El Canon Digital y la SGAE
El hecho es especialmente grave cuando se comprueba que la tasa cargada es desorbitada y está destruyendo el mercado de ciertos soportes: supone mas del 50% del valor del bien adquirido en el caso de los CD y CD RW, y además sienta un precedente en función del cual cualquier soporte que pueda reproducir imágenes o sonidos (Grabadoras, TV, PC, VCR, fotocopiadoras, etc.) es susceptible de gravarse.
Creo que ser trata de un flagrante ejemplo de regulación mal entendida que protege a un colectivo muy concreto de individuos y que penaliza no sólo toda nuestra sociedad sino que afecta muy gravemente a la inflación, nuestra competitividad y la salud económica de un sector clave como son las nuevas tecnologías, dónde lamentablemente y debido a estos absurdos impuestos y otros parecidos, nuestro país está a la cabeza del coste tanto de comunicaciones como de aparatos.
El tema esta tomando tales connotaciones que las asociaciones de usuarios afectados, ante la indefinición, desamparo y falta de colaboración del Gobierno, están llevando el caso directamente a Bruselas que de hecho ya le ha dado la razón y pronto lanzará normativa comunitaria en la materia. Pienso que también sería sano incluirlo en el futuro debate electoral.
1 comentario:
Pués sí, parece ser que aquí las normas últimamente que nos proponen nuestros políticos, tanto en europa como aquí, posiblemente aprendidas de la madre patria americana, se basan en el principio de culpabilidad y no de inocencia de sus ciudadanos y para más inri, siempre acaban dando de comer a quienes más comida tiran.Estas como otras muchas similares situaciones, desquician mi alma serena jajaja. Esto sigue siendo un atraco, aunque lo pinten de verde y nos lo pongan lacitos rosas.
Publicar un comentario