MURIÓ ESPERANDO
La Ley de Dependencia no se ha aplicado por igual en todas las comunidades autonómicas. La lenta implantación de la ley en la Comunidad Valenciana provoca en muchos casos que el dependiente muera antes de
recibir la prestación.
"Este es el caso de mi padre, que con una enfermedad degenerativa, presentó la solicitud en la Consellería de Bienestar Social, el 18 de diciembre de 2007, y falleció el 4 de febrero de 2010 sin recibir ninguna ayuda a pesar de tener reconocida su condición de dependiente.
Trabajador incansable hasta que le llegó la jubilación, pasó sus últimos años viendo y sufriendo como la enfermedad le modificaba la calidad de vida. Hace año y medio su situación personal se agravó, por lo que ingresó en una residencia privada, y como su pensión no daba para pagarla, se echó mano de los ahorros.
Durante más de 2 años, he sentido frustración, indignación y cansancio por las numerosas trabas y la lentitud en resolver su expediente. Me he quejado por teléfono y por escrito a la Consellería, he participado en manifestaciones a favor de la ley y hoy lloro su muerte. Para cuando llegue la notificación de la ayuda que le corresponde, mi padre llevará meses enterrado en el cementerio de Alicante.
Gracias por publicar esta carta".
María José Tercero Guijarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario