.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, octubre 10, 2006

ADICCIÓN A LAS QUEJAS...



ADICCIÓN A LAS QUEJAS

Cuando un ciudadano o una ciudadana presentan una reclamación, su queja se convierte en número, porque las administraciones o instituciones a las que uno se dirige, por mera cuestión de orden y eficacia en la gestión, así deben de hacerlo.
Lo triste es que del número nace la costumbre y de la costumbre, a veces, nace la indiferencia ante las reclamaciones que muchos presentamos.

Dos grandes amigos míos, muy quejicas por cierto, recientemente presentaron sus quejas, como así se desprende del documento que me han participado, al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, cuyos números corresponden al 61040 y 61052 (acumuladas), como así consta en el documento. Casi nada al aparato, la ristra de quejas que llevan.

Estos chicos, que como yo muchas veces se quejan de vicio y no porque sea un vicio, sino porque se ha convertido en vicio en nosotros el tener que quejarnos frente a unas situaciones que nos son a diario hostiles -por lo que deduzco que los estamentos públicos, administrativos, sociales, políticos, etc., nos han convertido en adictos a la espera de qué o quién nos desenganche-, pues esta vez comunicaron al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana que el uso de la línea ferroviaria Alicante-Denia, no se ajustaba a los criterios de accesibilidad universal para personas con movilidad reducida en el transporte, que un país como el nuestro, insigne creador del derecho de ciudadanía debería de tener y que por ello no se ajustaba a la Ley de Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad.

El Síndic de Greuges traslada a los dos quejicas el informe emitido por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (F.G.V.), informe que para mi cuanto menos y en su entrada es emocionante porque dice textualmente:

“Es objetivo prioritario en los últimos años, la integración de colectivos que, debido a sus condiciones de movilidad reducida o deficiencias sensoriales, tienen una mayor dificultad en el acceso a los servicios que la sociedad ofrece” Así es que me paro a pensar el párrafo y me digo a mi misma antes de adentrarme en explicaciones eso de: “Por fin estos quejicas lo han conseguido de una vez, No hay nada como quejarse”, sin reparar en que esos “últimos años” ya sobrepasan los 43 en la experiencia de mi propia vida.

Pero detrás de tan altruista escrito viene un párrafo y otro y otro y otro… Así hasta 6, en los que van explicando como a fuerza de grandes esfuerzos como aquel funcionario del chiste, lograron hacerse de cuerpo y esta vez para cagarla, porque se les viene a decir que en los tramos Campillo-Altea y en el tramo Altea-Denia por falta de permisos, presupuestos y medios, como que la cosa se complica y eso del párrafo primero y su integración como que va a tener que esperar, eso sí, con la buena voluntad del Ente Gestor de la Red de Transporte de la Generalitat (G.T.P.) y de la Consellería de Transporte de la Generalitat Valenciana, por lo que una vez más, los inmóviles reducidos estos, van a tener que hacer el esfuerzo de sacrificar su libertad por un puñado de euros y no acceder al transporte en igualdad de oportunidades en un país como el nuestro que con párrafos como el primero citado estuvo a punto de convencerme de que mis amigos y yo somos ciudadanos de pleno derecho en vías de superación de nuestra adicción a las quejas.

Como estaba con el “mono”, vaya pues en mi reflexión un saludo a los quejicas, que como yo y desde sus trincheras, porque al tren no podemos subirnos, seguiremos engransando la maquinaria de nuestras quejas.

7 de octubre de 2006

¡ ESPERAMOS IGUALDAD !

Mª Ángeles Sierra

No hay comentarios: