.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 10, 2006

Del Congreso de los Diputados al Senado la Ley...












El Foro de Vida Independiente

calificó de "histórico"

Amplio consenso del colectivo
El movimiento asociativo, regocijado ante la aprobación del Congreso de la ley de dependencia

El aprobado del Congreso al texto de la ley de Dependencia, que ya se encamina hacia el Senado, no ha dejado indiferente a ninguna asociación dirigida a la discapacidad. El CERMI y la ONCE han mostrado su satisfacción ante una normativa que abre nuevas perspectivas para estas personas.

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García, ha asegurado que la ley de dependencia, remitida por el Congreso de los Diputados al Senado, "es la ley social más importante de esta legislatura y de varias legislaturas. Hoy es un día histórico para el sector la discapacidad".Sin embargo, señaló que espera que "algunos flecos pendientes" de esta norma se resuelvan de forma satisfactoria para el CERMI en su tramitación por el Senado.
El "fleco" más importante es cómo quedará finalmente el copago para las personas discapacitadas. "El CERMI propondrá a los grupos del Senado y a los órganos consultivos como el Consejo Nacional de la Discapacidad, el de Mayores, el estatal de ONG y el Interterritorial, que estén exentos del copago aquellas personas que no superen dos veces y media el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem, lo que sustituye al salario mínimo interprofesional), y que su patrimonio no conste a ningún efecto si no hay que hacer declaración neta", explicó García. También espera García que en la tramitación de la norma en la Cámara Alta se recoja de "forma más explícita la discapacidad intelectual y mental.
Esta ley es muy positiva y nos separan muy pocas cosas de ellas", indicó."En definitiva, esta ley es una ley perseguida por el sector de la discapacidad desde hace muchos años y que paliará el gran problema que tienen las más de 500.000 personas que tienen una gran discapacidad y que, a partir del 1 de enero, lo tendrán más fácil", concluyó García.

LA OPINIÓN DE LA ONCE

Miguel Carballeda, vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y presidente de la ONCE, aseguró estar "satisfecho", aunque puntualizó que espera que la Cámara Alta la mejore aún más."Hemos esperado mucho esta ley, hemos sufrido en la espera, pero hoy tenemos que estar contentos. Además, estoy seguro de que la ley se mejorará aún más en el Senado", afirmó Carballeda, quien siguió todo el debate parlamentario junto a Mario García, presidente del CERMI, en la tribuna de invitados del Hemiciclo."Espero también que los medios de comunicación se hagan eco de esta ley, que le den el valor preciso porque mejorará la vida de millones de personas. Son millones los que esperan y dependen de esta ley y en el futuro serán más", concluyó Carballeda.

LA POSTURA DE FORO DE VIDA INDEPENDIENTE

El Foro de Vida Independiente calificó de "histórico" el paso dado en la tramitación de la ley de Dependencia, que, tras su aprobación en el Congreso de los Diputados con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, excepto CiU y PNV, pasa ahora al Senado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Alejandro Rodríguez Picabea, miembro del citado foro, matizó, no obstante, que aunque el paso dado hoy es "muy importante", hay algunos aspectos que todavía pueden mejorarse en la Cámara Alta y que al movimiento de vida independiente le preocupan especialmente.Concretamente, Rodríguez Picabea se refirió a la figura del asistente personal, que, en su opinión, debería extenderse al campo del ocio y del tiempo libre de las personas dependientes, algo a lo que, dijo, se comprometió el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y que este foro espera que cumpla en el Senado porque "es fundamental" para la integración de los beneficiarios de la norma en la sociedad.Por otra parte, el Foro de Vida Independiente quiere que la ley tenga en cuenta los gastos adicionales que tienen las personas con diversidad funcional a la hora de establecer el copago, porque ya tienen "un lastre importante anual, como para cofinanciar" los servicios que precisan.

No hay comentarios: