechos humanos elementales de las personas con diversidad funcional, por lo que el Foro de Vida Independiente permanecerá alerta a la solución de este y otros casos.

PD: Se adjunta el texto íntegro de la “Carta abierta a la clase política extremeña y nacional”, así como las previsiones del caso en mayo pasado “Acoso institucional

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, grcias por tu blog.
Mi nombre es Sonia, tengo una nieta celiaca de siete años diagnsoticada condieiseis meses.
Me siento tan...indignida, avergonzada, ultrajada commo ser humanao por esta actitud que se me aprte el corazon.

Es necesario, absolutamente necesario que se tomen medidas, no es posible aceptar esta situacion indignante poniendo un borron en toda la clase politica española.

Voy hacer una entarda en mi blog y difundirlo en FB.
muchas gracias
un beso
sonia

Mª Ángeles dijo...

Muchísimas gracias a ti. Sonia, por tu gesto solidario. Participo esta comunicación a Manuel Rodriguez el padre de Silvia, quien lo está pasando veraderamente mal por los muchos incomprensibles espaldarazos antisolidarios recibidos, producto del miedo y como no de la cobardía que a veces manifestamos ante los problemas de los demás, los mismos que mañana pueden ser nuestros o de nuestros allegados.

Un fuerte abrazo.

AnnaCampoy dijo...

Hola, Soy Anna presidenta de una asociaciòn de afectados de TDAH y DIFICULTADES DE APRENDIZAGE en Sabadell BCN, me gustaria dejar aqui reflejada mi solidaridad y tambien mi ofrecimiento por si puedo ayudar.
Tea adjunto dos enlaces de Facebook, son dos grupos que tengo abiertos en los que intentamos divulgar nuestras problematicas comunes, estan a tu disposicion para dejar testimonio de la injustcia que estas sufriendo tu hija.

http://www.facebook.com/pages/EL-NINO-INCOMPRENDIDO/168757357623?ref=search&sid=1270034295.1639439862..1

y esto es otro.
http://www.facebook.com/group.php?gid=41415751995

saludos
Anna Lopez y Campoy
Presidenta Fundadora de TDAH VALLES

MAR TRIBALDOS dijo...

La verdad que es una verguenza lo que está pasando con la educación. En nuestro caso tenemos un hijo con 9 años diagnosticado con TDAH y llevamos 2 años desde que nos trasladamos a Madrid en los que todo son problemas con el Colegio, habiendo tenido que poner el año pasado una denuncia en la inspección educativa, sin resultado y este año en la unidad de programas educativos estando a la espera de contestación. Si esta contestación no es positiva contactaremos con el defensor del menor, y donde haga falta hasta que consigamos que se apliquen las ayudas que los niños con estas dificultades de aprendizaje necesitan.

Jose Luis dijo...

Acabo de poner tu caso en mi foro, es un foro de cocina donde la mayoría de sus componentes somos padres con niños en edad escolar y nos solidarizamos con tu caso.

http://foro.tecnopuchero.es/index.php?topic=17475.0

Tengo una hija que también se llama Silvia y que este año ha empezado el colegio. No me quiero imaginar como podría cambiar nuestra vida si se nos presenta un caso parecido al que estas viviendo. Mucho ánimo.

Espero, de corazón, que se te escuche y se tomen medidas para que Silvia pueda volver a la felicidad que se merece.

Un fuerte abrazo y un beso para Silvia.

Vagabundo dijo...

Gracias a tod@s, de todo corazón.

Prueba te ruego que incluyas en tu foro lo que vengo haciendo en los distintos sitios donde muy solidariamente apoyais esta causa:

"Por favor, DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN si es posible:

ACOSO INSTITUCIONAL

Fuente (entre otras)

Antecedentes:

http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=408

http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=412

http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=420

http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=444

…………………………………………………………………………………….

http://www.psiquiatriainfantil.org/?p=38

http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/politicos-pinocho-/81754.html

http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=2350

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2598:politicos-pinocho-iii-antecedentes-de-una-denuncia-falsa-a-igualdad-y-empleo&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2653:politicos-pinocho-iv-y-a-esocomenzaron-las-hostias&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2763:politicos-pinocho-v-cronicas-de-un-acoso-institucional-permitido-y-construido-con-mentiras-y-complicidades-locales-y-autonomicas&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2709:icensura-ique-censura-bobadas-&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/caminante-no-hay-camino/87189.html

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3761:las-tijeras-de-la-censura-actual&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/propaganda-goebbeliana-Junta-Extremadura/26187/1.htm

http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Carta-abierta-clase-politica/26490/1.htm

http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Homenaje-excelente-persona/26451/1.htm
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=484506

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5067:efecto-boomerang-la-insoportable-levedad-del-sistema-educativo&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/detengan-el-acoso-y-la-negligencia-en-la-junta-de-extremadura/96120.html

http://www.20minutos.es/carta/616519/0/pacto/educacion/discapacitados/

http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Fagocitosis-institucional/31937/1.htm

http://diversitatfuncional.blogspot.com/2010/02/burla-abandono-y-acoso-institucional.html

http://diversidadfuncional.blogspot.com/2010/02/las-injusticias-medran-cuenta-de-los.html

http://www.ymalaga.com/blocs/sin+barreras/casos-de-discriminacion-en-colegios.32243.html

http://diversidadfuncional.wordpress.com/2010/02/25/extremadura-dice-no-a-la-educacin-inclusiva/

http://diversidadfuncional.blogspot.com/2010/03/garanticen-el-derecho-de-silvia-crecer.html

http://servicios.hoy.es/tu-noticia/tu_noticia_ver/Propaganda-goebbeliana-Junta-Extremadura/32782/1.htm

….

Por el momento…

Gracias a tod@s. En nombre de mi hija y en el mío

Manuel Rodríguez"