.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, julio 10, 2014

DE MAL EN PEOR

...


Cuanto menos resulta vergonzoso que una institución internacional como es la UNICEF deba de llamar la atención al ejecutivo español sobre la situación declarada por la ONG española de una pobreza infantil con un número abrumador de infantes desastido por los servicios sociales gubernamentales.

anapixel
FORO PRIMERA PLAN@

El presidente de Unicef reclama unidad contra la pobreza infantil

Carmelo Angulo advierte del riesgo de una sociedad con menos niños

Carmelo Angulo presidente de Unicef España en el Foro primeraplan@

"La pobreza es más elevada e intensa en el caso de los niños que en el resto de la población. Los hogares donde hay niños son sistemáticamente más pobres, hasta duplicar la tasa de pobreza de las que no tienen niños. Podemos decir que están penalizados”, ha afirmado este martes Carmelo Angulo, presidente de Unicef España, en el Foro Primera Plan@, organizado por EL PERIÓDICO y el Banc Sabadell.






El colmo el cinísmo se asoma en una información que sobre el Caso Gowex nos asalta en los últimos días desde que EL PAÍS denunciara ésta economía de amiguetes consentida por el Banco de España de competencia gubernamental. No cabe duda, pués, de su manifiesta incompetencia.

ORGANISMO SUPERVISOR

Linde, sobre Gowex: "No sabía ni que existiera esa empresa"

El gobernador del Banco de España cree posible una revisión al alza de la previsión del PIB para este año

El gobernador del Banco de España dice que no sabía nada de Gowex

Luis Linde, durante su intervención el el Nueva Economía Fórum.

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha afirmado este martes que Gowex es un problema aislado que afectará mínimamente a la Marca España. "No sabía ni que existiera esa empresa" antes de que estallara el escándalo, ha afirmado en un acto organizado por Nueva Economía Fórum. "Yo no sé nada. No cae bajo el ámbito del Banco de España y lamento lo ocurrido", ha incidido el gobernador del organismo supervisor.






NOTA DE PRENSA Y ACTA DE LA REUNIÓN 

DE LA COORDINADORA DE LAS PLATAFORMAS DE

 LA LEY DE LA DEPENDENCIA DEL PAÍS VALENCIÀ

 

FIRMA PETICIÓN CHANGE.ORG

PAGAS EXTRAS USUARIOS RESIDENCIAS









Estimados compañeros y amigos, os remito NOTA DE PRENSA y ACTA  DE LA REUNIÓN mantenida por las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia (LAPAD) de la CV/PV,  el pasado sábado 5 de julio en el OCTUBRE C.C.C de Valencia.

Ruego leáis atentamente el acta y NP por las propuestas y acuerdos importantes que se tomaron:

1º.- Presentar una Iniciativa Legislativa Popular en Les Corts para exigir la derogación de todos los copagos impuestos por el Consell en los dos últimos años en dependencia y/o discapacidad, residencias , centros de día, centros ocupacionales, etc, así como el  copago productos incluidos en la prestación farmacéutica, el catálogo ortoprotésico y ayudas técnicas para las personas con discapacidad.

2º.- Presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue lo que desde las Plataformas llevamos años denunciando, es decir, el presunto trato de favor, malversación y prácticas corruptas que se produjeron en la etapa de Juan Cotino como conseller de Benestar Social.

3º.- Apoyar la PETICIÓN EN CHANGE.ORG de María José Benayos, familiar de una persona dependiente usuaria de residencia de la tercera edad afectada por el copago, respecto a las 14 pagas contempladas por el mismo, exigiendo su derogación, solicitando que os animéis y firméis dicha petición lo antes posible.
Adjunto enlace. Está prevista su entrega en Conselleria de Bienestar Social el jueves 17 de julio.
Un abrazo.

Jaume E. García Vilar, coordinador.













EN TORNO AL CASO NOOS 
Comentario analítico realizado sobre ésta polémica situación que inevitablemente gira alrededor de la intanta Cristina, hija de Juan Carlos, quién fuera ayer rei de todos los españoles por imposición histórica de manos de un gobernante traidor y disctador de el que mejor debemos pasar cuanto antes la histótica página.


Marco Tejeiro excontable de Nóos, fue la estrella de los informativos de ayer, jueves. Pactó con el fiscal Horrach la previsible reducción de petición de pena a cambio de confirmar desde dentro de la trama lo que el juez Castro y el fiscal habían demostrado desde fuera: que todo lo organizado por Urdangarin y Torres tenía una única finalidad, el lucro personal de los dos socios en base a esquilmar todo lo que se les pusiera a tiro, público o privado. Curiosamente la polémica desatada por los ocho folios entregados por el abogado de Tejeiro no se centra en si Urdangarin y Torres deberían estar ya en la cárcel a espera del juicio oral sino en si la infanta Cristina se enteraba de algo, o no.
Un poco de hemeroteca. A finales de septiembre de 2013 El País publicaba lo siguiente: "Un informe de la Agencia Tributaria revela que la Infanta se autoalquilaba el palacete de Pedralbes para desviarse dinero de Aizoon y para engañar a Hacienda. La Agencia Tributaria ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma uno de los últimos informes pendientes relativos a la investigación por blanqueo de capitales y delito fiscal contra la Infanta Cristina. En él, la Delegación de Hacienda de Cataluña desvela que la hija del Rey ha venido percibiendo una cantidad anual procedente de su empresa patrimonial Aizoon -sociedad que comparte al 50% con su marido y en la que actualmente ocupa el cargo de presidenta- bajo el concepto de alquileres ficticios". Aizoon era una empresa ficticia que alquilaba ficticiamente una sede a una presidenta real de la empresa, y nunca mejor dicho lo de real. Saquen ustedes mismos la conclusión que deseen.
Pero no todo son malas noticias, afortunadamente. Julio Somoano, director de los devaluados informativos de TVE tuvo a bien declarar en Santander que "pienso seguir trabajando para los informativos de Televisión Española", con el consiguiente contento de los informativos del resto de las cadenas generalistas. Preguntado sobre la acusación que pesa sobre su gestión por la manipulación de los contenidos respondió como sólo los toreros de postín lo hacen cuando tienen una mala tarde (¡Ay, Curro, Curro...!): "esa pregunta es una falta de respeto hacia los alumnos que han pagado la matrícula del curso". El torero puede acabar la tarde-noche en la comisaría por negarse a matar al morlaco y el ínclito periodista debería acabarla escribiendo 100 veces en una pizarra: "No volveré a decir más tonterías cuando me pregunten".
Y ya que se habla de tauromaquia habrá que dejar constancia de la influencia del fútbol en las parrillas de las televisiones. El miércoles no hubo partidos del Campeonato Mundial: MasterChef consiguió 3.677.000 espectadores, su cifra máxima hasta la fecha, y lo consiguió, precisamente, rindiendo un discutible homenaje al mundo de los toros, probablemente el espectáculo más polémico de cuantos existen en España en la actualidad. Y no tanto por la también discutible utilización política del festejo por parte del Parlament catalán (que no tuvo reparon en legalizar los correbous) como por el incremento entre la ciudadanía del rechazo al maltrato de los animales. Un homenaje de un buen concurso culinario a la España profunda, la del "pan y toros". La guinda podría ser una jornada en los fogones de cualquier juzgado y preparar una buena comida para 60 u 80 imputados de todas las autonomías por prevaricación, cohecho, fraude fiscal o malversación de caudales públicos, al fin y al cabo son la esencia de la España emergente, la de "cigalas y recalificaciones".
Dos preguntas idiotas. Primera: ¿Quién va a sumir la responsabilidad política y económica de la feliz idea del Consell del presidente Camps de montar un tinglado como el de la Ciudad de la Luz (ver foto) que ya desde su inicio se vió que era un disparate, y así se publicó en diversos medios, pues se subvencionaba generosamente con fondos públicos los rodajes privados, nacionales o extranjeros (sólo Asterix en los Juegos Olímpicos recibió más de 4,7 millones de euros)? Probablemente nadie. Ahora la UE condena al Consell a recuperar los 265 millones de euros destinados por la Generalitat a los estudios cinematográficos al considerarlos ilegales. Y no se debe olvidar que, por ejemplo, las ayudas estatales al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) en 2014 fueron de 33,7 millones de euros.
Segunda pregunta idiota: ¿Se puede concebir mayor indignidad que la que se trasluce en las conversaciones telefónica entre el imputado Enrique Ortiz y Arturo Alario, consejero delegado de Centros Residenciales Savia, sociedad participada por Ortiz y la familia Cotino, en la que se plantean insistir al entonces conseller Juan Cotino de que cesaran las ayudas a los familiares de los dependientes para que se llenaran las residencias privadas? Resulta difícil. Un último dato: "El plazo medio de resolución de las demandas de ayuda asciende a 210 días, pero en algunas comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana se eleva a más de 300", según se desprende del primer informe del Observatorio de la Dependencia de España que se hizo público el pasado martes. Objetivo cumplido.


Si leemos o escuchamos las noticias de las editoriales de más divulgación del estado y sus emisoras radiofónicas o televisivas en sus tertulias diarias, observaremos que en este estado creado por unos políticos que gobiernan con su apisondora parlamentaria  han llegado a originar tal caos que nos parece increible que esto pueda suceder en un estado que se ufana de ser de lo más democrático. ¿Demo que?...
Pasemos un estúpido velo y no se hablen ni más de 1.500 palabras más. ¿Para qué?


...

No hay comentarios: