.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, diciembre 27, 2007

El canon legaliza la piratería, por cuanto cobran por adelantado tal posibilidad ¿o no?...

.


El Canon Digital y la SGAE


ANTONIO DE LA HOZ | Salamanca | 27/12/2007

¿Cómo puede ser que el Gobierno y, sorprendentemente, el resto de los partidos con representación parlamentaria, se plieguen a los intereses egoístas de un grupo de individuos que, en representación de unos creadores y artistas en general bastante mediocres, se toman el derecho a cobrar allí donde pueda reproducirse un sonido alegando que pudiera ser su música? Ya no se grava el delito sino la "posibilidad" de cometerlo. Es como si por comprar una pistola te acusaran de asesinato. Desde hace siglos el Estado no recauda impuestos para un conjunto de individuos o gremio. En resumen, esperpéntico.

Seguir leyendo noticia

La música no tiene por que ser de autores nacionales, puede venir de muchos países y tener muchos formatos. Suponer que todos los CD o DVD que se vendan en nuestro país se usarán para grabar canciones de artistas asociados a la SGAE es mucho suponer, y más, cuando estos soportes se utilizan para infinidad de fines. Por otra la grabación de sonidos y mensajes es clave en nuestra sociedad y tiene muchos usos empresariales y particulares, aparte del musical.

El hecho es especialmente grave cuando se comprueba que la tasa cargada es desorbitada y está destruyendo el mercado de ciertos soportes: supone mas del 50% del valor del bien adquirido en el caso de los CD y CD RW, y además sienta un precedente en función del cual cualquier soporte que pueda reproducir imágenes o sonidos (Grabadoras, TV, PC, VCR, fotocopiadoras, etc.) es susceptible de gravarse.

Creo que ser trata de un flagrante ejemplo de regulación mal entendida que protege a un colectivo muy concreto de individuos y que penaliza no sólo toda nuestra sociedad sino que afecta muy gravemente a la inflación, nuestra competitividad y la salud económica de un sector clave como son las nuevas tecnologías, dónde lamentablemente y debido a estos absurdos impuestos y otros parecidos, nuestro país está a la cabeza del coste tanto de comunicaciones como de aparatos.

El tema esta tomando tales connotaciones que las asociaciones de usuarios afectados, ante la indefinición, desamparo y falta de colaboración del Gobierno, están llevando el caso directamente a Bruselas que de hecho ya le ha dado la razón y pronto lanzará normativa comunitaria en la materia. Pienso que también sería sano incluirlo en el futuro debate electoral.


1 comentario:

Mª Ángeles dijo...

Pués sí, parece ser que aquí las normas últimamente que nos proponen nuestros políticos, tanto en europa como aquí, posiblemente aprendidas de la madre patria americana, se basan en el principio de culpabilidad y no de inocencia de sus ciudadanos y para más inri, siempre acaban dando de comer a quienes más comida tiran.Estas como otras muchas similares situaciones, desquician mi alma serena jajaja. Esto sigue siendo un atraco, aunque lo pinten de verde y nos lo pongan lacitos rosas.